Foro / Cocina

Masa de galletas que se rompe

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las :55
O
oliva_5555182
14/9/14 a las 15:45

Hola chic@s!
Os explico, estoy intentando hacer galletas pero tengo un problema.
Uso un huevo, 200g de mantequilla, 200g de azúcar y 400g de harina para hacer la masa. Una vez ya parece tener consistencia la envuelvo en papel film y la meto en la nevera unas dos horas o más. Ahora empieza lo malo, cuando extiendo la masa (pongo harina para que no se pegue) y la aplano con el rodillo parece que se rompe. Al usar el cortador y querer coger la masa con la forma pues se rompe toda y no puedo trabajarla.
Qué hago mal? Gracias!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

L
leiza_9001978
14/10/14 a las 14:03

Masa
Hola!!!

me da la sensación que te queda demasiado seca, para eso tendrás que: 1. envolver la masa con un paño con agua tibia durante unos minutos para que la masa coja humedad o añadir leche a la masa para que quede mas suelta, por ejemplo prueba en poner un par de cucharadas i amasar, si ves que va mejorando genial sino añade mas leche

L
leiza_9001978
14/10/14 a las 14:03
Mejor respuesta

Masa
Hola!!!

me da la sensación que te queda demasiado seca, para eso tendrás que: 1. envolver la masa con un paño con agua tibia durante unos minutos para que la masa coja humedad o añadir leche a la masa para que quede mas suelta, por ejemplo prueba en poner un par de cucharadas i amasar, si ves que va mejorando genial sino añade mas leche

H
hafsa_6412143
17/10/14 a las :55

Hola
Haber en primer lugar supondré que intentas hacer sable que es una masa de una consistencia arenosa.
1 kg de harina
600 gr de mantequilla
350 gr de azucar glass
2 gr de sal
2 huevos
100 ml de leche
vainilla
Has de saber que en esta masa tiene que tener la mantequilla en pomada es decir que sea moldeable, debes de echar el azucar, la sal, la vainilla, los huevos, la leche, y la harina tamizada( este paso es importante) la metes en papel film para que la mantequilla se endurezca cuando ya este dura la echas sobre un papel sulfurado y le pones otro por encima que quede como un sandwich entonces le pasas el rodillo. Al poner el papel sulfurado evitaras que la harina seque la masa entonces la cortas y la horneas entre 10 y 15 minutos a 180 C.
PD: Se delo que hablo ya que soy estudiante de cocina y esta es una buena receta . Ademas todo este tipo de masas son los mismos ingredientes y procedimiento solo que diferentes cantidades. Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir