Foro / Cocina

Lentejas para una persona??

Última respuesta: 20 de mayo de 2020 a las 13:11
B
bertha_6521895
29/3/06 a las 13:15

chicas me encantan las lentejas pero nunca las he echo.
Seria posible hacerlas para mi sola es que a mi marido no le gustan y a mi me encantan.Si es posible me podriais decir como las hago y cantidad de ingredientes. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

B
bertha_6521895
31/3/06 a las 9:55
En respuesta a ihsane_9446425

Yo las hago asi para una persona
Hola, yo las hago así:
una cebolla picadita, unas laminas de ajo.Laures y Un tomate maduro, se hace un sofrito con todo esto y le pones un poco de chorizo y unos daditos de tocino.
Le pones agua, al rato unas patatas en trozos regulares y le añades las lentejas que te apetezcan. Las pones a herbir y voilá!

Una cosita
gracias por contestarme pero tengo una duda las lentejas de bote de esas que ya vienen cocidas o de las secas prque si son de las secas se han de poner a remojo o no?

E
ely_9925099
29/3/06 a las 17:50

Hola,
yo peso unos 100 gramos por persona, de cualquier legumbre siempre peso unos 100 gramos por persona. Las pongo a cocer con verduras: cebolla, zanahoria, puerro, pimiento, dientes de ajo... Cuando están hechas, todas esas verduras las paso por la batidora y las vuelvo a añadir al guiso y... listo ya tienes unas lentejas viudas, que es como se llaman cuando las cocinas así. Salen ricas y son menos calóricas que si añades chorizo y esas cosas.
Saludos!!

I
ihsane_9446425
30/3/06 a las 16:34

Yo las hago asi para una persona
Hola, yo las hago así:
una cebolla picadita, unas laminas de ajo.Laures y Un tomate maduro, se hace un sofrito con todo esto y le pones un poco de chorizo y unos daditos de tocino.
Le pones agua, al rato unas patatas en trozos regulares y le añades las lentejas que te apetezcan. Las pones a herbir y voilá!

B
bertha_6521895
31/3/06 a las 9:55
Mejor respuesta
En respuesta a ihsane_9446425

Yo las hago asi para una persona
Hola, yo las hago así:
una cebolla picadita, unas laminas de ajo.Laures y Un tomate maduro, se hace un sofrito con todo esto y le pones un poco de chorizo y unos daditos de tocino.
Le pones agua, al rato unas patatas en trozos regulares y le añades las lentejas que te apetezcan. Las pones a herbir y voilá!

Una cosita
gracias por contestarme pero tengo una duda las lentejas de bote de esas que ya vienen cocidas o de las secas prque si son de las secas se han de poner a remojo o no?

L
leena_5504535
20/9/15 a las 15:56

Lentejas
En una olla pones las lentejas (secas), una cabeza de ajos, un poco de laurel y algunos chorizos. Para 4 personas: 400gr de lentejas y dos chorizos.
Cubres con agua hasta tres dedos por encima de las lentejas y al fuego.
Mientras preparas la verdura: patata, calabaza, cebolla y judías. Cuando la tienes cortada la añades con un poco de aceite a la olla.
Esperas 45 minutos y listo. No puede ser más fàcil.

Y
yifan_3584610
20/5/20 a las 13:11
En respuesta a bertha_6521895

chicas me encantan las lentejas pero nunca las he echo.
Seria posible hacerlas para mi sola es que a mi marido no le gustan y a mi me encantan.Si es posible me podriais decir como las hago y cantidad de ingredientes. Gracias

Sí, en cualquier tipo de cereal o derivados suele contarse la proporción de una persona cada 100 gramos! Espero ser de ayuda un saludo

Legumbres, ¿cuántas lentejas debemos añadir por persona?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir