Foro / Cocina

Lentejas

Última respuesta: 11 de marzo de 2008 a las 19:17
S
susy_9931174
7/3/08 a las 20:59

hola a todo/as, ke tal, pues aki estamos recien duchados, y escribiendo un ratico.
me gustaria que me echarais un cablecillo si puede ser. pues es que aunque se me dan muy bien los pucheros, y los guisos en general no hay manera de tomarle el punto a las lentejas. os cuento yo compro lentejas castellanas, y debo hacerlas, poara que mi esposo coma, con la verdura muy bien escondida. es decir tengo que cocinar como si fuera para un nene pequeño, pero bueno lo hago con mucho gusto porque es lo que yo mas quiero.
si pudierais mandarme alguna recetea o idea,...
un saludo, y gracias de antemano

Ver también

A
an0N_577070599z
7/3/08 a las 21:59

Lentejas
Yo suelo comprarlas de las rapidas, en 40 minutos estan listas. En una olla con agua fria ponga 2 hojas de laurel, las lentejas y un cabeza de ajos entera. Aparte en una sarte grande poner un chorro de aceite, freir zanahorias, pimiento verde, una cebolla, 2 o 3 alcachofas y tomate (todo cortado muy pequenito)y hacer un bune sofrito, luego echas un poco de chorizo, morcilla y baicon, tirar a la olla y que se vaya terminado de cocer.Salen buenisimas, ya me contaras.

S
susy_9931174
9/3/08 a las 18:56
En respuesta a an0N_577070599z

Lentejas
Yo suelo comprarlas de las rapidas, en 40 minutos estan listas. En una olla con agua fria ponga 2 hojas de laurel, las lentejas y un cabeza de ajos entera. Aparte en una sarte grande poner un chorro de aceite, freir zanahorias, pimiento verde, una cebolla, 2 o 3 alcachofas y tomate (todo cortado muy pequenito)y hacer un bune sofrito, luego echas un poco de chorizo, morcilla y baicon, tirar a la olla y que se vaya terminado de cocer.Salen buenisimas, ya me contaras.

Gracias
muchas gracias por la sugerencia. lo tendre en cuenta, a lo mejor la semana que viene la hago
un saludo

S
susy_9931174
9/3/08 a las 19:03
En respuesta a susy_9931174

Gracias
muchas gracias por la sugerencia. lo tendre en cuenta, a lo mejor la semana que viene la hago
un saludo

Mas sugerencias sobre lentejas
lo que me envio Ocsa esta muy bien, y pienso hacerlo la semana que viene. pero quiero mas.

F
fadwa_9003915
9/3/08 a las 23:22
En respuesta a susy_9931174

Mas sugerencias sobre lentejas
lo que me envio Ocsa esta muy bien, y pienso hacerlo la semana que viene. pero quiero mas.

En microhondas
compra lentejas cocidas
sofrie cebolla,tomate,pimenton unos chorizos o longanizas,lo pones todo con las letejas en una fuente le añades un poco muy poco de agua y un chorrito de vinagre y lo cueces en el microhondas 7 minutos

H
hafid_8800287
10/3/08 a las 2:13

Lentejas de la primogenitura...
Así las llamo porque, unas lentejas bien puestas..., quitan el sueño de placer.
Ya sabes que primero hay que ponerlas a remojo la noche anterior. Eliminado el agua de remojo, las aclaras y las pones en una olla con dos dedos de agua por encima, una hojita de laurel y una pastilla de caldo de carne...., semitapadas y que vayan cociendo lentamente.., o sea estofando. Habrá que ir añadiendo agua y, ojo al principio del hervor que aumentan muy rápido. A parte pón a cocer dos huevos frescos.
Las lentejas hay que cuidarlas mucho, para que no se peguen, revolviendo a fondo con cuchara de madera, de vez en cuando.
A parte, y en una sartén, vamos a hacer un sofrito para chuparse los dedos, y tu marido ni se enterará que lo come. Las lentejas hay que ponerlas abundantes. Yo cocino una o dos veces a la semana, y congelo; en el mismo tiempo casi que dos, hago seis-ocho raciones.siempre tengo reserva en el congelador de varias cosas, de dos en dos raciones, saco en la noche anterior a descongelar en el frigo, el menú del día siguiente.
Para las verduras;
- 2 o 3 dientes de ajo pelados y picaditos.
- Una cebolla mediana o grande, picada.
- una zanahoria mediana, pelada y picada
- Medio pimiento pintón (verdirojo) picado
- Un tomate grande en trocitos.
- El ingrediente que le vayas a poner, por ejemplo:
- Jamón picado, en cuyo caso lo pasas a la sartén unos
segundos y luego le pones las verduras encima para que
pochen.
- Chorizo (de cocido). Yo le pongo uno solo para evitar
demasiadas grasas. En rodajitas a la sarten, y encima las
verduras.
- Salchichas frescas (rojas y blancas) Un cuarto de kg. y
misma operacion que anteriormente.

Una vez pochadas las verduras con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgan, salamos un poco, y las pasamos por un pasapurés o por la batidora, Añadimos el ingrediente que habíamos separado y, a la olla de las lentejas. Revolvemos y dejamos estofando (ojo al agua, que no se peguen); probamos el caldo y miramos el punto de sal. En la misma sartén de las verduras, ponemos media cucharada de pimentón a calentar, moviendo con la cuchara y separando rápido del fuego para que no se nos queme, pues amarga; le ponemos un poco de agua, movemos para que coja el gusto de las verduras de la sartén y...a la olla. Si en este momento pelas una patata y la cortas en trocitos y la añades, te saldrán unas lentejas muy completas de alimentación, y muy sanas.
La lenteja castellana puede tardar...dos horas y cuarto si lo haces bien. Te garantizo que a tu marido le encantarán..., y a tí, claro.
Se sirven en plato hondo o en bol, picando por encima medio o un huevo picado.
Nada mas que las hagas dos o tres veces, verás que es muy fácil cogerles ese punto de plato tradicional especial. Solo cuidarlas.
También está la formula de la olla a presión; las pones con mas agua que las otras al principio, que no les falte agua inicialmente. Cuando suene...veinte minutos, y luego las dejas estofar un poco pasándolas a otra olla normal.
Yo las hago de muchas maneras, pero como mas ricas están...las de la primogenitura y..., con calamares. Para chuparse los dedos.
Saludos.


G
gladiz_8260796
10/3/08 a las 10:22

Prueba...
rakelita,prueba con la lenteja pardina(es esa pequeñita),y no le añadas todo el agua de coccion al principio,hazlo poco a poco,segun le vaya haciendo falta.Yo lo hago asi y me salen de rechupete.un saludo

S
susy_9931174
11/3/08 a las 19:11
En respuesta a hafid_8800287

Lentejas de la primogenitura...
Así las llamo porque, unas lentejas bien puestas..., quitan el sueño de placer.
Ya sabes que primero hay que ponerlas a remojo la noche anterior. Eliminado el agua de remojo, las aclaras y las pones en una olla con dos dedos de agua por encima, una hojita de laurel y una pastilla de caldo de carne...., semitapadas y que vayan cociendo lentamente.., o sea estofando. Habrá que ir añadiendo agua y, ojo al principio del hervor que aumentan muy rápido. A parte pón a cocer dos huevos frescos.
Las lentejas hay que cuidarlas mucho, para que no se peguen, revolviendo a fondo con cuchara de madera, de vez en cuando.
A parte, y en una sartén, vamos a hacer un sofrito para chuparse los dedos, y tu marido ni se enterará que lo come. Las lentejas hay que ponerlas abundantes. Yo cocino una o dos veces a la semana, y congelo; en el mismo tiempo casi que dos, hago seis-ocho raciones.siempre tengo reserva en el congelador de varias cosas, de dos en dos raciones, saco en la noche anterior a descongelar en el frigo, el menú del día siguiente.
Para las verduras;
- 2 o 3 dientes de ajo pelados y picaditos.
- Una cebolla mediana o grande, picada.
- una zanahoria mediana, pelada y picada
- Medio pimiento pintón (verdirojo) picado
- Un tomate grande en trocitos.
- El ingrediente que le vayas a poner, por ejemplo:
- Jamón picado, en cuyo caso lo pasas a la sartén unos
segundos y luego le pones las verduras encima para que
pochen.
- Chorizo (de cocido). Yo le pongo uno solo para evitar
demasiadas grasas. En rodajitas a la sarten, y encima las
verduras.
- Salchichas frescas (rojas y blancas) Un cuarto de kg. y
misma operacion que anteriormente.

Una vez pochadas las verduras con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgan, salamos un poco, y las pasamos por un pasapurés o por la batidora, Añadimos el ingrediente que habíamos separado y, a la olla de las lentejas. Revolvemos y dejamos estofando (ojo al agua, que no se peguen); probamos el caldo y miramos el punto de sal. En la misma sartén de las verduras, ponemos media cucharada de pimentón a calentar, moviendo con la cuchara y separando rápido del fuego para que no se nos queme, pues amarga; le ponemos un poco de agua, movemos para que coja el gusto de las verduras de la sartén y...a la olla. Si en este momento pelas una patata y la cortas en trocitos y la añades, te saldrán unas lentejas muy completas de alimentación, y muy sanas.
La lenteja castellana puede tardar...dos horas y cuarto si lo haces bien. Te garantizo que a tu marido le encantarán..., y a tí, claro.
Se sirven en plato hondo o en bol, picando por encima medio o un huevo picado.
Nada mas que las hagas dos o tres veces, verás que es muy fácil cogerles ese punto de plato tradicional especial. Solo cuidarlas.
También está la formula de la olla a presión; las pones con mas agua que las otras al principio, que no les falte agua inicialmente. Cuando suene...veinte minutos, y luego las dejas estofar un poco pasándolas a otra olla normal.
Yo las hago de muchas maneras, pero como mas ricas están...las de la primogenitura y..., con calamares. Para chuparse los dedos.
Saludos.


Gracias
muchas gracias, por tu recetea intentare hacerlas, a final de esta semana, que es cuando tengo mas tiempo.aqui por la zona suelen hacerlas, con tomate frito, 3 o 4 chorizos, 1 o 2 morcillas, cebolla, y las lentejas. y asi las hacia yo, pero me dice que le dan ardor, y las acabo tirando.
lo que me has enviado es parecido a la tecnica que empleo yo con los macarrones: hago un sofrito de berenjena o calabacin, cebolla, pimiento y zanahoria, y un par de dientes de ajo para que den sabor. lo junto con el tomate frito, y lo paso por la batidora. hoy mismo lo he hecho, y le gustan tanto que hasta los come con pan.
muchas gracias por tu truco, y un saludo, espero sigamos en contacto

S
susy_9931174
11/3/08 a las 19:17
En respuesta a fadwa_9003915

En microhondas
compra lentejas cocidas
sofrie cebolla,tomate,pimenton unos chorizos o longanizas,lo pones todo con las letejas en una fuente le añades un poco muy poco de agua y un chorrito de vinagre y lo cueces en el microhondas 7 minutos

Nunca lo habia pensado
pues antes compraba lentejas cocidas, porque no tenia tanto triempo para cocinar. muy ingeniosa de verdad
lo que me asombra es a veces lo que hacemos las amas de casa para que los maridos y los hijos coman mredio bien, porque si fuera para nosotras solas otro gallo cantaria
un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest