Foro / Cocina

Hamburguesas vegetarianas

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 16:14
E
elda_8093661
18/3/06 a las 23:41

Alguien sabe como me podría hacer en casa hamburguesas vegetarianas? Y croquetas?
Agradezco mucha vuestra ayuda!!

Ver también

G
gila_6949122
19/3/06 a las 10:19

Las mas sencillas
son las que venden ya preparadas en tiendas de dietética.
Tambien yo las hago con ruedas de "carnita" de soja y las pongo en el panecillo con los acompañamientos típicos de lechuga, tomate, cebolla, salsas, etc...
Y las preparo muy ricas con proteina de soja deshidratada a la que hay que poner en remojo un par de horas, escurrirla bien y utilizarla como si fuera carne picada.
Otras que quedan muy ricas es utilizar lentejas cocidas y escurridas en lugar de la proteina de soja, las arreglas como si fuera carne, es decir con cebolla picada y frita, ajos, huevo, perejil, piñones tostados......o cualquier ingrediente que utilices para hacer tus hamburguesas.

Saludos.

A
arlen_7277911
19/3/06 a las 11:57

Hola
yo las hago con soja deshidratada, unos minutos en agua caliente (o caldo, asi kedarán mas sabrosas) y luego la escurres bien, yo le echo ajo y perejil muy picadito,pimienta molida y huevo batido, para ke cd se cocine quede compacto. le puedes añadir las especias ke kieras. luego le das forma de hamburguesas y listo. con la misma mezcla a veces hago albondigas, ke kedan muy ricas cocinadas con cebolla y vino blanco, y pastel de soja: lo pongo todo en un molde de horno y espero a ke se cocine ke es cd el huevo se ha cuajado bien y queda un pokito dorado por encima, la masa como mucho un dedo y medio o dos como mucho de grueso para ke se cocine más rapido. luego preparo una salsa de verduras:zanahoria, puerro, apio, cebolla, tomate, pimientos ... todas las verduras ke tenga a mano, las rehogo con aceite de oliva, hojas de laurel y algunas especias, pero eso ya es a gusto de cada uno. cd esta listo lo paso por la batidora para que kede una crema finita, luego corto trozos como si fuera una tarta y le pongo la salsita por encima. algunas veces a la salsa le añado nata y lo dejo al fuego unos minutos mas.

para hacer las croquetas vegetarianas, pongo a cocer las verduras ke kiera usar en un pokito de agua y sal (tb puedes cambiar la sal por una pastilla de caldo): zanahorias picaditas, guisantes, champiñones picados, brocoli ... las ke kieras, pero tienen ke kedar un poco aldente, no las cuezas demasiado. en una sarten rehogo cebolla muy picadita con aceite de oliva y cd este pochadita le añado nuez moscada rallada, pimienta negra molida y unas cucharadas de harina (la cantidad depende de cuantas kieras hacer,con unas 6 soperas colmadas sale una bandeja mas o menos), le das unas vueltas para ke se fria la harina y no sepa a crudo, luego vas añadiendo un poco del caldo de las verduras (un vaso mas o menos) poco a poco y moviendo bien para ke no te queden grumos, y luego añades leche de la misma forma hasta que la masa tenga la consistencia que deseas, tiene que kedar bastante espesa. en caliente le añades las veduras,lo pruebas de sal y lo mezclas todo bien,luego dejas ke se enfrie, con la masa fria te será más facil moldearlas. las rebozas en huevo y pan rallado y listo. tambien las puedes congelar sin problema. kedan muy ricas con un pokito de salsa de tomate.

saludos

A
anahi_7050937
19/3/06 a las 13:04

Yo las hago de patatas
No se necesita nada de dietética y a mí me gustan. Utilizo patata cocida a la que añado toda la verdura que me parece y más me gusta. La trituro toda junta, le pongo huevo para que una bien y luego le doy forma de hamburguesa y a la planta. Para que tenga más saborcito suelo utilizar finas hierbas. A mí me van bien las que vienen en paquetes ya preparados. En otras ocasiones le pico cebollita muy menudita antes de añadir el huevo para que al ponerlo en la plancha se dore y de más sabor. Luego pongo las hamburguesas en pan y utilizo todos los complementos que más me gusta.

En cuanto a las croquetas las que más me gustan son las de berenjenas. Suelo hacer berenjenas guisadas a menudo, con ajo y cebolla frito y luego la berenjena que guiso a fuego lento. Con los restos cuando queda preparo las croquetas. Añado las berenjenas a una bechamel que preparo en casa, la dejo enfriar y luego les doy forma de croqueta, las paso por harina, huevo y pan rallado y a freirlas. A mí son las que más me gustan. Puedes hacer lo mismo con restos de espinacas por ejemplo.

Espero que te gusten.

Gedoc

B
brezo_8002494
8/3/07 a las 23:34

Hamburguesas con maiz
Hola a todos,soy nueva en esto ,esta es mi primera vez en un foro, y por lo que veo creo que me va a enganchar.Yo no soy vegetariana,pero mi cuñada y sus dos hijos lo son,sus padres ya lo eran y sus abuelos también,creo que esta es la cuarta o quinta generación.Una de las recetas que aprendí de ella y su madre son la hamburgusas vegetarianas,a las que me apunto por que están muy buenas para mi gusto y a los niños les encantan.los ingredientes son los siguientes:
2medidas de harina
2medidas de leche
1 huevo
media lata de maiz
queso rallado
especias en polvo:pimienta molida,cebolla,curry,sal
todas ellas al gusto de cada uno.
cuando digo dos medidas de me refiero a dos tacitas pequeñas,y todo depende de la cantidad que se vaya a hacer con esto sale para unas cuantas.
Hacer en una sarten que no pege con un chorrito de aceite.
Espero que os gusten.

Y
yongli_9608317
9/6/07 a las 6:00

...
Yo también las hago con soja deshidratada, y voy variando un poco la forma en que las hago. Por ejemplo ayer sofreí una cebolla y ajo, y después añadí la soja que había estado previamente de remojo.
Cuando estaba todo hecho las pasé por pan rallado y las freí.
Queda mejor con huevo, pero a mí no me gusta, con lo que se deshacen un poco más, pero bueno, con paciencia todo sale

Y
yiwen_7255795
31/3/08 a las 5:52
En respuesta a arlen_7277911

Hola
yo las hago con soja deshidratada, unos minutos en agua caliente (o caldo, asi kedarán mas sabrosas) y luego la escurres bien, yo le echo ajo y perejil muy picadito,pimienta molida y huevo batido, para ke cd se cocine quede compacto. le puedes añadir las especias ke kieras. luego le das forma de hamburguesas y listo. con la misma mezcla a veces hago albondigas, ke kedan muy ricas cocinadas con cebolla y vino blanco, y pastel de soja: lo pongo todo en un molde de horno y espero a ke se cocine ke es cd el huevo se ha cuajado bien y queda un pokito dorado por encima, la masa como mucho un dedo y medio o dos como mucho de grueso para ke se cocine más rapido. luego preparo una salsa de verduras:zanahoria, puerro, apio, cebolla, tomate, pimientos ... todas las verduras ke tenga a mano, las rehogo con aceite de oliva, hojas de laurel y algunas especias, pero eso ya es a gusto de cada uno. cd esta listo lo paso por la batidora para que kede una crema finita, luego corto trozos como si fuera una tarta y le pongo la salsita por encima. algunas veces a la salsa le añado nata y lo dejo al fuego unos minutos mas.

para hacer las croquetas vegetarianas, pongo a cocer las verduras ke kiera usar en un pokito de agua y sal (tb puedes cambiar la sal por una pastilla de caldo): zanahorias picaditas, guisantes, champiñones picados, brocoli ... las ke kieras, pero tienen ke kedar un poco aldente, no las cuezas demasiado. en una sarten rehogo cebolla muy picadita con aceite de oliva y cd este pochadita le añado nuez moscada rallada, pimienta negra molida y unas cucharadas de harina (la cantidad depende de cuantas kieras hacer,con unas 6 soperas colmadas sale una bandeja mas o menos), le das unas vueltas para ke se fria la harina y no sepa a crudo, luego vas añadiendo un poco del caldo de las verduras (un vaso mas o menos) poco a poco y moviendo bien para ke no te queden grumos, y luego añades leche de la misma forma hasta que la masa tenga la consistencia que deseas, tiene que kedar bastante espesa. en caliente le añades las veduras,lo pruebas de sal y lo mezclas todo bien,luego dejas ke se enfrie, con la masa fria te será más facil moldearlas. las rebozas en huevo y pan rallado y listo. tambien las puedes congelar sin problema. kedan muy ricas con un pokito de salsa de tomate.

saludos

Croquetas ? - katerina andrea astudillo ramirez
yo las hago con soja deshidratada, unos minutos en agua caliente (o caldo, asi kedarán mas sabrosas) y luego la escurres bien, yo le echo ajo y perejil muy picadito,pimienta molida y huevo batido, para ke cd se cocine quede compacto. le puedes añadir las especias ke kieras. luego le das forma de hamburguesas y listo. con la misma mezcla a veces hago albondigas, ke kedan muy ricas cocinadas con cebolla y vino blanco, y pastel de soja: lo pongo todo en un molde de horno y espero a ke se cocine ke es cd el huevo se ha cuajado bien y queda un pokito dorado por encima, la masa como mucho un dedo y medio o dos como mucho de grueso para ke se cocine más rapido. luego preparo una salsa de verduras:zanahoria, puerro, apio, cebolla, tomate, pimientos ... todas las verduras ke tenga a mano, las rehogo con aceite de oliva, hojas de laurel y algunas especias, pero eso ya es a gusto de cada uno. cd esta listo lo paso por la batidora para que kede una crema finita, luego corto trozos como si fuera una tarta y le pongo la salsita por encima. algunas veces a la salsa le añado nata y lo dejo al fuego unos minutos mas.

para hacer las croquetas vegetarianas, pongo a cocer las verduras ke kiera usar en un pokito de agua y sal (tb puedes cambiar la sal por una pastilla de caldo): zanahorias picaditas, guisantes, champiñones picados, brocoli ... las ke kieras, pero tienen ke kedar un poco aldente, no las cuezas demasiado. en una sarten rehogo cebolla muy picadita con aceite de oliva y cd este pochadita le añado nuez moscada rallada, pimienta negra molida y unas cucharadas de harina (la cantidad depende de cuantas kieras hacer,con unas 6 soperas colmadas sale una bandeja mas o menos), le das unas vueltas para ke se fria la harina y no sepa a crudo, luego vas añadiendo un poco del caldo de las verduras (un vaso mas o menos) poco a poco y moviendo bien para ke no te queden grumos, y luego añades leche de la misma forma hasta que la masa tenga la consistencia que deseas, tiene que kedar bastante espesa. en caliente le añades las veduras,lo pruebas de sal y lo mezclas todo bien,luego dejas ke se enfrie, con la masa fria te será más facil moldearlas. las rebozas en huevo y pan rallado y listo. tambien las puedes congelar sin problema. kedan muy ricas con un pokito de salsa de tomate.

saludos

Katerina Andrea Astudillo Ramirez

N
nisrin_7304479
28/4/08 a las 10:04
En respuesta a gila_6949122

Las mas sencillas
son las que venden ya preparadas en tiendas de dietética.
Tambien yo las hago con ruedas de "carnita" de soja y las pongo en el panecillo con los acompañamientos típicos de lechuga, tomate, cebolla, salsas, etc...
Y las preparo muy ricas con proteina de soja deshidratada a la que hay que poner en remojo un par de horas, escurrirla bien y utilizarla como si fuera carne picada.
Otras que quedan muy ricas es utilizar lentejas cocidas y escurridas en lugar de la proteina de soja, las arreglas como si fuera carne, es decir con cebolla picada y frita, ajos, huevo, perejil, piñones tostados......o cualquier ingrediente que utilices para hacer tus hamburguesas.

Saludos.

Así las hago yo =)
Hola!
Os voy a contar cómo hago yo las hamburguesas vegetarianas.
Pueden ser de lentejas o de garbanzos.
Poner a remojo la noche anterior los garbanzos.
Al día siguiente, los escurres y los bates. NO tiene que quedar líquido sino una especie de masa, podéis separarlos para batirlo porque a veces son muchos y cuesta bastante jeje.
Por otro lado, podéis picar todo tipo de verduras. Yo hecho bastantes: pimiento rojo, verde, cebolla, zanahoria... Pero podéis hechad lo que queráis: champiñones, berenjena, calabacín. A vuestro gusto
Y lo hecho en la masa que hemos hecho con los garbanzos, lo remuevo y lo vuelvo a batir, esta vez todo junto. Es lo mismo de antes, tenéis que tener cuidado de no hacerlo líquido!!!!.
Una vez que esté batido (pueden quedar trozos más o menos grandes de verdura, no pasa nada), añadir: sal, COMINO!!!, perejil y un poco de vino blanco para que esté más jugoso. (o la especia que os guste pero el comino le da mucho sabor)
Cuando lo hayáis mezclado todo, preparaos para pringaros jeje. Tenéis que coger un poco de masa y darle forma con las manos.
Cuando tengais las hamburguesas que queráis, las meteis al horno =)
Y eso es todo.
Suena complicado pero realmente es fácil y no tardas tanto.
Con la masa que os sobre (yo suelo hacer bastante) la podéis congelar =)

Tenéis que cogerlo con las manos y darle forma

P
paloma_9145215
14/3/09 a las 16:14

Muy facil
yo las hago con soja texturizada pongo en remojo como tres cucharadas soperas mientras pico(yo lo hago con la picadora queda mas fino)un diente de ajo, media cebolla, una zanahoria y unas finas hierbas las que te gusten un poco de curri y de nuez moscada.le añades tres huevos y lo mezclas todo.le pones pan rallado el que te admita el huevo y ya puedes hacer las hamburguesas,albondigas o incluso con los macarrones.
y las croquetas o las hago con pure de patatas con queso,haciendo una bechamel espesa y la mezclas con cebolla sofrita o cualquier verdura que te guste

¿Hamburguesa de sushi? Sí, es posible
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest