Foro / Cocina

Merluza langostada

Última respuesta: 19 de diciembre de 2006 a las 17:34
L
lya_8571913
19/12/06 a las :38

Es un plato que os aseguro está, !buenísimo!, no es complicado de hacer y lo mas importante,(sobre todo en estos días que andamos todas tan liadas) lo podeis hacer la vispera.
En la zona de Alava gusta mucho, y hace unos años era muy típico ponerlo en los banquetes de boda...igual por eso le tengo cariño.


-6 lomos de merluza con pellejo
-6 langostinos
-1 cebolla grande
-1 puerro grande
-2 zanahorias
-8 cucharadas de tomate bien espeso, hecho con un poco de coñac.
-1 vaso de vino blanco
-1 copita de coñac
-1/2 l de caldo de pescado
-8cucharadas de aceite
-Peregil, sal y pimienta blanca


Pelamos y picamos las verduras, las ponemos a sudar en el aceite como 15'.
Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y las cáscaras.
Una vez sudada las verduras añadimos el caldo y el vino blanco, salpimentamos y dejamos cocer 1/2 h, hasta que la zanahoria esté blanda. Una vez cocido echamos las cabezas y cáscaras. Dejamos cocer otro poquito, lo pasamos por la batidora y luego por un chino o un colador, o un pasapures(nos tiene que quedar una salsa fina,"sin tropiezos"). Añadimos la salsa de tomate y el coñac.
Introducimos los lomos de merluza ya salpimentados y los dejamos hervir 12' si son congelados, si es fresca con 4' ó 5' ,suficiente.
Freir en mantequilla los lagostinos y lo añadimos ala salsa.
Para adornar:mahonesa,huevo duro y langostinos fríos.
!!!BUEN PROVECHO!!!

Ver también

L
lya_8571913
19/12/06 a las 9:10

Ke si, ke si
Prometo hacerte muuchoooooooo caso, mas que nada por que tienes razón,¿eh?....Pero esque la cama yo y el sueño somos un mal trio...igual si cambio alguna de las variantes, me anímo y me acuesto ante...
Musu bat

L
lya_8571913
19/12/06 a las 9:24

Ni con lingotazos
Te dejo cielo....
El deber, que no la patria me llama.

Musu bat.

S
suceso_720629
19/12/06 a las 16:58

Se me había...
pasado leer esta receta , esta mañana cuando entré un momento , la vi, pero no tenía tiempo para leerla y ahora que te he visto mencionarla en otro post me he acordado, es parecida a la merluza a la vasca ¿no? solo que lleva un poco más de trabajo ésta, creo.

Besos.

Susana.

L
lya_8571913
19/12/06 a las 17:17
En respuesta a suceso_720629

Se me había...
pasado leer esta receta , esta mañana cuando entré un momento , la vi, pero no tenía tiempo para leerla y ahora que te he visto mencionarla en otro post me he acordado, es parecida a la merluza a la vasca ¿no? solo que lleva un poco más de trabajo ésta, creo.

Besos.

Susana.

Que de cordero
ni idea pero de merluza sé unrato...sera por las que me hecogido...jejeje...!que no bebo!...si piso un tapón de c. cola y me enmoño....
La merluza a la vasca tú a cual le llamas, al pil-pil??.
Si es con tomate aki le llamamos a la alavesa le ponemos patatas.

S
suceso_720629
19/12/06 a las 17:23
En respuesta a lya_8571913

Que de cordero
ni idea pero de merluza sé unrato...sera por las que me hecogido...jejeje...!que no bebo!...si piso un tapón de c. cola y me enmoño....
La merluza a la vasca tú a cual le llamas, al pil-pil??.
Si es con tomate aki le llamamos a la alavesa le ponemos patatas.

Noooooooooo
jajajja, a la que es parecida a la que se hace en salsa verde, que da igual ...todas están muy buenas.

Besos.

Susana.

L
lya_8571913
19/12/06 a las 17:32
En respuesta a suceso_720629

Noooooooooo
jajajja, a la que es parecida a la que se hace en salsa verde, que da igual ...todas están muy buenas.

Besos.

Susana.

A esa
Esa es mas simple "entoavia", si haces esta renegaras de todas las merluzas...todas...que hayas visto, olido, probadoy sufrído en tu vida...!que lo sepas!.
A la alavesa te pongo la receta otro día.

S
suceso_720629
19/12/06 a las 17:34
En respuesta a lya_8571913

A esa
Esa es mas simple "entoavia", si haces esta renegaras de todas las merluzas...todas...que hayas visto, olido, probadoy sufrído en tu vida...!que lo sepas!.
A la alavesa te pongo la receta otro día.

Vale...
gracias y te prometo que la haré.

Besos.

Susana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram