Foro / Cocina

Menu para hoy (thermomix)

Última respuesta: 7 de marzo de 2004 a las 10:59
K
kamar_7280496
1/3/04 a las 11:53

ACELGAS CON GAMBAS
1 manojo de acelgas (lo blanco también, se quitan los hilos y se cortan en trozos)
30 g. de aceite
media cebolla
un trozo de calabaza
una zanahoria
4 patatas no muy grandes.
Se cuecen las acelgas cortadas en trozos, las patatas, la calabaza y la zanahorina, todo ello cortado previamente (yo lo cuezo en la olla superrápida)
Reservar.
Mientras, se echa en el vaso el aceite y se programa 3 minutos, temp. varoma, velocidad 1.
Se echa la cebolla y se pica unos segundos en velocidad 3 1/2. Se programa 2 minutos, temp.varoma, veloc.1. Después se programa 2 minutos, 100, veloc.1.
Se echan las gambas, sin descongelar, y se programa 5 minutos, temp.100, velocidad 1.
Después se echa todo lo que teníamos cocido, después de escurrirlo bien en un escurreverduras.
Programar 4 minutos, temp. 100, veloc.1.
Si a alguien le gustan más secas, poner otros 2 m. en temp. varoma y velocidad 1, a mí particularmente me gustan más con el caldito.

PECHUGAS A LA CREMA
500 gr pollo en filetes
1 pastilla de caldo de pollo
3/4 cubo de pasas de corinto
1cucharada de mantequilla
3/4 cubo de vino blanco
1 cucharada de aceite
1 chorrito de limon
1/2 cubo de harina
1 cubo de nata o leche ideal
1 cubo de agua y oporto para macerar
pimienta
Macerar las pechugas y las pasas con el agua y el oporto. Se colocan los filetes y las pasas condimentados en el cestillo.
En el vaso se ponen la mantequilla, el aceite, la harina y la pastilla. Introducimos el cestillo con las pechugas, cerramos y programamos vel 1. 100 15 minutos. Sacar las pechugas y ponerlas en una fuente con la salsa.

BIZCO FLAN
PARA EL FLAN:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina

PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.
Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.
Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40C, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 4 seg, vel 1 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.
Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 C durante 25-30 min.
Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada.
Creo que mi fallo estuvo a la hora de hacer el bizcocho porque puse huevos azúcar y harina todo al mismo tiempo. Lo volveré a repetir y saldrá bien seguro





Me gustaría, que si haceis las recetas, fueseis poniendo lo que os parece y si habeís hecho alguna variación.

que aproveche
besos
kiza

Ver también

E
emilse_9101191
6/3/04 a las 10:02

Libros thermomix
kiza:eres un solete, por tu dedicacion, hace 2 dias estoy en este foro y he lanzado la necesidad de tener informacion de recetas, he encontrado (soy muy insistente y por ello tengo la necesidad de sacarle partido a la maquina) de Espasa Calpe y Plaza y Janes los libros de la Sra. Cristina Galiano Bajo. Sirva esto para todas las amigas, un beso muy fuerte de una cabezona. mtere1

K
kamar_7280496
7/3/04 a las 10:59
En respuesta a emilse_9101191

Libros thermomix
kiza:eres un solete, por tu dedicacion, hace 2 dias estoy en este foro y he lanzado la necesidad de tener informacion de recetas, he encontrado (soy muy insistente y por ello tengo la necesidad de sacarle partido a la maquina) de Espasa Calpe y Plaza y Janes los libros de la Sra. Cristina Galiano Bajo. Sirva esto para todas las amigas, un beso muy fuerte de una cabezona. mtere1

Hola
escribeme y te cuento un par de cosas mas
kiza@enfemenino.com
besos
kiza

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir