Foro / Cocina

Modelo de elaboracion de menu

Última respuesta: 8 de diciembre de 2007 a las 11:21
Z
zhu_10019560
6/12/07 a las 16:57

por favor alguien puede pasarme un modelo para la elaboracion de menu diario , algo asi como calendario con opciones de cocina

Ver también

N
noris_7964417
6/12/07 a las 17:42

Hola!
Yo hago un menú semanal, porque como trabajo fuera de casa, niña, etc, no me da tiempo a estar pensando todos los días que comer y cenar; además me ayuda a planificarme para comprar sólo lo que necesito.
COMIDAS:
-Lunes y sábados: 1 Pasta, 2 pescado al horno
Ej/ De 1-Fuccili con gambas y tomate (lo hago natural)
De 2-mero a la bilbaina (al horno, con pimientos y cebolla).
Cena: Crema de verduras (o de espinacas,o champiñon...)y pescado (trucha con rodajas de tomate...)
*Normalmente las cenas son ligeras: de 1 verduras (alcachofas rehogadas, cremas, calabacín a la plancha,etc y de 2, según haya sido la comida, es decir, si hemos comido carne, en la cena toca pescado, o al revés)
-Martes: 1 Verdura, 2 Pollo
Ej/ De 1-coliflor gratinada, de 2 filete de pollo a la plancha
Cena: Ensalada mixta e higado de ternera con cebollita.
-Miercoles:1 legumbre (plato único); porque además a la legumbre le echo verduras; ej/ pote gallego con judias blancas, grelos y codillo, o lentejas estofadas con verduras (judia verde, zanahoria...)
- Jueves: 1 Sopa, 2 carne (unos días estofado de ternera con patatas, jamón asado a la piña...), según apetezca.
Cena: Ensalada de patata con atún y croquetas
Viernes: Toca legumbre otra vez
Cena: Salteado de verduras y dorada a la sal
El sábado toca pasta, que ya te lo puse, y la cena...solemos hacernos un super bocata (je,je)
Domingo: Paella
Espero que te haya ayudado en algo.

Z
zhu_10019560
7/12/07 a las 17:00
En respuesta a noris_7964417

Hola!
Yo hago un menú semanal, porque como trabajo fuera de casa, niña, etc, no me da tiempo a estar pensando todos los días que comer y cenar; además me ayuda a planificarme para comprar sólo lo que necesito.
COMIDAS:
-Lunes y sábados: 1 Pasta, 2 pescado al horno
Ej/ De 1-Fuccili con gambas y tomate (lo hago natural)
De 2-mero a la bilbaina (al horno, con pimientos y cebolla).
Cena: Crema de verduras (o de espinacas,o champiñon...)y pescado (trucha con rodajas de tomate...)
*Normalmente las cenas son ligeras: de 1 verduras (alcachofas rehogadas, cremas, calabacín a la plancha,etc y de 2, según haya sido la comida, es decir, si hemos comido carne, en la cena toca pescado, o al revés)
-Martes: 1 Verdura, 2 Pollo
Ej/ De 1-coliflor gratinada, de 2 filete de pollo a la plancha
Cena: Ensalada mixta e higado de ternera con cebollita.
-Miercoles:1 legumbre (plato único); porque además a la legumbre le echo verduras; ej/ pote gallego con judias blancas, grelos y codillo, o lentejas estofadas con verduras (judia verde, zanahoria...)
- Jueves: 1 Sopa, 2 carne (unos días estofado de ternera con patatas, jamón asado a la piña...), según apetezca.
Cena: Ensalada de patata con atún y croquetas
Viernes: Toca legumbre otra vez
Cena: Salteado de verduras y dorada a la sal
El sábado toca pasta, que ya te lo puse, y la cena...solemos hacernos un super bocata (je,je)
Domingo: Paella
Espero que te haya ayudado en algo.

Gracias por los consejos
gracias por las sugerencias de los menues que me enviaron la verdad es que lo que estoy buscando es una especie de calendario para intrucir variedad de platos que me sirvan ademas como para dejarlo pegado en la cocina cosa de que la empelada solo deba verlo y saber lo que debe hacer

Z
zamara_6066543
8/12/07 a las 11:21

Hola!


Yo no sigo de momento ninguna pauta para los menús, pero te pego aquí uno que he encontrado en internet.


LUNES:
Comida : Judías blancas con arroz, pollo con manzana y fresas con nata.
Cena : Ensalada mixta, pescado al horno con patata asada y 1 pieza de fruta

MARTES:
Comida : Arroz con verduras : arroz, guisantes, cebolla, pimiento, puerro. Chuleta de ternera con lechuga y melocotón en almíbar.
Cena : Sopa de fideos, salmón a la plancha y 1 pieza de fruta.

MIERCOLES:
Comida : Menestra de verduras, merluza al horno con limón y 1 pieza de fruta
Cena : Tortilla de champiñones con tomate natural, y ciruelas

JUEVES:
Comida : Puré de calabacín, boquerones fritos (rebozados) y 1 yogur natural
Cena : Espinacas con bechamel, albóndigas caseras y 1 pieza de fruta

VIERNES:
Comida : Sopa de cocido, cocido (garbanzos, patata, zanahoria, carne de ternera, verdura) y 1 pieza de fruta
Cena : Puré de zanahoria, croquetas de bacalao con guisantes y 1 pieza de fruta

SABADO:
Comida : macarrones con carne picada y salsa de tomate natural hecha en casa y 1 cuajada
Cena : Ensalada de kiwi, nueces crudas y manzana, pollo al horno con limón y 1 vaso de leche

DOMINGO:
Comida : Ensalada mixta, paella y macedonia de frutas
Cena : Puré de verduras, cinta de lomo con pimientos y 1 pieza de fruta

Un beso!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest