Foro / Cocina

Hojala y me ayuden

Última respuesta: 30 de julio de 2006 a las 8:02
A
araitz_6154041
28/7/06 a las 6:32

esque no se que hacer ...

hola quisiera a ver si me pueden ayudar a pensar que es lo que le puedo hacer a mi nina que va a cumplir 4 anitos de edad y no se que hacerle de postre a parte del pastel espero que me den ideas de postres sencillos y faciles de hacer aah pero eso si ricos y que ustedes hallan hecho que sean varias y deas ya que mi nina cumple los 4 anos el 27 de agosto y quiero hacerle una gran fiesta pero elegante y bonita que nunca se le pueda olvidar ni a ella ni alos invitados ayudenme soy mexicana espero que me den rercetas faciles de hacer ....gracias solo tengo un mes

Ver también

E
edel_8513103
30/7/06 a las 8:02

Paletas personalizadas.
A ver, algo que los niños nunca olvidan son las cosas especialmente hechas para ellos.

Soy maestra de niños y creeme, a veces lo que a nosotros nos parece elegante y bonito no es lo que el niño recuerda.

Estas paletas son bien faciles y quedan excelentes.

Haces una pasta para galletas normal (1 taza de harina, 1/2 taza de mantequilla blanda, no derretida, 1 huevo y algo de azucar y esencia de vainilla, amasas con energía hasta que queda firme y no se pega a las manos)

Consigue moldes para paletas de galletas con fondo (no cortador, sino molde) y palitos de madera largos. Engrasa bien el molde y colocas un poco de masa en cada molde y un palito para cada paleta (esos moldes traen una abertura para que coloques el palito.

Ponlas al horno por unos 10 minutos a fuego medio. Déjalas enfriar antes de sacarlas. Sacalas del molde.

Cubre cada paleta con un glaseado. Este se hace con azucar pulverizada y agua tibia. Debe quedar bien espeso, como una miel gruesa y se pasa con una brocha sobre cada paleta para dejarla blanca.

Prepara una mezcla de colorante para comida, azúcar glass (azúcar pulverizada) y agua tibia (debe quedarte como una miel ligera) y con un pincel delgado haz la decoracion que desees a cada paleta (pueden llevar los nombres de los invitados, o una espiral, una cara sonriente o lo que quieras). Dejalos secar y decora el otro lado.

Puedes colocarlas como centro de mesa en bases con arena o con espuma de floristeria.

Igualmente, si tu niña cumple 4 años y sus invitados andan por edades parecidas, hacerte ayudar de algunas amigas para preparar el postre con ellos durante la fiesta seria fabuloso. Puede ser un flan común, o una ensalada de frutas, o cortar en cubos gelatinas de varios colores que ya tengas hechas y que ellos solo las corten y se las sirvan. Puede que no te dejen el mantel limpio, pero no olvidaran la fiesta en la que los dejaron cocinar.

Espero haberte ayudado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir