Foro / Cocina

Lubina a la sal, riquísimo!!!!

Última respuesta: 24 de diciembre de 2006 a las 19:49
A
an0N_651765299z
2/9/04 a las 12:10

LUBINA A LA SAL

Ingredientes (para 4 personas)
1 lubina de 2 Kg. (aprox)
1 Kg. de sal gorda
Un poco de agua

Para la salsa:
250 ml. de mahonesa
2 pepinillos en vinagre
Un puñado de alcaparras en vinagre
1 huevo cocido
Perejil picado



La Preparación
Limpia bien la lubina por dentro y quitale las escamas. Humedece la sal con un poco de agua para que se haga más compacta. En una placa de horno prepara una cama de sal y coloca la lubina encima. Cubre totalmente con mas sal y hornea entre 30 y 40 minutos a 180 grados.
Cuando esté hécha, saca del horno, rompe el caparazón de sal dandole unos golpes y retírala
Para la salsa, mezda todos los ingredientes, bien picaditos con la salsa mahonesa.
Sirve la lubina en una fuénte (si quieres puedes quitarle la piel) sin la cabeza, abierta por la mitad y sin espinas. Acompáñala oon la salsa y espolvorea con perejil




Ver también

A
an0N_651765299z
3/9/04 a las 21:43

Sugerencia
Asar la lubina sin quirale las tripas ni la cabeza, es decir, entera, asi evitas que la sal penetre. Cuando saques la lubina de la sal quitale la cabeza y las tripas con cuidado.
Es un truco que me contó un cocinero amigo mio, ademas, te quedará mucho más sabrosa, pero ten cuidado al retirar las tripas porque si no puede amargar un poco.
Saludos,
ZP

A
areli_6940935
21/5/05 a las 14:02
En respuesta a an0N_651765299z

Sugerencia
Asar la lubina sin quirale las tripas ni la cabeza, es decir, entera, asi evitas que la sal penetre. Cuando saques la lubina de la sal quitale la cabeza y las tripas con cuidado.
Es un truco que me contó un cocinero amigo mio, ademas, te quedará mucho más sabrosa, pero ten cuidado al retirar las tripas porque si no puede amargar un poco.
Saludos,
ZP

Lubina a la sal
Hola a todos. Me gustaria saber como sé cuando debería sacar la lubina del horno y cual es la hierva aromatica idonea para introducir dentro del pez.

J
jianli_7175659
21/5/05 a las 22:42
En respuesta a areli_6940935

Lubina a la sal
Hola a todos. Me gustaria saber como sé cuando debería sacar la lubina del horno y cual es la hierva aromatica idonea para introducir dentro del pez.

Conchy
Yo hago mucho la lubina a la sal, hecho un puñado de sal gorda al recipiente pongo la lubina y vuelvo a echarle un puñado de sal ( ni mucho menos la cubro ) lo que te cabe en los dedos al coger como para la comida, así en 15 minutos está hecha si el horno está ya caliente a 200 . El pescado no debe hacerse mucho que se seca.
Un saludo julia

A
an0N_801959099z
24/12/06 a las 19:49

Lubibna a la sal
creo que se te llena de sal la lubina porque le quitas las escamas. Yo soy del norte, y me recomendarosn que que no la limpiara ni la quitara las escamas porque si se quitan se despega peor la sal y es cuando te quedan restos en la lubina. tampoco se debe limpiar por dentro, po el mismo motivo, se sala con mas facilida y se seca. Solo hay que lavarla bajo el grifo, secarla con pael de cocina y listo. esta buenisima.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram