Foro / Cocina

¿me ayudáis?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2006 a las 22:33
E
ely_9925099
22/12/06 a las 12:52

He comprado unas almejas, están vivas. Quería hacerlas el día de Navidad, ¿Cómo las conservo vivas? ¿En la nevera con agua y sal? ¿O fuera de la nevera?
Muchos saludos!!!

Ver también

A
an0N_563945899z
22/12/06 a las 12:57

Hola deep
he encontrado esto:
"Para mantener vivas y limpias las almejas es conveniente introducirlas en agua tibia y seguidamente agregar un puñado de sal por cada 2 kilos de almejas. Esta sal hará respirar la almeja y expulsaran las impurezas que haya podido acumular en su interior"

yo nunca lo he hecho, espero que se mantengan!

Feliz Navidad!!

B
betina_6406764
22/12/06 a las 12:59

No tengo ni idea deepblue68
Hoola:
Ahora que me acuerdo una vez me dijo la de la pescaderia que las envolviera en un paño humedo pero no se cuanto tiempo se conservan, tanbién se que cuando las compras no esta de menos cojer un recipiente y poner agua de mar o muy saladas y dejarlas una media hora para que saquen su sal pero guardarlas en casa mas de un dia lo siento no puedo ayudarte.
Felices fiestas deepblue68.

A
asya_8447813
22/12/06 a las 13:06

Hola!
Hola,se pueden guardar en una malla o trapo humedo bien apretada,dentro de la nevera,lo que no se si te aguantaran hasta navidad,yo las he guardado asi cuando las he gastado de un dia para otro,o maximo dos dias.
Saludos!!

A
asya_8447813
22/12/06 a las 13:09
En respuesta a an0N_563945899z

Hola deep
he encontrado esto:
"Para mantener vivas y limpias las almejas es conveniente introducirlas en agua tibia y seguidamente agregar un puñado de sal por cada 2 kilos de almejas. Esta sal hará respirar la almeja y expulsaran las impurezas que haya podido acumular en su interior"

yo nunca lo he hecho, espero que se mantengan!

Feliz Navidad!!

Hola eva!!
Hola,como estas?hoy trabajas o tienes fiesta?
Besitos

E
ely_9925099
22/12/06 a las 13:37

...
sí, ya sé dónde buscar recetillas...
Entonces creo que hoy las dejaré en agua, y mañana las pondré con el trapo humedo.
Besos!!

Gracias por vuestra ayuda!!

K
keira_9013065
22/12/06 a las 22:33

Para conservar las almejas
de todas maneras las almejas no aguantan mucho en el frío, pero de la forma que se pueden guardar es mojando un trapo bien mojado y luego un poco escurrido, que esté mojado pero que no gotee y con el trapo envuelves las almejas cubriendolas por completo y las pones en la parte baja de la nevera, ésta es la única forma de guardarlas porque si las metes en agua con sal se acaban muriendo.
Espero que te sea de ayuda, de todas formas las almejas están màs ricas si las preparar de un dìa para otro.
FELIZ NAVIDAD

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook