Foro / Cocina

Loca con la olla express

Última respuesta: 19 de marzo de 2004 a las 14:55
A
ayane_5416409
9/3/04 a las 11:26

Y es que la gente no para de hablarme de lo maravillosa que es, de las cosas que hacen, de lo buenas que salen y lo poco que tardan. Yo no lo he intentado mucho, pero es que viendo el resultado que he tendo.... Mis primeras lentejas se me quedaron secas(esperé a que bajasen los anillos y ala, una pasta), las segundas no sabían a nada. Vamos, que no me atrevo a probar sin que alguien me diga paso a paso cómo lo hace, para que así yo averigue dónde me equivoco. Qué cantidad de lentejas (por ej. para 2 personas) que cantidad de agua, sofrito o todo en crudo... Y si encima, alguna magnífica cocinera sabe alguna receta más (carne guisada...) pues nada, que soy todo oidos.
Chicas, necesito ayuda, no tengo mucho tiempo para cocinar, y si encima lo pierdo haciéndolo con el método tradicional...deltrabajo a la cocina y a la cama, y no quiero!!! Mucahs gracias y un beso a todas.

Ver también

holakehay
holakehay
9/3/04 a las 12:12

Hola!
Hay que poner el triple de agua que de lentejas, y no sobrepasar un nivel de la olla, te lo indica en las intrucciones, seguro que con la olla te han dado un recetario... yo el sofrito lo hago a parte, incluso los tropezones, también lo puedes hacer todo en crudo...

A
ayane_5416409
9/3/04 a las 13:31

Gracias guapa
me voy a buscarlo ahora mismo

L
lamiae_5781189
19/3/04 a las 14:55

Estofado de patatas
En la misma olla, cubre el "culo de la olla"(que mal suena verdad?), con aceite, y deja que se caliente, mientras habras rallado una cebolla pequeña, luego echala en el aceite y deja que se sofria, despues echa la carne de ternera mal cortada,(para 2 personas, unos 250 gr)y remueve, echale un poco de pimienta negra, una hoja de laurel, cuando este todo reogado, pela 2 tomates y rallalos, echalo a la olla, (cuando no tengo tomates, le echo un poco de tomate de lata triturado). Cuando este el tomate frito, echale un chorrito de vino blanco o coñac, y remuevelo todo junto, pela las patatas a tacos no muy pequeños,(porque si no pueden desacerse), las echas a la olla, echale el agua hasta que mas o menos se cubran la patatas, cierra la olla y a esperar que empiece a salir el vapor, a partir de ahi, cuenta unos 12 minutos. Y cha-chan!!! perfecto, o por lo menos eso espero, jajja.
Por cierto, no me he acordado de la sal, echasela cuando eches el tomate, y vigila ya que eso es lo mas dificil, que no salga ni dulce ni salado,jajjaja.
Me parece que tu nick ya lo he visto en otro foro, en el de embarazos, verdad?
Suerte, espero que te sirva mi estofado para hacer en la olla expres.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram