Foro / Cocina

Las levaduras...

Última respuesta: 3 de febrero de 2010 a las 17:19
J
jemma_6040052
11/12/05 a las 23:28

hola, alguien me puede explicar que tipo es la levdura royal que tenemos en nuestras casas? porque hay recetas con levadura fresca y otras con levadura seca. Y la seca donde se puede comprar. Vaya que tengo un pequeño lio con los dos tipos de levadura.
un saludo a tod@s

Ver también

M
molly_7876618
12/12/05 a las 3:53

Aca en méxico..
Usamos las tres, o sea la
Levadura fresca, es la que normalmente usan en las panaderias, y esta fresca como cremosa.
Levadura seca es la que te venden en sobresitos es como harina pero es mas obscura.
Y el royal es uno que es blanco y parece tambien harina pero mas pesado que la harina normal, y viene normalmente en botectos. espero y te haya aclarado un poco el tema, saludos Thisha

C
carola_8729891
12/12/05 a las 21:26

Hola!!
La levadura fresca es la levadura prensada,que la puedes encontrar en cualquier panadería y creo que ya la venden en supermercados,por lo menos en mercadona.La seca ,no lo había escuchado nunca ,pero por eliminación debe ser la de polvo.
saludos

J
jemma_6040052
13/12/05 a las 17:03

Gracias por contestar
lo tengo un poco mas claro ahora.

E
elmira_5179472
13/12/05 a las 18:43

Levadura
La levadura de panaderia (marrón, en bloques), contiene bacterias vivas que favorecen el fermento de la masa.Al fermentar se forman gases que son los responsables de que la masa se hinche.Por eso cualquier receta que lleve levadura necesita un tiempo de reposo para fermentar.Si la metiesemos enseguida en el horno las baxterias de la levadura moririan por el calor y la masa no subiria.

La Royal no es levadura porque no contiene bacterias vivas.Lo correcto es llamarla "impulsor" o "levadura química". Es un compuesto que produce gases con el calor del horno y hace subir la masa.Al actuar con el calor del horno, no es necesario que los preparados que la llevan fermenten antes del horneado.

J
jemma_6040052
16/12/05 a las 6:05
En respuesta a elmira_5179472

Levadura
La levadura de panaderia (marrón, en bloques), contiene bacterias vivas que favorecen el fermento de la masa.Al fermentar se forman gases que son los responsables de que la masa se hinche.Por eso cualquier receta que lleve levadura necesita un tiempo de reposo para fermentar.Si la metiesemos enseguida en el horno las baxterias de la levadura moririan por el calor y la masa no subiria.

La Royal no es levadura porque no contiene bacterias vivas.Lo correcto es llamarla "impulsor" o "levadura química". Es un compuesto que produce gases con el calor del horno y hace subir la masa.Al actuar con el calor del horno, no es necesario que los preparados que la llevan fermenten antes del horneado.

Ahora si que me he aclarado mas
O sea, que siempre hemos cocinado con levadura quimica. Asi que yo dejo las masas reposando y no suben nunca, yo creia que era gafe con las masas, jejeje.
Bueno, pues habrá que comprar levadura de verdad.
un saludo... gracias

H
hind_8284533
10/11/06 a las 18:31
En respuesta a molly_7876618

Aca en méxico..
Usamos las tres, o sea la
Levadura fresca, es la que normalmente usan en las panaderias, y esta fresca como cremosa.
Levadura seca es la que te venden en sobresitos es como harina pero es mas obscura.
Y el royal es uno que es blanco y parece tambien harina pero mas pesado que la harina normal, y viene normalmente en botectos. espero y te haya aclarado un poco el tema, saludos Thisha

Equivalencias
Podrías informarme sobre la equivalencia entre levadura fresca y seca? si me piden en una receta 50gramos de levadura fresca a cuanto de seca equivale?

Y
yunus_9879256
3/2/10 a las 17:19
En respuesta a hind_8284533

Equivalencias
Podrías informarme sobre la equivalencia entre levadura fresca y seca? si me piden en una receta 50gramos de levadura fresca a cuanto de seca equivale?

Equivalencia
50 gramos de levadura fresca equivalen aprox a 14 gramos de levadura en polvo

Todo lo que necesitas saber sobre la levadura de cerveza
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest