Inicio / Foro / Cocina / ¿me podeis dar recetas de brocolí?

¿me podeis dar recetas de brocolí?

24 de octubre de 2009 a las 20:51

Es una verdura que nunca he probado y quiero probarla y que mi hijo tb la coma.

gracias.

25 de octubre de 2009 a las 8:35

La mía
yo lo lavo bien y lo cuezo en trozos,con sal,muy poco tiempo pues a mí la verdura me gusta "aldente" ,que esté todavía un poco durita...........y lo único que hago es hacer un sofritillo con ajos y una vez fuera de la cazuela verter el sofrito por encima.......está muy rico!

Me gusta

25 de octubre de 2009 a las 14:25

Recetas
Es especial para tartas, con cebollas ajo, huevos y queso cremoso, los podés gratinar, o cubrir con salsa blanca.
Siempre previamente hervidos.
Dicen que las crucíferas son anticancerígenas.
Suerte

Me gusta

25 de octubre de 2009 a las 21:17

Cocinar brocoli
Se cocina igual que la coliflor. No hay que cocerlo mucho porque se deshace.

Una forma de hacelo es: Se hace ramitos y se cuece con poca agua, se cuecen dos patatas( yo pongo una patata mediana por persona), un huevo cocido y una lata de atun, se mezcla y se aliña con aceite vinagre y sal. Creo que a tu niño le gustara, a mi hija no le gusta nada y esto se lo come muy bien.

Me gusta

26 de octubre de 2009 a las 19:52

Ey que ..........
hermoso es tu hijito, es el de la foto, no? Te felicito!
te mando una receta que suele ser aceptada bastante por los niños para comer esta verdura que tiene un gusto particular para los críos y sin embargo es tan buena.-

Tarta de brocoli..-

1 tapa para tarta
2 brócolis hervidos
50 g de manteca
1/2 taza de cebolla de verdeo
2 dientes de ajos picados
1 cucharada de harina
1 cubito de caldo de verdura disuelto en 1/2 cucharada de agua tibia
2 cucharadas de queso rallado
150 g de jamón cocido en fetas

Derretir la manteca en una sartén y rehogar la cebolla de verdeo picada y los ajos, espolvorear con la cucharada de harina y mezclar bien.
Agregar el cubito disuelto y revolver.
Una vez que la mezcla de la sartén hierva, retirar del fuego y agregar las cucharadas de queso rallado, las flores de brocoli y condimentar.

Volcar esta mezcla en una tartera forrada con 1 tapa para tarta y tapizar con las fetas de jamón cocido, cubrir con la mezcla y espolvorear con queso rallado.

Cocinar a horno moderado hasta que este doradita.

Ojala le guste al niño y a los grandes también.-
Cris.-

Me gusta

6 de noviembre de 2009 a las 23:15

Brocoli con calabazitas mmmmmmmmmmmmmm
esta es una receta muy deliciosa solo necesitas, brocoli,calabazitas(o zuquinis) cebolla,tomate,granitos de elote (choclo), queso y crema los de tu preferencia:las cantidades te las dejo a tu criterio: pon a cocer el brocoli,cuando ya este suave corta las calabazitas en cuadritos y pon en una sarten a sofreir junto con la cebolla,en una cucharita de aceite,cuando ya esten medio cocidas pon el brocoli y los granitos de elote.Luego muele el tomate con medio diente de ajo e incorporalo a las verduras,deja hervir por unos 15 mins. luego retira de el fuego y agrega la crema y una parte del queso rallado (es como un cuarto de queso pon la mitad revuelve un poco y pon la otra mitad del queso tapa por unos 5 mins y listo ya veras que rico

Me gusta

11 de noviembre de 2009 a las 22:35

Sopa de brocoli y manzana
Hola:
Prueba esta exquicita sopa muy facil de hacer.
Ingredientes:
1 brocoli sin tallo
1 manzana verde pelada
1 cucharada de mantequilla
caldo de ave
un chorita de crema
sal y pimienta.
Preparacion:
Derrite la mantequilla en una ollita y saltea la manzana pelada y trozada, luego el brocoli. Despues agrega el caldo de ave mas o menos 1 ltr. no mas.
Deja hervir hasta que se ablanden los vegetales, cortas el fuego y con la minipimer mueles todo, agregas el chorrito de crema y sazona con sal y pimienta. Ah! para realzar un poco mas el sabor agrega unas gotitas de jugo de limon. Y ya esta!!
Espero que la disfrutes...

Me gusta

17 de noviembre de 2009 a las 22:23

Brocoli
Hola en mi recetario tengo un montón de recetas con brócoli, intenta, tienes que poner el ingrediente que buscas en el buscador y te dará un listado de las recetas de brócoli.
www.recetariodesirena.com

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página