Foro / Cocina

Mermelada de tomate...riquisimaaaa

Última respuesta: 7 de septiembre de 2006 a las 9:50
A
an0N_887963099z
2/9/06 a las 20:55

Hola a todas, ya estamos en la temporada de que los tomates de pera estan mas varatos y podemos hacer conservas o mermeladas.
Yo hago la mermelada que esta muy buena, aqui os dejo la receta ya me direis si os a gustado.

ingredientes:
5 k de tomate de pera
1 k de azucar
1 vaso de agua
Preparacion
se pelan los tomates, cortar el tomate a lo largo y quitar las semillas, poner los trozos encima de un paño de cocina, para quitarle el resto de agua.
En una olla de acero ixnosidable (se puede usar la olla expres sin usar la tapa)echar el vaso de agua y el azucar, diluir el azucar incorporar los tomates y dejar hervir a fuego fuerte,hasta que reduzca un poco, este proceso puede tardar varias horas, hay que estar muy pendiente y mover devez en cuando, los trozos han de quedar enteros y no triturados, cuando ya la tengais echa dejar enfriar y guardarla en tarros de cristal o plasticos, en el frigorifico, se conserva muy bien.
espero que hos guste.
un beso

Ver también

K
keily_6217482
3/9/06 a las 16:11

Me encanta...
la mermelada de tomate, yo la hago "a ojo", no sabría decir cantidades, pero sólo con tomate, azúcar, 2 clavos de olor (que luego quito) y sin agua.....todo a hervir despacito, despacito......ha de quedar muy espesa y con un color rojo dorado oscuro....
luego sobre tostadas de pan integral o de semillas me encanta para desayunas....
Saludos

M
maryse_9740861
7/9/06 a las 9:50
En respuesta a keily_6217482

Me encanta...
la mermelada de tomate, yo la hago "a ojo", no sabría decir cantidades, pero sólo con tomate, azúcar, 2 clavos de olor (que luego quito) y sin agua.....todo a hervir despacito, despacito......ha de quedar muy espesa y con un color rojo dorado oscuro....
luego sobre tostadas de pan integral o de semillas me encanta para desayunas....
Saludos

Sin agua tambien
Yo también la hago sin agua, sólo con su jugo.
A veces le añado manzanas también.
En casa la usamos mucho con el foie de pato.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir