Foro / Cocina

Me gustaria provar recetas de diferentes paises

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 13:24
B
betina_6406764
16/8/06 a las 23:15

Hola:
Soy una enamorada de la cocina,siempre me gusta hacer cosas nuevas y provar nuevas recetas.Cocino toda clase de comida y me gustaria ampliar mis conocimientos de cocina con recetas de diferentes lugares, asi que si me podeis decir de alguna receta estaria muy agradecida y no olvidaros de decirme de donde es.Y si sabeis halgo de historia de la receta seria fantastico.Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

Ver también

E
eneriz_6167096
8/9/06 a las 20:11

Desde mexico
HOLA , SOY DE MERIDA,MEXICO TE ENVIO UNAS RECETAS DE MIS TIERRAS, SI TIENES DUDA HAZMELO SABER, MI CORREO ES el
aine_bacelis@hotmail.com
Chilaquiles verdes o rojos


Para desayunar son lo mejor, pruébalos.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo aprox.375 g
5 dientes de ajo
1 cucharada de sal
1/2 cebolla
7 ramas de perejil
6 chiles serranos
3/4 kg de tomates verdes sin cáscara
1/2 taza de cilantro picado
1 cucharada de aceite
16 tortillas Milpa Real
aceite para freír
1 ramita de epazote fresco
1 taza de crema espesa no azucarada
1/2 taza de queso fresco o añejo rallado


Instrucciones:
Colocar el pollo en una cacerola y cubrir con agua. Agregar 2 dientes de ajo, 1 cucharada de sal, 1/2 cebolla y el perejil. Tapar y dejar cocer durante 20 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Retirar del fuego, reservar 2 tazas de caldo y desmenuzar el pollo. Incorporar los chiles y los 3 dientes de ajo restantes al caldo que está hirviendo y dejar cocer durante 5 minutos.
Agregar los tomates verdes, dejarlos cocer durante 5 minutos más, escurrir el conjunto. Licuar todos los ingredientes junto con la cebolla restante, añadir una cucharadita de sal, el cilantro, 1 taza de caldo y licuar. Reservar.
Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén, agregar la salsa obtenida y saltear 5 minutos. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer durante 10 minutos. Si la mezcla queda muy espesa, diluir con más caldo.
Cortar las tortillas por la mitad y cada mitad en 3 pedazos, ponerlas a freír en aceite de 3 a 4 minutos o hasta que estén bien dorados y crujientes. Escurrir y reservar.
Antes de servir, calentar la salsa y agregar epazote. Incorporar las tortillas y dejar cocer a fuego lento. Agregar el pollo y encima espolvorear con crema y queso. Dejar al fuego unos 2-3 minutos o hasta que el queso se derrita.
Para hacer chilaquiles rojos, sustituir los tomates verdes por 3/4 de jitomates. En lugar de cocerlos asarlos, pelarlos y licuar con los chiles hervidos.

TACOS DORADOS
INGREDIENTES
10 tortillas de maiz
1/2 pechuga de pollo deshebrada
chiles (al gusto)
jitomates rojos o verdes (al gusto)
ajo (si es roja)
cilantro y cebolla(si es verde)
crema de leche
queso canasto o cotija
aguacate
cebolla rebanada
lechuga para adornar rebanada finamente
PREPARACION
se hierve la pechuga con cebolla y pimienta y se deshebra(esta la puedes cambiar por cualquier carne que te guste mas)se asan los chiles y los jitomates (si es verde la licuas en crudo con su cilantro y cebolla)y se licuan junto con el ajo la salsa no debe quedar aguada ni muy molida mas bien le hecharas unos dos centimetros de un vaso de agua, ya lista la salsa y con su sal.se rellenan las tortillas empezando por una esquina y se envuelven(para que no se descompongan los taquitos puedes prenderlos con un palillo)y se frien en el aceite hasta que estos esten doraditos y crujientes.Estos taquitos se ponen en un plato por orden de tres por cabeza y se les baña con la salsa que hiciste posteriormente se le agrega rodajas de cebolla (unas 5 dependiendo el gusto)y su crema y su queso espolvoreado para rematar se le ponen unas rebanaditas de aguacate y al ultimo unas lechugas bien troceaditas. y listos para disfrutarse


S
shuang_5627239
8/9/06 a las 23:13

Un toque exotico al arroz
un buen plato seria arroz negro, trozos de pollo asado con salsa de chocolate fundido.no olvides aportar sal, para equilibrar el sabor, y añade si lo deseas melocoton seco en rodajas.se que suena raro pero es una receta a lo mexicano combinada con algo hindú.SUBLIME!!!

I
inca_7970915
7/10/08 a las 13:24

Hola!!
soy enamorada de la cocina tambien, si quieres te puedo dar muchas recetas que conozco, como habia sido vegetariana durante 8 anos, y soy francesa, pienso que no vas a ser recetas que conoces.
diga me, o escribe sobre mi email : lola-lisa@caramail.com (me puso a hablar mas en espanol para salir en erasmus en murcilla. y es importante para mi "echanger"(no se como se dice en espanol, dar contre dar) recetas.)
muchas gracias.
lola-lisa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook