Foro / Cocina

Merluza a la sidra

Última respuesta: 18 de diciembre de 2006 a las 13:51
S
suceso_720629
17/12/06 a las 21:37

como veo que os habeis animado con el pescado esta tarde , aquí os dejo una merluza a la sidra , que se hace mucho en mi tierra.

6 rodajas de merluza de la parte del centro (cortadas gruesas)
12 almejas finas y de buen tamaño
una cebolla mediana
1/2 kilo de tomates muy maduros( o el equivalente en conserva)
cuatro patatas medianas
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita (de las de cafe) de pimentón
un vaso (de los del vino) lleno de sidra natural
3 cucharadas de coñac
guindilla ( si se quiere)
aceite
sal

Se pelan las patatas, se cortan en rodajas, se les pone sal y se fríen, lentamente hasta que estén tiernas , sin que lleguen a dorarse, despues se colocan como lecho preferiblemente en una cazuela de barro, proporcionada a la cantidad.
Se sala la merluza por las dos caras, se pasan por harina y se fríen por los dos lados, a continuación se colocan sobre las patatas. Se retira todo el aceite de la sartén colandolo, se limpia ésta y se vuelve a poner parte de éste (solo el fondo cubierto), cuando esté caliente se fríoe la cebolla picada, los ajos y la guindilla( si se pone), se revuelve con una cuchara de madera y cuando esté tierna, se agregan los tomates lavados y cortados en trozos y el pimentón, se sazona de sal (cuidado que ya llevan sal las rodajas), se remueve todo hasta mezclarlo y cuando esté hecho se añade la sidra y el coñac. Se le da un hervor y se pasa por el pasapurés. Si quedara demasiado espesa se le añade un poco de agua. Se cubre con esta salsa la merluza y las patatas, se agregan las almejas bien lavadas y se pone al fuego hasta que empiece a hervir, despues se mete al horno fuerte durante diez minutos.
Se sirve preferiblemente nada más sacarla.

Venga mañana todos a comer pescado, jajaja.

Besos.

Susana

Ver también

S
suceso_720629
17/12/06 a las 22:41

Siiiiiiiiiiiiii
jajaja, las dos cosas, está buenísima, pruebala verás.

Besos.

Susana.

L
lya_8571913
18/12/06 a las :13

Nos engañas!...!nos engañas!
Eres la cocinera agazapada...no que yo no sé...no,que yo no me complico...joe,¿trabajas con Argiñano?,!estas que te sales!, ..¿cuantas recetas van hoy?.
Ten cuidadin, pequeñaja que el arroz te ha dejado el listón muuuuuy alto...jejeje...en mi casa no te van ha consentir cualquier "cosita"...jajaja...
Aupa esas cocineras

S
suceso_720629
18/12/06 a las 8:35

Buenos díasssssssssssssssssss
Hago medio descanso y os saludo.
Aquí ha llovido por la noche y tiene pinta de seguir lloviendo.

Semana muy movidita entre trabajo , compras y fiestas.

Sukaldea, no he dicho en ningún momento que no se pa cocinar sino que no tengo demasiado tiempo para hacer grandes platos que lleven tiempo a no ser los días que esté en casa y que el niño me deje, jeje.

Por ejemplo esta merluza se hace rápido, pero para otras cosas se necesita tiempo.

Un besazo guapa, es una pena que no haya podido probar tu arroz con leche.

Susana.

I
iana_5722329
18/12/06 a las 9:51

Buenos diasss
oye esta merluza tiene que estar de vicio, la pienso preparar un día de estos

A
aira_9941998
18/12/06 a las 12:54

Que bueno susana,
que pinta tiene esta merluza, se me hace la boca agua.Que habiendo esta comida se coman hamburguesas es casi pecado.Un beso y sigue dejandonos recetas de tu tierra a ver si asi recuperamos la cocina tradicional.Un beso

S
suceso_720629
18/12/06 a las 13:48

De arguiñana ...
nada, jajaja, me voy defendiendo en la cocina, eso sí soy muy clásica y cocino más de lo de siempre que cosas nuevas , pero me gusta aprender.
Tú si que estás hecha una buena Arzak y arguiñana, jajaja, que se te da bien cualquier plato.
Ni se te ocurra abandonarnos, ni tú ni las que quedan.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
18/12/06 a las 13:50
En respuesta a iana_5722329

Buenos diasss
oye esta merluza tiene que estar de vicio, la pienso preparar un día de estos

Te gustará...
una cosa... he puesto lo de char sal a las rodajas y luego a la salsa, yo a la salsa casi no echo , por si me sale salado.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
18/12/06 a las 13:51
En respuesta a aira_9941998

Que bueno susana,
que pinta tiene esta merluza, se me hace la boca agua.Que habiendo esta comida se coman hamburguesas es casi pecado.Un beso y sigue dejandonos recetas de tu tierra a ver si asi recuperamos la cocina tradicional.Un beso

Sí...
jajaja, yo prefiero un huevo frito a una hamburguesa.

Gracias.

Besos.

Susana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest