Foro / Cocina

Mantecados hojaldrados manchegos

Última respuesta: 2 de junio de 2013 a las 1:01
N
nisma_8096033
12/3/07 a las 13:13

hola, me gustaría saber como se hacen unos mantecados que parecen hojaldre, pero no son, y que por encima se bañan con azúcar, me parece que son con manteca de cerdo, también sé que son bastante altos, si alguien me lo puede decir estaría muy agradecida.

Ver también

S
sirena_5853355
15/3/07 a las 23:07

Mantecados manchegos
Hola,esta es la receta q en mi familia ha pasado de generacion en generacion,no es dificil pero si muy delicados de hacer:1kg manteca de cerdo(de la q venden en carnicerias en bloque y no en barras),1 y 1/4kg de harina blanca,1 y 1/2 vasitos de zumo de naranja sin colar,2 y 1/2 vasitos de vino blanco de 15min(si es de menos grados no suben),ralladura de una naranja y un puñado de azucar.Pones la manteca en un recipiente le añades la ralladura el vino y la naranja y lo mezclas con las manos,ve añadiendo poco a poco la harina y amasa suavemente hasta terminar la harina,no añadas mas de la indicada o te quedaran duros.Espolvorea harina en un recipiente,pones la masa y le haces una cruz con el canto de la mano y los dejas una noche en algun lugar q no tengas calor artifial(como se dice por aqui:al fresco).Al dia siguiente espolvoreas con harina la mesa(no uses mucha),estiras la masa con el rodillo a una altura aprox de dedo y medio,metes el molde en harina y en la masa y los pones en la lata del horno.Mi horno es de aire,yo lo caliento a 200 y cuando los meto lo bajo a 90-80 (necesitan una coccion lenta)cuando veas q han subido el doble mas o menos,abres el horno y escuchas pq mientras cuecen hacen un ruido como un siseo(aqui decimos q estan hablando)cojeran un color amarillento y cuando dejes de oir ese siseo estan cocidos por dentro.Los sacas y enseguida los rebozas en azucar normal y los dejas enfrian.Deseo q te salgan bien pq son deliciosos.Si tienes algun problema o alguna dudad mi mail es chirimia33@hotmail.com.(la capacidad de cada vasito es de 125cc).

S
sirena_5853355
15/3/07 a las 23:11

Mantecados manchegos
perdon,me equivoque al poner lo del vino,puse de 15 min.
El vino blanco tiene q tener una graduacion de 15.

L
ligia_8596832
15/4/10 a las 14:11
En respuesta a sirena_5853355

Mantecados manchegos
Hola,esta es la receta q en mi familia ha pasado de generacion en generacion,no es dificil pero si muy delicados de hacer:1kg manteca de cerdo(de la q venden en carnicerias en bloque y no en barras),1 y 1/4kg de harina blanca,1 y 1/2 vasitos de zumo de naranja sin colar,2 y 1/2 vasitos de vino blanco de 15min(si es de menos grados no suben),ralladura de una naranja y un puñado de azucar.Pones la manteca en un recipiente le añades la ralladura el vino y la naranja y lo mezclas con las manos,ve añadiendo poco a poco la harina y amasa suavemente hasta terminar la harina,no añadas mas de la indicada o te quedaran duros.Espolvorea harina en un recipiente,pones la masa y le haces una cruz con el canto de la mano y los dejas una noche en algun lugar q no tengas calor artifial(como se dice por aqui:al fresco).Al dia siguiente espolvoreas con harina la mesa(no uses mucha),estiras la masa con el rodillo a una altura aprox de dedo y medio,metes el molde en harina y en la masa y los pones en la lata del horno.Mi horno es de aire,yo lo caliento a 200 y cuando los meto lo bajo a 90-80 (necesitan una coccion lenta)cuando veas q han subido el doble mas o menos,abres el horno y escuchas pq mientras cuecen hacen un ruido como un siseo(aqui decimos q estan hablando)cojeran un color amarillento y cuando dejes de oir ese siseo estan cocidos por dentro.Los sacas y enseguida los rebozas en azucar normal y los dejas enfrian.Deseo q te salgan bien pq son deliciosos.Si tienes algun problema o alguna dudad mi mail es chirimia33@hotmail.com.(la capacidad de cada vasito es de 125cc).

Hojaldritos manchegos
Hola, busco receta de los hojaldritos manchegos.
He probado unos de Tomelloso, Ciudad Real, y me han encantado.
Los compre de la firma RAMARSAN
Alguien conoce una receta igual o similar?
Gracias.
talia401

E
elicia_5394629
9/12/10 a las 15:30
En respuesta a sirena_5853355

Mantecados manchegos
Hola,esta es la receta q en mi familia ha pasado de generacion en generacion,no es dificil pero si muy delicados de hacer:1kg manteca de cerdo(de la q venden en carnicerias en bloque y no en barras),1 y 1/4kg de harina blanca,1 y 1/2 vasitos de zumo de naranja sin colar,2 y 1/2 vasitos de vino blanco de 15min(si es de menos grados no suben),ralladura de una naranja y un puñado de azucar.Pones la manteca en un recipiente le añades la ralladura el vino y la naranja y lo mezclas con las manos,ve añadiendo poco a poco la harina y amasa suavemente hasta terminar la harina,no añadas mas de la indicada o te quedaran duros.Espolvorea harina en un recipiente,pones la masa y le haces una cruz con el canto de la mano y los dejas una noche en algun lugar q no tengas calor artifial(como se dice por aqui:al fresco).Al dia siguiente espolvoreas con harina la mesa(no uses mucha),estiras la masa con el rodillo a una altura aprox de dedo y medio,metes el molde en harina y en la masa y los pones en la lata del horno.Mi horno es de aire,yo lo caliento a 200 y cuando los meto lo bajo a 90-80 (necesitan una coccion lenta)cuando veas q han subido el doble mas o menos,abres el horno y escuchas pq mientras cuecen hacen un ruido como un siseo(aqui decimos q estan hablando)cojeran un color amarillento y cuando dejes de oir ese siseo estan cocidos por dentro.Los sacas y enseguida los rebozas en azucar normal y los dejas enfrian.Deseo q te salgan bien pq son deliciosos.Si tienes algun problema o alguna dudad mi mail es chirimia33@hotmail.com.(la capacidad de cada vasito es de 125cc).

Gracias
hola, GRACIASSSSSSSSSSS
esta receta es única, dios, qué ricos salen los mantecados así
muchas muchas gracias...
riquiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiii mos
no se qué más decir!!!!!!!!!!!!

J
jie_6533791
11/12/12 a las 21:46

Mantecados manchegos de mi abuela
En este enlace tienes como hacerlos paso a paso. Así los ha hacía mi abuela, y salen geniales.

http://lacajitadenieveselena.blogspot .com.es/2011/12/mantecados-manchegos-de-mi-abuela.html

M
maisa_6920339
2/6/13 a las 1:01

Mantecados hojaldrados manchengos
http://sinsalirdemicocina.blogspot.co m.es/2012/11/mantecados-hojaldrados-manchegos.html
en ese link esta la receta de los mantecados manchegos
ojala qe te sirva la receta Adioss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook