Inicio / Foro / Cocina / Hay por aqui algun bebe vegetariano???????

Hay por aqui algun bebe vegetariano???????

9 de mayo de 2005 a las 14:20

hola me gustaria saber si hay algun bebe vegetariano para compartir experiencias. asias

10 de mayo de 2005 a las 15:01

lo subo

Me gusta

10 de mayo de 2005 a las 15:45

Igual encuentras
alguno en el foro de crianzanatural, no? Digo,una idea.

Me gusta

10 de mayo de 2005 a las 16:16
En respuesta a txingurri

Igual encuentras
alguno en el foro de crianzanatural, no? Digo,una idea.

Leer más

Probare a ver
no se me habia ocurrido

asias

Me gusta

14 de mayo de 2005 a las 22:20

Aquí mejor
(Te habia contestado esto en otro tema, pero eran tantas respuestas q mejor te lo contesto acá, espero q lo veas!!!!!!!!!)

Hola! Hoy me avisó un pajarito q buscabas mamás vegetarianas, y bueno aqui tienes una con un peque de 13 meses, vegetariano tb.
Q edad tiene tu hija???
Si quieres q hablemos postea aquí, estaré pendiente de este tema.
Por mientras te adelanto q mi pediatra justamente es vegetariano (no tenía ni idea cdo empecé a verlo, de hecho, yo aun comía carne cdo lo conocí, asi q todo fue una casualidad) y a sus 5 hijos los crió vegetarianos.
La carne no es imprescindible en la dieta de nadie, ningun alimento por sí solo lo es; lo q sí es imprescindible es consumir la cantidad de proteinas, vitaminas, calcio, hierro, etc, necesaria, pero la "fuente" de esos nutrientes puede una u otra, eso no importa, ¿me entiendes?
Si eres ovo-lacto no te preocupes (o sea sí: preocupate de saber mas y mas del tema, pero ten por seguro q nada "malo" puede pasarte a nivel nutricional ni a ti ni a tu hija)...
Cuentame como te va en tu pediatra...
Saludos!

Me gusta

16 de mayo de 2005 a las 10:39

Lo subo
Para q lo veas!

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 13:48

Otra vez
Lo subo...

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 14:48

Hola cariñoooooooooooo
asi que eres vegetariana??? por fin!!!!!!!! mira que no saberlo antes.. jejjejej

que bien que bien que biennnnnnnnnnnn

pues naomie hace los 6 el dia 21 de mayo, horientame un poco de como puedo hacer, eres de barcelona?? a que pediatra vas???

con respecto a las vacunas........ tu has vacunado??

bsos wapa

carol & Naomie

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 15:00

Hola
Yo soy vegetariana convencida desde hace un año y mi bb. de cuatro meses ( los cumple mañana) también lo va a ser, al menos hasta sus dieciocho años..Jejeje. Mañana empiezo, si el pediatra me lo permite, a darle un pco de papillas. A ver qué tal?? Yo soy nueva en el forum. Dime qué edad tiene tu bb. y tú eres vegetariana desde hace mucho??
Me encantaría seguir en contacto contigo y con otras mamás en nuestro caso porqué a veces es un poco duro soportar el entorno de carnívoros que andan convencidos de que se está privando al bb. de nutrientes y lo peor es que a veces son pediatras o médicos....

Bueno un saludo y hasta pronto Akashas

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 15:06
En respuesta a karinehutchinson

Hola
Yo soy vegetariana convencida desde hace un año y mi bb. de cuatro meses ( los cumple mañana) también lo va a ser, al menos hasta sus dieciocho años..Jejeje. Mañana empiezo, si el pediatra me lo permite, a darle un pco de papillas. A ver qué tal?? Yo soy nueva en el forum. Dime qué edad tiene tu bb. y tú eres vegetariana desde hace mucho??
Me encantaría seguir en contacto contigo y con otras mamás en nuestro caso porqué a veces es un poco duro soportar el entorno de carnívoros que andan convencidos de que se está privando al bb. de nutrientes y lo peor es que a veces son pediatras o médicos....

Bueno un saludo y hasta pronto Akashas

Leer más

Que bien otra mas!!
pues si a veces es bastante duro soportar lo que te dicen, tipico de las proteinas y mas jeje parece que pretendas matar a tu hijo si lo haces vegetariano jejejej, cuando somos las personas mas documentadas en el tema y realmente sabemos que lo mejor que podemos hacer por ellos es hacerlos vegetarianos.

Naomie hara ahora los 6 meses el dia 21, fui a una doctora que yo pensaba que era vegetariana , es naturopata homeopata, jej pero bueno me dijo que le podia dar, y en cuanto a las vacunas me aconsejó que no se las ponga........ tengo que informarme muy bien antes de todo, el dia 25 tengo pediatra, supongo que le mandaran las verduras, hasta ahi no hay problema el problema sera cuando le tenga que dar la carne y le diga que no, aunque supongo que le dire k si y luego optare por no darle.

soy vegetariana desde hara unos 5 años mas o menos, y de varias asociaciones animalistas como peta, animanaturales, libera etc etc.que tambien son vegetarianos los componentes.

encuanto a soportar el entorno carnivoro pues yo he llegado a la conclusion de no dar explicaciones cada uno seguira con su tema pensando que tiene razon y siempre sera un circulo cerrado asi que lo mejor es respetar y que te respeten aunque esto ultimo es mas dificil, lo que se sale de lo normal pues no es normal para muchas personas.

bueno besitos y estamos en contacto.

mi mail es carolina_moya_luis@hotmail.com

besitosssssssss

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 15:17

Hola wapa
veras , creo que naomie decidira cuando ella crea pertinente si ella con 7 5 4 me dice que quiere comer carne pues de acuerdo que coma carne desde luego no le voy a obligar a nada siempre y cuando ella sepa lo que hay , los pros y los contras de la industria carnica y sus consecuencias tanto en la alimentacion como en el sufrimiento animal innecesario.

si es complicado ser vegetariano en España todavia no hemos "evolucionado" en ese aspecto, respecto a los de los comedores del cole siempre diciendo que es vegetariana deben respetar tus convicciones al igual que por motivo religioso se
respeta.

Naomie supongo que decidirá cuando sea mayor o cuando ella crea pertinente, yo creo que le voy a dar lo que considero mejor para ella al igual que mi madre lo consideró en su momento ( y fue darme carne) , al igual que yo decidí ser agnostica y mi madre decidio por su parte hacerme de la religion catolica, por supuesto todos decidiremos y decidimos cuando tenemos la facultad de hacerlo.

besitos

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 15:51

Jeej
normalmente los vegetarianos no la suelen poner porque tambien implica experimentacion animal ademas de todo tipo de efectos segundarios que suelen tener, e incluso se han dado casos de problemas al introducir segun que vacunas. pero ya te digo tengo que informarme detenidamente pk no se hasta que punto es beneficioso llevarlo a tal extremo.

bsos

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 16:32
En respuesta a akashas

Jeej
normalmente los vegetarianos no la suelen poner porque tambien implica experimentacion animal ademas de todo tipo de efectos segundarios que suelen tener, e incluso se han dado casos de problemas al introducir segun que vacunas. pero ya te digo tengo que informarme detenidamente pk no se hasta que punto es beneficioso llevarlo a tal extremo.

bsos

Leer más

Hola
mira en el tema de la "evolucion" sobre el tema vegetarianos mejor ni me meto por que si no como siempre se monta el lio, pero lo que no puedo dejar pasar es el tema de las vacunaciones, no me parece nada pero nada razonable dejar de vacunar a tu bebe, por uno no pasaria nada pero imaginate que nadie vacunaria a su bebe, dentro de unos años todas esas enfermedades erradicadas y otras nuevas volverian a resugir. Yo adoro a los animales, tengo dos gatos pero no tiene nada que ver con el tema de vacunaciones, esos experimentos son en bien de la humanidad e intentar erradicar enfermedades mortales. Creo que se os va un poco la olla y gracias a que casi todo el mundo vacunamos a nuestros bebes no hay epidemias y no nos morimos por rubeola, paperas, etc... y si no contarles la pelicula a la poblacion del 3 mundo, ellos pobres no pueden elegir.
Un saludo

Soraya

Me gusta

17 de mayo de 2005 a las 16:53

Jijiji perdon que me meta
Holas ¡¡¡¡
a akashas la conozco del foro de embarazo... (ya hace bastante... asi que besitos que sigo como va creciendo naomi pq ta presiosa..

Ahora a lo que voy, yo pienso que cada una tiene que creiar a sus hijos siendo coherentes con nuestra propia vida como se suele decir " el movimiento se demuestra andando" asi que si uno es vegetariano lo mas "logico" esque crie a sus hijos desde esa forma de pensar pero siempre abierta a todo para que acepte a los que "no son como ella" y que cuando llegue el momento elija si seguir o no ese camino por el que los padres les tenemos que llevar..
es lo mismo que la religion si tu por lo que sea eres budista vas a criar a tu hijo en la creencia catolica? pq es lo de la mayoria??? y luego cuando sea mayor elegira si kiere ser budista?? o lo mas logico es que le enseñes en lo que tu fe cree y luego cuando sea mayor elija lo que el crea mejor para el...
pues yo creo que en esta vida todas las madres tenemos que hacerles un camino a nuestros hijos pero ello no implica que ellos lo sigan despues...
pero lo mejor es criarles con el ejemplo no le puedes planar una chuleta si tu no te la comes o una zanahoria si tu no la comes pq te dira ¿ pq tu no la comes?? y como eso todo.. asi que creo que si uno esta convencido en que es lo correcto no se debe dudar.. (siempre y cuando no sea perjudicial para la salud del bebe) lo de las vacunas ya me parece un poco distinto... gracias a dios en eso " si hemos evolucionado" asi que eso de los remedios naturales estan bien.. y mientras uno menos se medique tb es mejor.. nuestro cuerpo tiene que saber defenderse..
pero independientemente de los avanzes que siempre se llevan a alguien por delante (aveces animales o personas) ah valido la pena para evitar grandes pandemias y erradicar otras enfermedades que antes se cobraban victimas gracias a dios hoy en dia la mortandad infantil se ha reducido bastante incluso la 1 causa de muerte infantil no es las enfermedades sino los accidentes domesticos o de automoviles por lo que yo creo que es mejor vacunar a tu peke.. y evitar sobre todo enfermedades que pueden causarle muchas desgracias.. tb lo que si puedes hacer es no ponerles las que no son obligatorias... solo las justas y nesesarias las que estipula el ministerio de sanidad...
asi que bueno espero no polemizar¡¡¡¡¡

y arriba la manera de pensar de las personas el respeto y sobre todo la lealtad a sus creencias sean cual sean..

Un besito y un abrasote apachurrador
Mónika + Adrià (falta un dia para un mes )

Me gusta

18 de mayo de 2005 a las 9:47
En respuesta a karilyvaleska

Holas ¡¡¡¡
a akashas la conozco del foro de embarazo... (ya hace bastante... asi que besitos que sigo como va creciendo naomi pq ta presiosa..

Ahora a lo que voy, yo pienso que cada una tiene que creiar a sus hijos siendo coherentes con nuestra propia vida como se suele decir " el movimiento se demuestra andando" asi que si uno es vegetariano lo mas "logico" esque crie a sus hijos desde esa forma de pensar pero siempre abierta a todo para que acepte a los que "no son como ella" y que cuando llegue el momento elija si seguir o no ese camino por el que los padres les tenemos que llevar..
es lo mismo que la religion si tu por lo que sea eres budista vas a criar a tu hijo en la creencia catolica? pq es lo de la mayoria??? y luego cuando sea mayor elegira si kiere ser budista?? o lo mas logico es que le enseñes en lo que tu fe cree y luego cuando sea mayor elija lo que el crea mejor para el...
pues yo creo que en esta vida todas las madres tenemos que hacerles un camino a nuestros hijos pero ello no implica que ellos lo sigan despues...
pero lo mejor es criarles con el ejemplo no le puedes planar una chuleta si tu no te la comes o una zanahoria si tu no la comes pq te dira ¿ pq tu no la comes?? y como eso todo.. asi que creo que si uno esta convencido en que es lo correcto no se debe dudar.. (siempre y cuando no sea perjudicial para la salud del bebe) lo de las vacunas ya me parece un poco distinto... gracias a dios en eso " si hemos evolucionado" asi que eso de los remedios naturales estan bien.. y mientras uno menos se medique tb es mejor.. nuestro cuerpo tiene que saber defenderse..
pero independientemente de los avanzes que siempre se llevan a alguien por delante (aveces animales o personas) ah valido la pena para evitar grandes pandemias y erradicar otras enfermedades que antes se cobraban victimas gracias a dios hoy en dia la mortandad infantil se ha reducido bastante incluso la 1 causa de muerte infantil no es las enfermedades sino los accidentes domesticos o de automoviles por lo que yo creo que es mejor vacunar a tu peke.. y evitar sobre todo enfermedades que pueden causarle muchas desgracias.. tb lo que si puedes hacer es no ponerles las que no son obligatorias... solo las justas y nesesarias las que estipula el ministerio de sanidad...

y arriba la manera de pensar de las personas el respeto y sobre todo la lealtad a sus creencias sean cual sean..

Leer más

Me parece perfecto kaly
yo no lo hubiese podido expresar mejor

un beso y otra vez mi enhorabuena.

bsitos

Me gusta

18 de mayo de 2005 a las 9:51
En respuesta a lintxu1

Hola
mira en el tema de la "evolucion" sobre el tema vegetarianos mejor ni me meto por que si no como siempre se monta el lio, pero lo que no puedo dejar pasar es el tema de las vacunaciones, no me parece nada pero nada razonable dejar de vacunar a tu bebe, por uno no pasaria nada pero imaginate que nadie vacunaria a su bebe, dentro de unos años todas esas enfermedades erradicadas y otras nuevas volverian a resugir. Yo adoro a los animales, tengo dos gatos pero no tiene nada que ver con el tema de vacunaciones, esos experimentos son en bien de la humanidad e intentar erradicar enfermedades mortales. Creo que se os va un poco la olla y gracias a que casi todo el mundo vacunamos a nuestros bebes no hay epidemias y no nos morimos por rubeola, paperas, etc... y si no contarles la pelicula a la poblacion del 3 mundo, ellos pobres no pueden elegir.
Un saludo

Soraya

Leer más

Sin querer polemizar
vamos a ver no he dicho en ningun momento de no vacunar, ante todo siempre pido respeto y que nos respeten mi hija esta vacunada de todo y asi voy a continuar lo de que se nos va la olla sobra porque estas metiendo a todos en un mismo saco, y como puse en el post antes de hablar es informarse que es lo que yo voy ha hacer, pero logicamente tiene que ser demasiado malo y contraproducente el vacunar para que yo no lo hiziese, naomie esta vacunada y en principio asi va ha seguir.

me han llegado comentarios de gente que no los vacuna , no lo veo bien pero no puedo opinar hasta que no este informada.

saludos

carolina

Me gusta

18 de mayo de 2005 a las 10:03
En respuesta a karilyvaleska

Holas ¡¡¡¡

Leer más

Estoy totalmente contigo
Muy bien explicado, Monika...pienso exactamente igual que tú. En cuanto a mi caso, pues soy vegetariana...desde hace unos meses, así que no canto victoria, me está costando mucho.Me gustaría mucho que Pablito también lo fuera. Por ahora su alimentación complementaria contiene carne y pescado, sin embargo en cuanto tenga uso de razón le expondré mis ideas al respecto y esperaré que decida él. Aunque la postura de Carolina me parece muy acertada...si es su filosofía(con la que por cierto, coincido plenamente)está muy bien que sea coherente con ella.

Me gusta

18 de mayo de 2005 a las 10:15
En respuesta a akashas

Sin querer polemizar
vamos a ver no he dicho en ningun momento de no vacunar, ante todo siempre pido respeto y que nos respeten mi hija esta vacunada de todo y asi voy a continuar lo de que se nos va la olla sobra porque estas metiendo a todos en un mismo saco, y como puse en el post antes de hablar es informarse que es lo que yo voy ha hacer, pero logicamente tiene que ser demasiado malo y contraproducente el vacunar para que yo no lo hiziese, naomie esta vacunada y en principio asi va ha seguir.

me han llegado comentarios de gente que no los vacuna , no lo veo bien pero no puedo opinar hasta que no este informada.

saludos

carolina

Leer más

No era mi intencion...
polemizar, "se os va la olla" es una manera de hablar, lo mismo que lo de "evolucionar", cometí el error de no entrecomillar, en el foro escribo de una manera coloquial pero visto lo visto creo que tendré que redactar mis post con mucho mas cuidado para no ofender a nadie.

Saludos

Soraya

Me gusta

20 de mayo de 2005 a las 10:11

Que hemos aparecido varias!
Ves Akashas? No estabas sola en el foro?
Te respondo tus preguntas:
-No vivo en España sino q en Alemania, pero soy chilena.
-Mi pediatra por lo tanto es alemán, q lastima, te lo habría recomendado! Pero en todo caso te puedo ir contando las cosas q el me diga, podemos "compartir" pediatra digamos...
-las vacunas... la verdad es q no sé cuales lleva puestas porq como no entiendo alemán, tiene su calendario de vacunas y me pondré de cabeza a traducir q vacunas tiene! Sé q le falta la de la tos convulsiva (q tocaba en enero, pero por diversas razones no se la hemos puesto todavia) y q en el calendario de vacunacion aleman se piden más, pero mi pediatra dice q el considera q esta vacuna (la de la tos convulsiva) es la ultima realmente necesaria, q el resto nos las deja a libre eleccion.

La verdad es q yo no dejé de comer carne por todo el horror de las granjas industriales, sino q porq sé q podemos vivir sin consumir carne. Y si no necesitamos matar a otro para vivir sanos, ¿por qué hacerlo?
En cambio huevos y leche sí consumo (los huevos los compro de gallinas libres) porq se pueden consumir sin dañar a los animales (en un mundo ideal), en cambio la carne ya no la veo como alimento, es el cadaver en descomposicion de otro!

No te puedo escribir mas porq mi hijo me reclama, despues sigo, chau!

Me gusta

20 de mayo de 2005 a las 13:33
En respuesta a bjorkcita1979

Que hemos aparecido varias!
Ves Akashas? No estabas sola en el foro?
Te respondo tus preguntas:
-No vivo en España sino q en Alemania, pero soy chilena.
-Mi pediatra por lo tanto es alemán, q lastima, te lo habría recomendado! Pero en todo caso te puedo ir contando las cosas q el me diga, podemos "compartir" pediatra digamos...
-las vacunas... la verdad es q no sé cuales lleva puestas porq como no entiendo alemán, tiene su calendario de vacunas y me pondré de cabeza a traducir q vacunas tiene! Sé q le falta la de la tos convulsiva (q tocaba en enero, pero por diversas razones no se la hemos puesto todavia) y q en el calendario de vacunacion aleman se piden más, pero mi pediatra dice q el considera q esta vacuna (la de la tos convulsiva) es la ultima realmente necesaria, q el resto nos las deja a libre eleccion.

La verdad es q yo no dejé de comer carne por todo el horror de las granjas industriales, sino q porq sé q podemos vivir sin consumir carne. Y si no necesitamos matar a otro para vivir sanos, ¿por qué hacerlo?
En cambio huevos y leche sí consumo (los huevos los compro de gallinas libres) porq se pueden consumir sin dañar a los animales (en un mundo ideal), en cambio la carne ya no la veo como alimento, es el cadaver en descomposicion de otro!

No te puedo escribir mas porq mi hijo me reclama, despues sigo, chau!

Leer más

Continuo...
Continuo ahora q duerme el peque...
No sé si lo dije mas abajo, pero lo q importa en la alimentacion de tu hijo o de cualquiera es q reciba todos los nutrientes necesarios, sin importar de donde los saques. Es decir, puedes vivir sin la carne, pero no sin consumir proteinas, hierro, vit. B12, etc...

Mira, a mi hijo le alcancé a dar 2 papillas q llevaban de pollo (cdo tenia unos 9 meses y yo aun comia carne) y nada mas, al darselas me empecé a dar cuenta de lo q significaba comernos otro animal, meternos a nuestro cuerpo el cuerpo muerto de otro...

Después conversandolo con mi pediatra me dijo q el niño tiene q comer normal y de todo. El recomienda ser lacto-vegetariano. Dice q podemos prescindir de los huevos porq con 400 cc de leche al dia + una alimentacion balanceada (q lleve de todo menos carne, claro ) estamos perfectamente bien alimentados... Y si el ha sido vegetariano 10 años, y sus 5 hijos tb y están sanisimos, tendré q creerle! Ya no solo por ser medico, sino q por su propia experiencia personal y como padre.

Tu hijo es pequeñito, lo q yo haría si fuera tu es continuar con LM a demanda el maximo posible (si no tienes q trabajar y estas con el todo el tpo), de hecho puedes retrasar un poco la introduccion de alimentacion complementaria (q es eso: COMPLEMENTARIA hasta mas o menos el año de vida, lo PRINCIPAL -lo q verdaderamente lo alimenta- hasta entonces es la LM)...

Yo empecé a darle fruta a los 7 meses, pero muy muy poquitas, unas cantidades ridiculas (3 cucharaditas hoy, 4 mañana, 2 al dia sgte), despues a los 8 verduras (papas un largo tpo, despues papas y zanahorias... pero muy poquitas cantidades tb... pero esto no tenia nada q ver con el vegetarianismo, yo aun comia carne... era mas q nada instintivo, sentía q la LM lo alimentaba lo suficiente)... A los 11 meses mas o menos ya empecé a darle mas cantidad de AC, y pasado el año ya puse horarios (flexibles, pero horarios al fin y al cabo ), y ahora con 13 meses y medio come:
-8:30, desayuno de frutas, algo de pan o galleta.
-12:00, almuerzo: un puré de verduras con arroz, o pastas, o lentejas. Come tb yema de huevo en el puré.
-15:30, merienda de frutas (distintas frutas q las del desayuno), alguna galleta de arroz.
-19:00, cena (un poco temprano quizas, pero estoy probando este nuevo horario esta semana, antes cenaba a las 20:00) q es puré de verdura (distinto al del almuerzo)...
Durante todo el dia y noche mama a demanda, eso es lo unico q bebe (aunq las frutas tb lo hidratan, claro)...

No sé q mas contarte... de momento si tu tomas leche no tengas miedos, lo estás haciendo de maravilla. Es cdo eres vegana (no toman nada de leche) q puedes tener un deficit de vitamina B12, y q tu bb no la esté recibiendo en la cantidad q necesita por la leche, al menos esto me ha dicho mi pediatra, y coincide con lo q he leído en internet. Yo aparte de la leche, como cereales enriquecidos con B12...

Seguimos en contacto, ves q no somos las unicas?
Besitos!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página