Inicio / Foro / Cocina / mi experiencia: he perdido 50 quilos en dos años cambiando de hábitos!!

mi experiencia: he perdido 50 quilos en dos años cambiando de hábitos!!

22 de febrero de 2009 a las 16:44

Hola a tod@s!

Como sois muchos los que me preguntais como lo he hecho pues me he animado a escribir un post a ver si os sirve tambien a vosotr@s!

La verdad es que lo he hecho de manera muy progresiva porque lo mío tenia que ser una carrera de fondo. Cuando te sobran muchos quilos, no puedes hacer un "spring" y agotarte, porque necesitas tener fuerzas para perder todo lo que te sobra hasta el FINAL! Yo había hecho miles de dietas en las que lo pasas fatal porque solo te dejan comer fruta y verdura y todo a la plancha o al vapor. Es tan diferente a lo que estás acostumbrada que cuesta muchísimo y además te agobias y pasas muchíiiiiiiiisima hambre. ¿El resultado? Que lo haces durante un tiempo y cuando no puedes más de reprimirte, explotas y devoras tanta comida que llevas días deseando, que te engordas lo que perdiste y alguno más de propina. Si consigues hacerlo durante más tiempo, el cuerpo se ha acostumbrado a ingerir tan poca comida, que se estanca y entonces no pierdes más!!!

Pues bien, decidí probar haciéndolo de manera muy progresiva. Primero analicé porque creía que estaba tan gorda: pesaba 110kg y mido 1,62. Me dí cuenta que no es que comiera cantidades bestiales, es que picaba mucho entre horas (bolleria y sobretodo frutos secos) y mis comidas eran bastante grasas (pasta con salsa, pizzas, fritos, masas...).

Así que decidí empezar por no picar entre horas. Me propuse hacer 5 comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), y no pasarme de eso. Comía lo que quería pero no picaba entre horas. Intenté también que la merienda o la media mañana no fuera bolleria industrial. Comía un bocadillito de jamón, de queso, de fuet... Con eso conseguí bajar un poquito, pero sobretodo vi que era capaz de controlarme y de no zampar.

Más tarde, con el ánimo más subido empecé a controlar las cantidades. Comía lo mismo que había hecho hasta entonces, pero me ponía un plato que consideraba que era una buena cantidad y no repetía. Por ejemplo: para cenar me comía una pizza, pero vi que con media pizza también me quedaba llena, o tomaba pasta a la carbonara, pues aunque estuviera muy bueno y me apeteciera repetir, ya lo había probado y realmente era más el deseo de comer más, que hambre. Y así seguí bajando peso y además no tenía en la cabeza el incesante martilleo de "estoy a dieta"!!

Los ánimos cada vez eran más grandes porque te sientes que TU controlas TU VIDA! Entonces empecé a disminuir las grasas. Fui cada vez restringiendo más los fritos, las salsas y los dulces hasta ahora que ya no los como (los volveré a comer con moderación cuando acabe de perder lo que me queda). Os pondré ejemplos de cosas que comía para los diferentes momentos del día:

DESAYUNO: bol de cereales con leche semidesnatada (special k con chocolate, fitness chocolate negro, chocos, miel pops...) o tostada de pan integral con tomate, jamón, queso de burgos y orégano (recuerda a la pizza!) y un zumo.

MEDIA MAÑANA: bocadillito de jamón dulce o serrano, de pavo, de queso, de fuet... Lo importante era el tamaño (un pan de chapata que venden en el mercadona que debe medir unos 10 cm. de largo), 3 tortitas de maiz con queso de burgos y orégano (las tortitas saben como a kikos o palomitas), crackers con quesito light, un paquetito de galletas de chocolate LU de 99 cal que está de muerte...

COMIDA: Al mediodía me permito comer más o menos normal. Arroz con pollo, arroz tres delicias (con tortilla, guisantes, jamón y gambas sin freírlo claro!), pasta con queso de burgos chafado y algo de carne o pescado, pasta con un pisto de verduras y algo de carne o pescado, garbanzos con atun, huevo duro y anchoas, arroz con habas y algo de carne o pescado, tortellini con aceite y albahaca, lentejas con arroz y algo de carne o pescado, si como verdura pues entonces la carne o el pescado pueden llevar salsa o estar rebozados y hechos a la plancha...

MERIENDA: Idem que la media mañana, quizá he comido más un yogur o fruta porque me he acostumbrado a cenar muy pronto y sino llegaba sin hambre a la cena.

CENA: Ligerita porque nos vamos a dormir pronto y como no se gasta, se acumula. Aqui es donde acostumbro a dejar el plato de verdura típico de las dietas: crema de cualquier verdura (al principio la hacía con nata para cocinar y quesito y ahora la nata la he substituido por leche semi), judías verdes con patata, ensalada variada (con un poco de frutos secos, o picatostes, o queso feta..., Al principio se lo echaba todo y ahora solo una de estas cosas! El secreto está en el aliño: vinagre de módena y muchas hierbas provenzales, aceite y sal), calabacín a la plancha, dos vasos de caldo calentito, en verano gazpacho... Para acompañar la verdura tomo un segundo dependiendo del primero. Si es muy light (verdura cocida o a la plancha, gazpacho o caldo) me permitía una crep de la sirena o una tostada con pan con tomate y atun o queso o jamón. Si no era tan light (crema de verduras o ensalada completa) pues pescado hervido, carne a la plancha o langostinos cocidos...

Si me entraba el gusanillo entre horas pues me ha ido muy bien tomarme infusiones que te llenan y no engordan. Las infu-relax o tilas además me tranquilizan y me calman la ansiedad. Luego también si no me podía tomar nada porque estaba por la calle, me he tomado algun caramelito de estos Solano que me entretienen hasta la siguiente comida y no engordan.

Actualmente solo me quedan 3 kilos y sigo haciendo lo mismo que os digo, pero a media mañana me tomo un iogurt o fruta y la merienda la he quitado porque ceno a las 20:30. En la comida me permito comer cualquier cosa menos FRITOS Y SALSAS. Y las cenas son ligeritas. Si algun dia al mediodía como algo más calórico, pues me ceno espárragos con jamón, y si no lo que os he dicho.

El ejercicio también es muy recomendable. Yo al principio no podía hacer casi nada porque me podía fastidiar las rodillas, pero intentaba andar a paso rápido de vez en cuando (dos veces por semana iba a andar una hora a paso ligero), y más adelante me apunté al gimnasio y hacía aquagim.

No sé, creo que no me dejo nada. Des de aquí os animo a que lo intentéis porque no te sientes que estás a dieta y es como un pez que se muerde la cola. Cuando más ves que puedes hacerlo, mejor te sientes y entonces mejor lo haces y más pierdes... Lo único que debéis intentar es no agobiaros y no hacerlo demasiado "light" porque el cuerpo se acostumbra y los últimos quilos no los podreis quitar a menos que comáis una hoja de lechuga diária. Además yo creo que ningun@ de nosotr@s desea pasarse toda la vida a dieta una vez que haya terminado, por lo tanto creo que es mejor no restringir hasta el punto que apenas ingiramos nada de grasa.

Un besote enorme a tod@s los que me habéis felicitado y si tenéis más dudas o queréis cualquier cosa, no dudéis en enviarme un privi!!!

Tags relacionados #Cocina dietética

+
4 de marzo de 2009 a las 18:06

Felicitaciones
DEJAME DECIRTE QUE ERES VALIENTE Y FUERTE PORQUE PARA REBAJAR 50 KILOS EN UN ANO ES BASTANTE ME IMAGINO QUE TU AUTOESTIMA ESTA ALTISIMA DE VERDAD FELICITACIONES ESO ES QUERERSE A UNO MISMO Y VALORARSE COMO SER HUMANO.

Me gusta

7 de marzo de 2009 a las 19:06

Más consejos!!
A parte de todo el tema de la comida, hay otra cosa que he ido haciendo y que me ha ayudado mucho!!! En un programa del ordenador me hice una tabla para apuntar el día y el peso, y una vez por semana lo anotaba. Si el peso era menor que la semana anterior ponía "MUY BIEN" y si era mayor me ponía "CUIDADO". Os parecerá una chorrada, pero ayuda mucho. Cuando lo haces bien te anima y cuando no, te advierte que frenes antes que sea demasiado tarde. Luego la tabla me hacía una gráfica. Je, je, je... Va muy bien ver como baja la gráfica!!! Si alguien quiere que se lo pase que lo diga!!!
Ánimo que es posible!!!

Me gusta

7 de marzo de 2009 a las 19:10
En respuesta a venezolana2000

Felicitaciones
DEJAME DECIRTE QUE ERES VALIENTE Y FUERTE PORQUE PARA REBAJAR 50 KILOS EN UN ANO ES BASTANTE ME IMAGINO QUE TU AUTOESTIMA ESTA ALTISIMA DE VERDAD FELICITACIONES ESO ES QUERERSE A UNO MISMO Y VALORARSE COMO SER HUMANO.

Leer más

Muchisimas gracias!
La verdad es que ha habido momentos de bajón porque, como mujeres que somos, tenemos fluctuaciones de peso más fuertes debido a las retenciones de líquido de la regla, o a los propios cambios hormonales... y en esos momentos piensas que a lo mejor ya no bajas más... que quizás ya no funciona y por eso no pierdes... pero la verdad es que llevo 2 años y hace dos meses me quedaban 10 kilos por bajar y he seguido bajando y me quedan solo 2 kilos 800!!!! Haciendo eso!!! Realmente es muy fuerte porque como de todo y cosas que me gustan! Y lo mejor: NO ME SIENTO A DIETA!!!
Ánimo a todo el mundo a intentarlo. Yo quiero que todo el mundo se sienta feliz consigo mismo y por eso quiero ayudar el máximo!

Me gusta

8 de marzo de 2009 a las 20:47
En respuesta a klausus78

Más consejos!!
A parte de todo el tema de la comida, hay otra cosa que he ido haciendo y que me ha ayudado mucho!!! En un programa del ordenador me hice una tabla para apuntar el día y el peso, y una vez por semana lo anotaba. Si el peso era menor que la semana anterior ponía "MUY BIEN" y si era mayor me ponía "CUIDADO". Os parecerá una chorrada, pero ayuda mucho. Cuando lo haces bien te anima y cuando no, te advierte que frenes antes que sea demasiado tarde. Luego la tabla me hacía una gráfica. Je, je, je... Va muy bien ver como baja la gráfica!!! Si alguien quiere que se lo pase que lo diga!!!
Ánimo que es posible!!!

Leer más

pasamela la pagna porfa
me a parecido una dea genial me encatara q me la pasaras cielo""!!

Me gusta

9 de marzo de 2009 a las 21:45
En respuesta a yozie

pasamela la pagna porfa
me a parecido una dea genial me encatara q me la pasaras cielo""!!

Leer más

No es una página!
En realidad es una tabla que hicimos mi chico y yo adaptada a lo que yo necesitaba que tuviera. Quería poder ver la evolución, el total de quilos perdidos, quería que me pusiera cuando lo estaba haciendo bien... Necesito tu dirección de mail y te la envío. Un beso!

Me gusta

11 de marzo de 2009 a las 21:05

Felicitaciones
Hola, en verdad te felicito por haber perdido tanto peso a traveés de un cambio alimentacio y no a través de una operación que muchas veces pone en riesgo la vida de las personas. Yo también hace un tiempo cambié mis hábitos y ahora tengo las cosas más claras, los productos que elijo comer son más sanos y eso no quiere decir que no sean sabrosos. Bueno, un saludo!

Me gusta

15 de marzo de 2009 a las 21:53
En respuesta a klausus78

Muchisimas gracias!
La verdad es que ha habido momentos de bajón porque, como mujeres que somos, tenemos fluctuaciones de peso más fuertes debido a las retenciones de líquido de la regla, o a los propios cambios hormonales... y en esos momentos piensas que a lo mejor ya no bajas más... que quizás ya no funciona y por eso no pierdes... pero la verdad es que llevo 2 años y hace dos meses me quedaban 10 kilos por bajar y he seguido bajando y me quedan solo 2 kilos 800!!!! Haciendo eso!!! Realmente es muy fuerte porque como de todo y cosas que me gustan! Y lo mejor: NO ME SIENTO A DIETA!!!
Ánimo a todo el mundo a intentarlo. Yo quiero que todo el mundo se sienta feliz consigo mismo y por eso quiero ayudar el máximo!

Leer más

Felicidades
Muchísimas felicidades por tu logro y muchas gracias por compartir tu experiencia... Todos sabemos que comiendo mejor y más sano nuestro cuerpo lo notaría pero tendemos a buscar soluciones fáciles, a lamentarnos de que nuestro metabolismo sea como es en vez de un deborador de grasas como el de otra gente.
Es importante ser conscientes de nuestra situación y poner remedio aunque sea poco a poco y con gestos como quitarse el picoteo.

Enhorabuena por tu persistencia y por todos esos kilos perdidos

Me gusta

15 de marzo de 2009 a las 22:46
En respuesta a dayoa

Felicidades
Muchísimas felicidades por tu logro y muchas gracias por compartir tu experiencia... Todos sabemos que comiendo mejor y más sano nuestro cuerpo lo notaría pero tendemos a buscar soluciones fáciles, a lamentarnos de que nuestro metabolismo sea como es en vez de un deborador de grasas como el de otra gente.
Es importante ser conscientes de nuestra situación y poner remedio aunque sea poco a poco y con gestos como quitarse el picoteo.

Enhorabuena por tu persistencia y por todos esos kilos perdidos

Leer más

Muchas gracias!!!
Por cierto... solo me queda 1,1 kg!!!!!! No me puedo creer que ya llegue a mi objetivo. Ahora solo me quedará preocuparme por recuperarme de la operación y... ESTE VERANO A LUCIR TIPITO!

Me gusta

26 de marzo de 2009 a las 15:11

Felicidades!!!
Yo tambien estoy empezando,,,me sobran como unos 30...!!pero voy a por todas y sin agobiarme...!!

Me gusta

14 de abril de 2009 a las 15:03
En respuesta a klausus78

Muchas gracias!!!
Por cierto... solo me queda 1,1 kg!!!!!! No me puedo creer que ya llegue a mi objetivo. Ahora solo me quedará preocuparme por recuperarme de la operación y... ESTE VERANO A LUCIR TIPITO!

Leer más

Más felicitaciones
Pues seguramente quedarás muy guapa Quiero felicitarte nuevamente por compartir con nosotros tu testimonio y demostrar que sí se puede (como Obama jeje) Lo más importante, como bien dices, es cambiar los hábitos alimenticios. En mi caso, debido a una intolerancia a la lactosa y también a una digestión demasiado lenta, tuve que variar mi dieta alimenticia por completo y eso me ayudó a perder peso de manera gradual pero segura. Antes usaba tallas para mujeres robustas y ahora, son una feliz mujer delgada!!! Jeje Es importante también considerar algunas marcas ya que otras nos dan muchas calorías pero no aportan los suficientes nutrientes. Bueno, un saludo, Male!!!

Me gusta

21 de abril de 2009 a las 17:36
En respuesta a malena815

Más felicitaciones
Pues seguramente quedarás muy guapa Quiero felicitarte nuevamente por compartir con nosotros tu testimonio y demostrar que sí se puede (como Obama jeje) Lo más importante, como bien dices, es cambiar los hábitos alimenticios. En mi caso, debido a una intolerancia a la lactosa y también a una digestión demasiado lenta, tuve que variar mi dieta alimenticia por completo y eso me ayudó a perder peso de manera gradual pero segura. Antes usaba tallas para mujeres robustas y ahora, son una feliz mujer delgada!!! Jeje Es importante también considerar algunas marcas ya que otras nos dan muchas calorías pero no aportan los suficientes nutrientes. Bueno, un saludo, Male!!!

Leer más

En mi caso
Hola, en mi caso, como te decía anteriormente, debido a mi intolerancia a la lactosa tuve que tener mucho cuidado con los alimentos que ingería... así probé muchas marcas de leches que en algunos casos no me sentaban nada bien, hasta que finalmente llegué a Kaiku sin lactosa y es más, hace unos días encontré su grupo en Facebook http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641?v=wall&viewas=1399 404709 un grupo donde podéis encontrar diferentes temas de alimentación sana espero que os sirva, un beso!

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 14:58
En respuesta a malena815

En mi caso
Hola, en mi caso, como te decía anteriormente, debido a mi intolerancia a la lactosa tuve que tener mucho cuidado con los alimentos que ingería... así probé muchas marcas de leches que en algunos casos no me sentaban nada bien, hasta que finalmente llegué a Kaiku sin lactosa y es más, hace unos días encontré su grupo en Facebook http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641?v=wall&viewas=1399 404709 un grupo donde podéis encontrar diferentes temas de alimentación sana espero que os sirva, un beso!

Leer más

El verano llega...
Ya se viene el verano Klausus, supongo que estarás muy contenta y lista para lucir muy guapa!!! Un saludo

Me gusta

11 de mayo de 2009 a las 9:19

Enhorabuena
Me alegro ver gente que por sí sóla es capaz de superarse.
A mí me pasó igual ( tuve que perder menos kilos). Yo cuando tenía hambre me tomaba un café con leche y sacarina (que no es recomendable, es mejor lo tuyo, una infusión) Yo llegué a cenar sólo 1 yogurt y una fruta y no tenía hambre, pero tarde 1 año en quitarme unos 5 kg. que no he vuelto a recuperar hasta por lo menos 10 años y 2 hijos (uno con 9 meses). Ahora estoy intentando hacer lo mismo, pero tengo que perder 10 kg.
Voy a empezar la dieta de Proakal o sikendiet (a ver si tengo suerte)
Cuando lo pierdas todo, te puedes relajar un poco y si el fin de seman coges algún kg. te lo quitas entre semana y listo.
A disfrutar de tu cuerpo

Me gusta

7 de junio de 2009 a las 9:38

Lo pruebo
voy a probarlo ya te dire algo aunque no me sobran muchos quilos pero son diez y me cuesta mucho perder por culpa de las tiroides felicidades y sigue asi que el esfuerzo te a merecido la pena un beso

Me gusta

8 de julio de 2009 a las 23:18

Felicidades
sigue adelante ahora que lo lograste por que es muy dificil.
saludines

Me gusta

14 de julio de 2009 a las 18:27

Hola y felicitaciones
he leido tus consejos con atencion, voy a ver de poder seguirlos, despues te lo cuento,
gracias, y mucha suerte
lucre

Me gusta

15 de julio de 2009 a las 11:27
En respuesta a klausus78

Más consejos!!
Ánimo que es posible!!!

Leer más

Pasme la tablaaa
pasame la tablax fiii
animossss¡¡¡

Me gusta

19 de julio de 2009 a las 12:50

Hola!
Os diré que ahora os puedo decir que es una pasada haber perdido el peso de esta manera. Llevo desde Abril comiendo totalmente normal incluidas cenas con amigos o vacaciones en las terracitas... y no me engordo!!! Es cierto que no como cantidades enormes, pero no como solo una hoja de lechuga y mi cuerpo está estabilizado!!!! Estoy muy contenta y os animo a todas a hacerlo! Vale la pena!

Me gusta

24 de agosto de 2009 a las 3:17

hola soy nueva por el foro y he leido tu comentario ,,y la mejor forma de bajar esos kilos de mas es con mucho efuerzo y voluntad k ati no te ha fartado te FELICITO , por tu efuerzo , adelante con esos kilos k te quedan ....tu puedes ,, yo lo voy a intentar como tu tengo unos 10k de mas , tero seguire yu ejenplo gracias pues ,,... yo controlo mi vida y mi cuerpo...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página