Foro / Cocina

Hola guapas, podrán ayudarme??

Última respuesta: 27 de febrero de 2005 a las 12:49
C
c4rolin4
26/2/05 a las 19:53

Verán .. ya tengo como 2 horas que estoy buscando la receta de baguettes y nada... que no me sale nada... encontre algunas pero no entiendo, porque dice...:tanto de "harina madre" (y esa cual es? )... o tanto de "mejorador?" a donde consigo ese tal mejorador??.. nunca lo he escuchado...
alguien que haya hecho baguettes, podría ser Tan amable de pasarme la receta?...
Muchas gracias, espero respuestas.
Saludos,
Caro.

Ver también

A
ahinoa_8302295
27/2/05 a las 12:23

Baguette
La encontre con el buscador, espero que te sirva
Descripción:

INGREDIENTES:
300 cc de agua, 1 cucharadita de grasa, 1 cucharadita de extracto de malta, 500 g de harina 000, 10 g de levadura, 1 cucharadita de sal.

PREPARACION:
Colocar en un bol el agua junto con la grasa y el extracto de malta. Agregar 400 g de harina y amasar. Dejarla descansar unos minutos y espolvorear la masa con la sal. Aparte, desgranar la levadura en los 100 g de harina restante, agregar al bollo de masa, amasar bien hasta obtener una masa sedosa, dejar descansar tapada 10 minutos. Cortar trozos de 200 g y bollar, cubrir y dejar levar. Estirar los bollos y formar bastones, acomodarlos sobre placa ligeramente engrasada y dejar levar. Realizar cortes oblicuos, cubrir y dejar levar. Cocinar en horno a 200 C con abundante vapor durante 30 minutos.

C
c4rolin4
27/2/05 a las 12:49
En respuesta a ahinoa_8302295

Baguette
La encontre con el buscador, espero que te sirva
Descripción:

INGREDIENTES:
300 cc de agua, 1 cucharadita de grasa, 1 cucharadita de extracto de malta, 500 g de harina 000, 10 g de levadura, 1 cucharadita de sal.

PREPARACION:
Colocar en un bol el agua junto con la grasa y el extracto de malta. Agregar 400 g de harina y amasar. Dejarla descansar unos minutos y espolvorear la masa con la sal. Aparte, desgranar la levadura en los 100 g de harina restante, agregar al bollo de masa, amasar bien hasta obtener una masa sedosa, dejar descansar tapada 10 minutos. Cortar trozos de 200 g y bollar, cubrir y dejar levar. Estirar los bollos y formar bastones, acomodarlos sobre placa ligeramente engrasada y dejar levar. Realizar cortes oblicuos, cubrir y dejar levar. Cocinar en horno a 200 C con abundante vapor durante 30 minutos.

Hola lola2354 y o11in
les agradezco mucho por sus respuestas...
lola pues tu receta si me quedo clara, jeje.. muchas gracias, sabia que eran sencillos pero es que joeee que los del google no me hagan bolas con la harina madre y el mejorador ...
hare hoy mismo los baguettes que desde ayer les traigo ganas, ...
o11in, pues eso, que tienes razon... cuando me tope una panaderia, preguntare por esos ingredientes, (a ver si son capces de regalarme/venderme algo..) que aqui son mas serios y helados que nada..
GRacias,
Saludos,
Caro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest