Foro / Cocina

He abierto una web de recetas japonesas en español!

Última respuesta: 27 de agosto de 2014 a las 3:17
C
coca_7193871
22/5/09 a las 20:59

Hola hace poco he abierto una web de recetas japonesas que procuro mantener actualizada cada día con recetas frescas. Espero que os guste y os sirva para preparar estos deliciosos platos!
He viajado a Japón y me apasiona todo lo relacionado con ese país, ni que decir de su cocina que llevo años experimentado. Nunca encontré una web con una buena recopilación de recetas tradicionales explicadas fáciles con fotos y videos a ser posible. Así que decidí hacerla yo misma jejeje. De momento está teniendo una buena acogida. Teniendo en cuenta que lo hago todo por amor al arte.

www.recetasjaponesas.com
Déjadme comentarios y peticiones de recetas que queráis! Me ayudará a mejorar la página.

Ver también

I
ilaria_8090143
30/5/09 a las 14:17

Quiero entrar en tu web
he intentado entrar y me pide q pague para descargar un programa para verlo q hay q pagar o hay otra opcion no se si abras probado el helado frito chino si sabes la receta mandamela gracias

C
coca_7193871
8/6/09 a las 22:16
En respuesta a ilaria_8090143

Quiero entrar en tu web
he intentado entrar y me pide q pague para descargar un programa para verlo q hay q pagar o hay otra opcion no se si abras probado el helado frito chino si sabes la receta mandamela gracias

Recetas japonesas
Hola Fanny, no sé bien que te pasa, en mi web no hay que pagar nada, ni siquiera tiene aún publicidad, además está programada en html y no usa ningún programa externo que se tenga que descargar (quizás sólo para poder visualizar los videos insertados) espero que lo resuelvas y puedas disfrutar de ella.
En mi web tienes la receta de helado frito de tempua con fotos y videos pero te la envío por si acaso

Ingredientes:
2 bola de helado (del gusto que queráis)
4 rebanadas de pan blanco bimbo o pan cake
1 huevo
500 ml de agua
350g de Harina de tempura o de trigo
Aceite para freír
Para el topping: mermelada de fresa o sirope de chocolate (opcional)

Elaboración:
1. Pon 4 rebanadas de pan una al lado de la otra montandose levemente, sobre film transparente formando un cuadrado. Haz un cilindro con las bolas de helado y colócalo enmedio del cuadrado de pan.
2. Ayudándote con el film transparente, enrolla la mezcla presionando un poco formando un cilindro, bien apretado y haciendo un nudo en los laterales, cerrándolo en el film.
3. Mételo en el congelador un buen rato.
4. Mezcla la harina el agua y el huevo en un bol grande.
5. Calienta en una cazuela aceite bien caliente.
6. Saca el cilindro del congelador y quítale el film transparente.
7. Reboza en la harina el cilindro y seguidamente en la mezcla de agua, harina y huevo.
8. Rápidamente mete el cilindro en el aceite bien caliente y fríelo durante 20 o 30 segundos aproximadamente.
9. Saca el cilindro del aceite, escúrrelo y dejalo enfriar unos pocos segundos.
10. Córtalo en 5 o 6 piezas y sírvelo acompañado de mermelada de fresa o sirope de chocolate si deseas.

Video demostrativo en inglés:
http://video.about.com/japanesefood/Tempura-Fried-Ice-Cream.htm

Gracias!

I
ilaria_8090143
10/6/09 a las 10:45
En respuesta a coca_7193871

Recetas japonesas
Hola Fanny, no sé bien que te pasa, en mi web no hay que pagar nada, ni siquiera tiene aún publicidad, además está programada en html y no usa ningún programa externo que se tenga que descargar (quizás sólo para poder visualizar los videos insertados) espero que lo resuelvas y puedas disfrutar de ella.
En mi web tienes la receta de helado frito de tempua con fotos y videos pero te la envío por si acaso

Ingredientes:
2 bola de helado (del gusto que queráis)
4 rebanadas de pan blanco bimbo o pan cake
1 huevo
500 ml de agua
350g de Harina de tempura o de trigo
Aceite para freír
Para el topping: mermelada de fresa o sirope de chocolate (opcional)

Elaboración:
1. Pon 4 rebanadas de pan una al lado de la otra montandose levemente, sobre film transparente formando un cuadrado. Haz un cilindro con las bolas de helado y colócalo enmedio del cuadrado de pan.
2. Ayudándote con el film transparente, enrolla la mezcla presionando un poco formando un cilindro, bien apretado y haciendo un nudo en los laterales, cerrándolo en el film.
3. Mételo en el congelador un buen rato.
4. Mezcla la harina el agua y el huevo en un bol grande.
5. Calienta en una cazuela aceite bien caliente.
6. Saca el cilindro del congelador y quítale el film transparente.
7. Reboza en la harina el cilindro y seguidamente en la mezcla de agua, harina y huevo.
8. Rápidamente mete el cilindro en el aceite bien caliente y fríelo durante 20 o 30 segundos aproximadamente.
9. Saca el cilindro del aceite, escúrrelo y dejalo enfriar unos pocos segundos.
10. Córtalo en 5 o 6 piezas y sírvelo acompañado de mermelada de fresa o sirope de chocolate si deseas.

Video demostrativo en inglés:
http://video.about.com/japanesefood/Tempura-Fried-Ice-Cream.htm

Gracias!

Gracias guapisima
solo preguntarte algo mas en el chino el emborrizado es como dulce sabe a miel y lleva almendritas como se le añade algo mas

I
ilaria_8090143
10/6/09 a las 13:02
En respuesta a coca_7193871

Recetas japonesas
Hola Fanny, no sé bien que te pasa, en mi web no hay que pagar nada, ni siquiera tiene aún publicidad, además está programada en html y no usa ningún programa externo que se tenga que descargar (quizás sólo para poder visualizar los videos insertados) espero que lo resuelvas y puedas disfrutar de ella.
En mi web tienes la receta de helado frito de tempua con fotos y videos pero te la envío por si acaso

Ingredientes:
2 bola de helado (del gusto que queráis)
4 rebanadas de pan blanco bimbo o pan cake
1 huevo
500 ml de agua
350g de Harina de tempura o de trigo
Aceite para freír
Para el topping: mermelada de fresa o sirope de chocolate (opcional)

Elaboración:
1. Pon 4 rebanadas de pan una al lado de la otra montandose levemente, sobre film transparente formando un cuadrado. Haz un cilindro con las bolas de helado y colócalo enmedio del cuadrado de pan.
2. Ayudándote con el film transparente, enrolla la mezcla presionando un poco formando un cilindro, bien apretado y haciendo un nudo en los laterales, cerrándolo en el film.
3. Mételo en el congelador un buen rato.
4. Mezcla la harina el agua y el huevo en un bol grande.
5. Calienta en una cazuela aceite bien caliente.
6. Saca el cilindro del congelador y quítale el film transparente.
7. Reboza en la harina el cilindro y seguidamente en la mezcla de agua, harina y huevo.
8. Rápidamente mete el cilindro en el aceite bien caliente y fríelo durante 20 o 30 segundos aproximadamente.
9. Saca el cilindro del aceite, escúrrelo y dejalo enfriar unos pocos segundos.
10. Córtalo en 5 o 6 piezas y sírvelo acompañado de mermelada de fresa o sirope de chocolate si deseas.

Video demostrativo en inglés:
http://video.about.com/japanesefood/Tempura-Fried-Ice-Cream.htm

Gracias!

Gracias guapisima
solo preguntarte algo mas en el chino el emborrizado es como dulce sabe a miel y lleva almendritas como se le añade algo mas

X
xinwei_8143093
18/6/09 a las 20:02

"he abierto una web de recetas japonesas en español!"
gracias por informarnos sobre tu web......... la guardo

C
coca_7193871
29/6/09 a las 13:01
En respuesta a ilaria_8090143

Gracias guapisima
solo preguntarte algo mas en el chino el emborrizado es como dulce sabe a miel y lleva almendritas como se le añade algo mas

Hola fanny
Pues si me preguntas sobre el helado frito chino, desconozco esa receta. Normalmente entre la cocina japonesa y la cocina china comparten algunos platos, pero en general los dos tipos de cocina son muy diferentes entre si.

E
enma_8759039
7/9/09 a las 17:42

Pregunta
hola soy cocinatu y me gustaria hacer sushi ni lo he probado nunca de todas formas me metere en tu w.ww

A
an0N_915673499z
21/9/09 a las 13:36

Ya he la he visto me encanta
muy güena ideaa pero que muy güena.

FELICIDADES ADRIAN

I
izotz_5940681
8/1/10 a las 3:30

Fenomenal la web
No habia algo asi y son dificiles de encontrar en español.
Te recomiendo que publiques video recetas, siempre le daria un toque más personal, cuesta trabajo, pero merece la pena. Gracias por tus aportes, hare alguna y si puedo video receta.
Yo tambien hago recetas en wok aunque son más chinas.
Suelo hacer una japonesa de katsudomburi, esto me lo devoro! :
Puedes verla aqui:
http://www.plazapublica.net/index.php?option=com_content&v iew=article&id=48%3Areceta-jap onesa-sana-katsudomburi&catid= 58%3Acomida-japonesa&Itemid=1

Tambien una video receta de wok de arroz:
http://www.youtube.com/watch?v=eLIIa0C_cVg
Besos

L
lais_6042925
3/3/10 a las 5:52

Holap n__n
Que chuli ^^, gracias guapa!! Me encanta la web;P oh que hambre me a entrado T.T

S
shelly_8793466
10/3/10 a las 19:41

Quisiera entrar a tu web
hola quisiara tener contacto contigo para hablar sobra las resetas mas variadas posibles

I
isolda_8425188
14/3/10 a las 19:56

Udon frito con verduras y gambas
Hola queria preguntarte si sabes la receta de udon frito con verduras y gambas?

Y
yenni_6347032
7/7/10 a las 13:23

Recetas japonesas
Es una idea fantastica, te felicito, ya preparare algo, hasta el momento solo sabia hacer sushi, espero apredenre a hacer mas cosas, gracias

L
lilith_8568469
26/7/10 a las 21:40

Mil gracias
hola...en lo personal me describo como una persona q no le gusta la cocina...bueno si me gusta ..

solo q me choca que no me salga...y cuando por fin me sale...no se lo comen...

eso me trauma..pero bueno...

ya siquiera para aprender y si por fin me sale con buen sazon...

felicidades ya cheque tu pagina...voy a ver si me sale las recetas...

shao

N
nuha_9158861
13/9/10 a las 1:38

Fenomenal
felicidades por la web.

Aquí te dejo mi blog también de cocina

http://harkyto.blogspot.com/

P
patria_8179326
12/2/11 a las 12:02

.
Mmmm!! me pasaré para aumentar mi recetario, gracias!!!

Besos

J
jamile_5501295
21/2/11 a las 19:33

Hola
Muy buena la receta del helado, sabéis si hay algún restaurante de comida a domicilio tipo www.just-eat.es, donde lo pueda pedir, saludos.

M
mael_6289608
8/8/11 a las 22:20

Web
oye y podemos colocar tus recetas en nuestra web? podriamos poner el enlace.
gracias y felicidades!

A
an0N_853141499z
19/9/11 a las 1:04

Amo la comida japonesa
Grasias por el dato

K
katya_8531413
2/11/11 a las 14:26
En respuesta a an0N_853141499z

Amo la comida japonesa
Grasias por el dato

Grax

H
hodeia_7263236
11/1/12 a las 13:46


q buena idea!!!! felicidades!!!

A
asenet_8143105
9/8/12 a las 11:34


qué bueno! muchas gracias por este blog. Me encanta la cocina japonesa y quiero saber hacerla en casa

A
an0N_861835699z
13/1/13 a las 22:12

Gracias!!!!
muchas gracias tu pagina esta genial tiene las comidas que mas me gustan y facil de prepararlas te felicito. muchas gracias

A
amady_5760071
7/2/13 a las 13:32

...mas vale tarde
llevo ya unos días ojeando tu blog y me encantan todas las recetas que tienes, esta todo explicado de una forma muy clara y sencillita, muchisimas gracias. Pero todavía no estoy segura de por cual debería empezar, por que la verdad es que no soy muy mañosa con los fogones.Me recomendais alguna receta facilita para empezar sin desmotivarme?gracias a todas!!

A
amady_5760071
28/2/13 a las 12:59

...mas vale tarde 2parte
Hola chicas, por si alguna comparte mis inquietudes a la hora de iniciarse en la cocina japonesa he decidido compartir con vosotras este blog que he descubierto dando tumbos por la red, y es que definitivamente se me da mejor usar el ordenador que cocinar:
http://condospalillos.com/

Aqui hay tambien muchas recetas de cocina japonesa tradicional muy bien explicadas y muy sencillitas, algunas.
Pero lo que mas me ha cautivado son las fotos y es que una come mas por los ojos que otra cosa.
Un saludo chicas y gracias

A
auixa_8348625
19/12/13 a las 19:23

Muy buena pinta!
Echaré un vistazo detenidamente, pero así por encima pinta muy bien!

L
lalia_7176185
17/1/14 a las 10:29

Me ha encantado
La página web me a parecido super interesante y el diseño es muy mono, sigue así! Mi comida japonesa es el yakisoba

C
coca_7193871
23/3/14 a las 20:01

Recetasjaponesas.com
Hola hace poco hemos renovado la web de
http://www.recetasjaponesas.com
Són ya cinco años de proyecto y vamos mejorando poco a poco. Espero que os guste! ya me contareis que tal os parece.
Ah y dentro de poco videorecetas!
Un besazo a todas!

E
elea_6959616
6/4/14 a las 21:11

Muy buena
Me ha parecido muy buena y me encanta Japón, su cultura y su comida
Un beso!

S
safia_5434437
22/5/14 a las 5:03


holas les contare hace poco regrese con mi esposo estuvimos separados mucho tiepo casi termina todo ahora quiero celebrar nuestra reconciliacion y nuestra segunda oportunidad con comida japonesa porque en un restaurante japones el me propuso matrimonio hace unos años, pero no recuerdo el nombre de este plato que comimos ese dia se que eran unos fideos algo tienen pollo cebolla zanahoria me pueden ayudar ademas cominos unas tortitas como una croquetas de calabaza se que a el le fascinaron me ayudan por favor quiero prepararlas el sabado en la noche me fascina la cocina ayudenme gracias saludos desde costa rica

J
junia_6975885
10/6/14 a las 17:01

Muy buena
Muy buena!! me ha gustado mucho tu web!! Intentaré hacer algo de lo que cuentas aunque la cocina y yo no somos buenas amigas...jejeje

S
safia_5434437
27/8/14 a las 3:17

Me gusto
aunque nunca me respondiste encontre en tu blog lo que buscaba y pude cocinarselo a mi esposo en nuestra reconciliacion gracias y te seguire en tu blog suerte y exitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest