Foro / Cocina

La tarta selva negra ( la autentica receta de bavaria)

Última respuesta: 30 de agosto de 2013 a las 21:53
K
kiova_5774855
4/2/07 a las 12:34

Como os prometí aqui está

Como prometí , aqui tenéis la receta de la selva negra.
espero que os guste
Claro que también se puede usar uno de esos bizcochos industriales que ya vienen cortados


ingredientes para bizcocho:
4 huevos 100g azucar100g, mantequilla, sobrecillo de azucar de vainilla, 70 gr de almendra picada, 100gr chocolate en polvo, 50 gr harina, 2 cucharadillas de levadura en polvo

Mezclar la mantequilla con el azucar los huevosy el sobre de azucar de vainilla hasta obtener un compuesto compacto. Se mezcla con la harina y la levadura y se pone en un molde redondo con matequilla en el fondo al horno precalentado a 180 C durante 30-40 minutos.
Se saca el bizcocho y se deja reposar unas 12 horas.

ingredientes para relleno:
un bote de cerezas confitas, nata montada y virutas de chocolate

Se corta el bizcocho en tres discos. Se untan estas partes con el almíbar de las cerezas.
Se extiende una capa de nata montada sobre el primer disco. Sobre la nata se colocan cerezas confitadas partidas en trozos y se cubre con el otro disco de bizcocho. Se rellena el segundo piso de la misma forma que el primero y se cubre con la última capa del bizcocho. La última capa de bizcocho de cubre con nata y las birutas de chocolate, las paredes del bizcocho se cubren también con nata y birutas.
Se decora el pastel con bolas de nata y cerezas.

Espero que os guste

Ver también

E
ely_9925099
4/2/07 a las 23:19

Una preguntita...
en vez de cerezas se podría poner otro tipo de fruta??
Saludos

L
lya_8571913
8/2/07 a las 2:09

Gracias kino
Esta es la tarta que probe cuando fui a Alemania y me trae gratísimos recuerdos, muchisimas gracias por haberte molestado en buscar y por poner la receta.

Dentro de poco la probaré y te diré como me queda....gracias de nuevo.

Besitos.

I
israe_8271902
30/8/13 a las 21:53

Gracias kino
. Me encanta la he comido en pastelerías y por mi parte ya la he preparado. Voy a probar la tuya...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir