Foro / Cocina

Lentejas pegadas

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 23:07
H
haiou_6489739
11/11/09 a las 1:03

Me salen las lentejas en olla express pegadas al fondo, claritas y sin el "pellejo". No sé que hacer para que no se pegen.
Yo las hecho remojadas de 2 horas o así , 12-15 minutos en la olla despues de pitar. Le echo:
- 250 gr lentejas pardinas
-laurel, 4-5 ajos rajados enteros.
-1 pim verde
-1 patata, 1 zanahoria
-1 cebolla ( partida por la mitad.(
-pastilla avecrem pollo
- un poco tomate frito, pimentón
-aceite, (poquito)

No sé que hago mal, porque tan blanditas y despellejadas. Si las pongo menos tiempo están un poquillo duras.

ayuda!!

Ver también

Y
yanka_6495434
11/11/09 a las 7:59

Hola que tal yo hago lentejas con arroz
pero para controlar los tiempos te puede valer mi receta

no las pongo a remojo nunca, y uso lenteja pardina

en una sarten sofrio la cebolla, unos dientes de ajo, los chorizos, el jamon, y cuando ya ha cambiado un poco de color, lo pongo todo en la olla donde lo voy a cocer todo, en una olla normal. y sofrio en ese aceite un par de tomates maduros rallados, si no tengo frito,
en una bolsa especial para cocina meto la cebolla y los dientes de ajo que tambien la pongo en la olla, y ademas meto una patata entera, una zanahoria, las lentejas, y echo agua fria que cubra los ingredientes.
lo tengo cociendo unos 10 o 15 minutos hasta que la lenteja esta un poco entera, que se pueda morder y masticar pero aun no esta hecha, en eeste punto echo un poco de arroz,
mientras el arroz se hace saco un poco de caldo en el vaso de la batidora y pongo unas cuantas pelotitas de espinacas congeladas de esas del mercadona, y cuando ya se han desconagelado con el calor del caldo bato y lo meto a la olla
y por ultimo cuando el arroz este en su punto a comer


espero haberte ayudado, no uso olla rapida porque el tiempo empleado para cocinar es practicamente el mismo, y para mi gusto salen mas buenas
ahh no pongo pimenton ni clavo en especia porque mi marido dice que le da ardor pero si quieres lo puedes poner


uun saludo amiga y espero haberte ayudado

L
laxmi_5378986
11/11/09 a las 23:07

Por si te sirve
Yo a las lentejas pardinas no las pongo en remojo, y las hago de la forma siguiente y en olla normal:
primero pongo las lentejas en un colador y las enjuago debajo del grifo. Las pongo en una olla y les pongo una cebolla muy picada, un tomate muy picado y pelado, un poco de apio, un poco de puerro, tambien muy picadito, un trozo de berenjena picada, un pimiento, unos guisantes(yo los pongo congelados), una zanahoria partida en rodajas, dos dientes de ajo picaditos, una hoja de laurel y un chorizo en rodajas; le pongo un chorreon de aceite de oliva, lo mesclo todo y le añado agua que cubra bien los ingredientes y lo pongo a hervir. Mientras se cuecen voy pelando dos patatas y las hago trozos regulares, ni muy grandes ni pequeños. Cuando las lentejas estan casi hechas pero que les falta un poco les añado las patata, la sal y una carterilla de colorante. Hay que procurar que no queden secas. Se les añade agua si es necesario antes de echar las patatas.cuando las patatas esten cocidas ya estan las lentejas en su punto.
Le pongo las verduras picadas porque a mi hija no le gustan las verduras, y de esta forma estan tan cocidas que no se da cuenta. el pimiento se lo pongo partido en dos, asi lo saco cuando las lentejas estan hechas y no lo ve. Si te gusta, tambien le puedes poner unos taquitos de tocineta, pero de esa forma tasmbien tienen mas grasa aunque estan muy ricas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir