Foro / Cocina

Letras de chocolate

Última respuesta: 6 de julio de 2007 a las 8:15
L
lei_8444595
3/7/07 a las 14:41

HOLA!!!
Dentro de poco es mi cumple y quería hacer un pastel.
Pero tambien quiero poner las tipicas letras de chocolate, alguiensabe como se hacen???

gracias

Ver también

N
nabiha_9612850
3/7/07 a las 16:22

Hola
esta la encontre en internet espero que te sirva



4 claras de huevo [2 claras]
Una pizca de sal
125 gr. de azúcar blanco [63 gr.]
2 cucharilla de azúcar vainillado [1 cucharilla]
2 cucharadas de cacao en polvo [1 cucharada]
1/2 cucharilla de canela en polvo [1/4 cucharilla]
150 gr. de harina [75 gr. de harina]

Levantamos las claras punto de nieve con un chorrito de zumo de limón. A medio montar añadimos parte del azúcar y seguimos añadiendo el resto del azúcar, el azúcar vainillado y la canela.Tamizamos la harina con el cacao y la sal y, con ayuda de un colador, vertemos, sobre las claras. Mezclamos de forma envolvente para evitar que se bajen.Precalentamos el horno a 170C. Cubrimos una bandeja con papel de hornear y, con ayuda de una manga pastelera o pistola escribimos el alfabeto o los símbolos que se quieran. Cuanto más grandes más sabor, cuanto más pequeñas más graciosas .Horneamos durante unos 15 minutos. Hasta que estén duritas al retirarlas. Si están blandas después de frías es que las hemos hecho poco.

Una vez frías las guardamos en una caja de galletas hasta su ingestión.

Fácil, rico y divertido.



saludos jessica

L
lei_8444595
5/7/07 a las 8:49
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
esta la encontre en internet espero que te sirva



4 claras de huevo [2 claras]
Una pizca de sal
125 gr. de azúcar blanco [63 gr.]
2 cucharilla de azúcar vainillado [1 cucharilla]
2 cucharadas de cacao en polvo [1 cucharada]
1/2 cucharilla de canela en polvo [1/4 cucharilla]
150 gr. de harina [75 gr. de harina]

Levantamos las claras punto de nieve con un chorrito de zumo de limón. A medio montar añadimos parte del azúcar y seguimos añadiendo el resto del azúcar, el azúcar vainillado y la canela.Tamizamos la harina con el cacao y la sal y, con ayuda de un colador, vertemos, sobre las claras. Mezclamos de forma envolvente para evitar que se bajen.Precalentamos el horno a 170C. Cubrimos una bandeja con papel de hornear y, con ayuda de una manga pastelera o pistola escribimos el alfabeto o los símbolos que se quieran. Cuanto más grandes más sabor, cuanto más pequeñas más graciosas .Horneamos durante unos 15 minutos. Hasta que estén duritas al retirarlas. Si están blandas después de frías es que las hemos hecho poco.

Una vez frías las guardamos en una caja de galletas hasta su ingestión.

Fácil, rico y divertido.



saludos jessica

Uyyyy....
uyyy que complicadillo no? para hacer unas letras tengo que hacer todo eso?...ummm bueno lo puedo intentar!

gracias

L
lei_8444595
5/7/07 a las 10:33

Que bueno
que bueno lo de las piruletas!!!!!
lo haré!...pero perdona mi ignorancia...que es el chocolate de cobertura?

E
ely_9925099
5/7/07 a las 17:23

Oye,
una idea... con una manguita pastelera pequeña (puedes usar una bolsa de plástico o un cucurucho hecho con papel) lo rellenas de chocolate deshecho; haces un corte pequeñito en el pico de la manguita y "escribes" lo que quieras encima del pastel.

Saludos

L
lei_8444595
6/7/07 a las 7:50

Buena idea
oye muchas gracias!!

Gracias tambien a todas!

D
dima_9359477
6/7/07 a las 8:15

Mas o menos
yo tambien hago asi como te dijeron,chocolate de fundir al bano maria despues dejo templar lo pongo en manga pastelera y directamente escribo en la tarta y dejarla enfriar.y sino encima de un film transparente haces letras o dibujitos y dejas endurar,pero mas facil primera forma.un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir