Foro / Cocina

Hola alguien quiere intercambiar recetas de comida o postres mexicanos

Última respuesta: 2 de mayo de 2006 a las 22:46
S
silke_5601351
6/7/05 a las 6:12

hola mi nombre es Elisa y me encanta cocinar sobre todo los postres me encantan si alguien quiere intercambiar recetas nada mas contestenme a aqui o escribanme a mi email es asile678@yahoo.com y orita enseguide les dejo mi menu de postres.bye

Ver también

S
silke_5601351
7/7/05 a las 1:20

Hola
aqui abajo esta mi menu de postres si alguien quiere una de estas recetas nadamas dejenme su email y yo se las mando O.K

C
clelia_8481230
12/7/05 a las 23:36

Hola !
Hola asile678, me interesan tus recetas, tambien me gusta mucho la cocina de toda clase, si quieres escribeme a este foro, y mandar alguna recetas, te lo agradecere, hasta muy pronto: Barli

A
an0N_829344599z
13/7/05 a las 21:04

Aqui tienen algunas recetas mexicanas
-BUDIN AZTECA(Para 4 personas)

10 tortillas
100 grs. de chile pasilla
150 grs. de queso crema
1/4 litro de crema
1/4 litro de aceite
sal.

Procedimiento:
Se desvenan el chile y se tuesta.
Se pone a remojar y luego se fríe en un poco de aceite, cuidando que no se reseque mucho.
Se unta una fuente refractaria y se disponen las tortillas, (Previamente fritas en el aceite de los chiles).
Se les agrega el queso y la crema sazonada con sal y se recubren con los chiles.
Se le añade una taza de agua, se cubre el recipiente y se mete al horno, a la temperatura de 250 C, hasta que quede bien cocido.
Se sirve caliente.

-FRIJOLES CHARROS

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite
3 cucharadas de cebolla
2 tazas de frijoles negros
El caldo en que se cocieron los frijoles
3 cucharadas de cilantro
2 chiles verdes picados
1 taza de chicharrón de cerdo en trocitos
taza de cerveza clara


Procedimiento:
Poner una cacerola con el aceite al fuego, agregar la cebolla y dejar que se acitrone, añadir los frijoles y vaciar los ingredientes restantes uno por uno sobre los frijoles.
Dejar hervir a fuego suave durante 5 minutos.

ENCHILADAS DE VERDURAS

Ingredientes:
kg. de carne molida de puerco
18 tortillas chicas
10 chiles guajillos
1 cucharada cafetera de azúcar
1 cebolla picada finamente
2 dientes de ajo
1 papa pelada y picada
taza de chícharos
taza de ejotes picados
taza de zanahorias picadas
taza de cacahuates pelados
1 taza de pasas
10 aceitunas picadas
1 lechuga grande
1 taza de queso rallado
1 manojo de rabanitos
1 pizca de carbonato
- manteca para freír
- sal


Procedimiento:
Remojar y desvenar los chiles. Licuarlos en un poco de agua con la cebolla, el ajo, el azúcar y la sal. Freír ligeramente.
Cocer los chícharos, los ejotes, la papa y las zanahorias en agua con carbonato. Escurrir.
Freír la carne en manteca hasta que esté bien cocida. Baje la flama y añada las aceitunas picadas, las pasas y los cacahuates. Freír un poco más .
Pasar las tortillas por aceite caliente, luego hacer tacos con el picadillo. Bañar los tacos con salsa de chile guajillo. Cubri con las verduras cocidas. Adornar con lechuga picada, rabanitos y queso rallado

-ROLLITOS POBLANOS

Ingredientes:
6 tortillas de harina
2 chiles poblanos en rajas
6 rebanadas de queso manchego
6 cebollitas de cambray rebanadas
2 huevos
1 taza de pan molido
taza de aceite para freír (2)
1 cucharada de aceite (1)


Procedimiento:
Sobre cada tortilla, poner rajas, queso y cebolla, enrollar.
Batir los huevos con un tenedor, pasar los taquitos por huevo y luego por el pan molido, freírlos en el aceite, sacarlos cuando estén ligeramente dorados y escurrirlos sobre papel absorbente.

-CARNE MEXICANA

Ingredientes:
3/4 Kg. de retazo de res
1 jitomate
1 chile ancho
1 cucharada sopera de vinagre
1 trozo de cebolla
2 dientes de ajo
1/2 taza de cacahuates sin cáscara
1 rebanada de pan blanco
Hierbas de olor
Aceite para freír
Sal y pimienta

Procedimiento:
Tueste, desvene y remoje el chile. Fría la rebanada de pan.
Fría la carne en aceite; cuando esté dorada agregue el agua necesaria para cubrirla. Póngale la cebolla, las hierbas de olor, el ajo, la sal y la pimienta. Hierva hasta que se cueza la carne. Cuele el caldo.
Licúe el pan frito con los cacahuates, el jitomate y el chile. Fría en aceite hasta que sazone.
Añada sal, pimienta y vinagre y 3 tazas de caldo donde de coció la carne. Agregue la carne. Cueza 5 minutos más. Sirva caliente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
POSTRES MEXICANOS

-BESOS

Ingredientes:
2 tazas de azúcar
taza de miel de maíz, con sabor de vainilla
taza de agua caliente
de cucharadita de sal
cucharadita de extracto de almendra
2 claras de huevo


Procedimiento:
En una cacerola se ponen el azúcar, la miel, el agua caliente y la sal, moviendo todo esto constantemente hasta que hierva.
Cuando empieza a hervir se remueve de vez en cuando hasta que dejando caer unas gotas en un vaso de agua fría, éstas forman una bolita dura.
En un tazón grande se baten las claras de huevo a punto de turrón se añade la miel caliente en unchorrito batiendo constantemente y se sigue batiendo el dulce hasta que no pierda su forma.
Se incorpora el extracto de almendra vertiéndose el dulce por cucharaditas en una lámina engrasada donde quedarán los besos hasta secarse.

-CAJETA QUEMADA

Ingredientes:
14 tazas de leche
4 tazas de azúcar
1/2 cucharada cafetera de bicarbonato


Procedimiento:
Mezcle 6 tazas de leche con el bicarbonato. Ponga al fuego y deje que suelte un hervor. Retire.
Mezcle en un recipiente grande 2 tazas de leche con el azúcar. Hierva a fuego bajo hasta que empiece a espesar y tomar un color oscuro.
Vierta sobre el recipiente las 6 tazas de leche con el bicarbonato. Siga hirviendo sin dejar de mover hasta que se vea el fondo del cazo.
Deje enfriar. Coloque en un recipiente de vidrio
Una vez secos se pasan por azúcar.

-PAN DE PLATANO

Ingredientes:
1 taza de plátano maduro machacado
1/2 barrita de margarina
1 1/4 tazas de harina
2 huevos
1 1/2 tazas de azúcar
1 cucharada cafetera de bicarbonato
4 cucharadas soperas de crema ácida
1 cucharada cafetera de esencia de vainilla
1 cucharada cafetera de polvo de hornear

Procedimiento:
Bata la margarina y agregue el azúcar, los huevos y la crema.
Mezcle los plátanos con la harina, el bicarbonato y el polvo de hornear. Agregue todo a la pasta anterior; añada la esencia de vainilla y siga batiendo.
Engrase y enharine un molde. Vierta la pasta en él. Hornee a fuego medio más o menos una hora.
Para saber si está cocido, meta un palillo de madera. Si sale seco, el pastel está en su punto

-POLVORÓN DE CACAHUATE

Ingredientes:
1 taza de cacahuate molido
2 tazas de harina
1 taza de azúcar pulverizada
1 taza de manteca
1/2 cucharada cafetera de carbonato
papel de china de colores

Procedimiento:
Queme la manteca. Déjela enfriar.
Cierna la harina, agréguele el carbonato y forme una fuente. Ponga en el centro el azúcar, el cacahuate y la manteca quemada. Con un tenedor mezcle bien sin apretar.
Forme rollitos sobre una tabla enharinada y córtelos al sesgo para formar los polvorones. Colóquelos en una charola para hornear, engrasada y enharinada. Hornee durante 15 ó 20 minutos. Deje enfriar.
Envuelva cada rollito en cuadritos de papel de china. Tuerza los extremos y corte flecos.

A
an0N_560135299z
14/7/05 a las 3:27
En respuesta a clelia_8481230

Hola !
Hola asile678, me interesan tus recetas, tambien me gusta mucho la cocina de toda clase, si quieres escribeme a este foro, y mandar alguna recetas, te lo agradecere, hasta muy pronto: Barli

Hola
hola barli quisiera saber como que receta quisieras como un pastel un flan osea un postre porque tengo muchas recetas de postres o si quieres una receta de comida nada mas asme saber como que receta quieres y yo te la mando con mucho gusto a mi meu de postres esta es la lista de aqui buscala y si te interesa alguna nadamas dime ok bye

S
siara_703076
1/5/06 a las :11

Recetas
QUIERO INTERCAMBIAR RECETAS DE COMIDA MEXICA Y POSTRES MEXICANOS.

Y
yenny_8619717
2/5/06 a las 22:46

Si.
manda me un correo con las recetas a nelly_love10@hotmail.com.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir