Foro / Cocina

Membrillo

Última respuesta: 30 de octubre de 2003 a las 14:19
S
sodia_9388456
28/10/03 a las 10:26

Buenos días a tod@s l@s cociner@s. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer dulce de membrillo?
Gracias de antemano.
Dulces saludos

Ver también

S
sodia_9388456
28/10/03 a las 12:18

Mil gracias,
esta tarde me pongo a la tarea. Me ha sorprendido que no haya que pelar los membrillos, porque he visto que tienen como pelusilla. ¿Se va al lavarlos, o es necesario rasparlos, o van así tal cual?
Saludos

S
salut_8083746
29/10/03 a las 12:43

Mi receta
En mi casa ha habido toda la vida membrillero, así que todos los años en septiembre hacemos.
Nosotros cogemos los membrillos y los limpiamos lo primero con un paño para quitarles la pelusilla, y luego los ponemos a cocer así sin pelar hasta que estén blandos (lo miras con un tenedor). Los sacas del agua cortas los trozos de carne y tiras los tronchos. Los trozos de carne de membrillo los pasas por un pasapurés en una cazuela y cuando todo esté pasado pones la misma cantidad de membrillo de azúcar y lo llevas al fuego dando vueltas constantemente hasta que se dore lijeramente y cuando se desprenda bien de la cuchara al dar un golpe es que ya está hecho, pero si se quiere mas dorado pues le das un ratito mas de vueltas hasta que se dore más y luego lo pones en recipientes que harán las veces de molde (tupers o lo que se te ocurra).
Bueno espero haberte ayudado.
Ah! como no se come todo de una vez y hay que esperar que se seque para desmoldar, para que se conserve puedes echar por encima del membrillo parafina para que no se enmohezca con el tiempo.
Besitos

S
sodia_9388456
30/10/03 a las 14:19

Exquisito
Gracias a tod@s me ha salido un membrillo exquisito, al que me encantaría invitaros.
Finalmente no lo he pelado, sólo lo he limpiado muy bien para quitarle la pelusilla y lo he troceado para que se cociera pronto.
Ya digo, muy rico.
Besos con sabor a membrillo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir