Foro / Cocina

Hacer actimel en casa

Última respuesta: 12 de junio de 2012 a las 14:27
L
lalia_8796168
12/12/05 a las 10:58

Tengo dos niños pequeños y no les gusta la leche, pero se toman 3 ó 4 actimeles al día. ¡¡ Es una ruina ¡¡ porque están a un preciooooo. ¿Alguien podría ayudarme dando algún truco para hacerlos en casa con leche?. Gracias de antemano

Ver también

E
ely_9925099
12/12/05 a las 15:39

Estaba pensando...
que quizás te sirva el kefir, que lo haces en casa. El problema sería conseguir los granulos de kefir... recuerdo que alguien hace meses ofrecia granulos aquí, en el foro así que he subido un post que podría ayudarte a conseguir esos granulos.

Te pego información que encontré sobre el kefir:
"¿Qué es el Kéfir?
El Kéfir tiene un aspecto similar a la coliflor pero es mas blando, es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el Kefir, aunque varían según las regiones y culturas.

¿Dónde conseguirlo?
Tradicionalmente el Kéfir a pasado de unas manos a otras de forma gratuita. Como éste crece a una velocidad considerable, nos vemos obligados a regalar una parte cada cierto tiempo, ya que sino la leche tomaría un sabor demasiado ácido (cuanto más Kéfir echemos a la leche, antes se hace la leche kefirada.
Si no conoces a nadie que lo tenga, puedes encontrarlo en herboristerías.

¿Qué propiedades tiene?
Las propiedades de la leche kefirada son innumerables, regenera la flora intestinal, facilita la digestion, elimina problemas de estreñimiento, incluso pueden tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa (deben probar poco a poco), también puede usarse tópicamente curando asi problemas cutáneos como las eczemas."

Espero haberte ayudado, saludos!!!

L
lalia_8796168
13/12/05 a las 9:04
En respuesta a ely_9925099

Estaba pensando...
que quizás te sirva el kefir, que lo haces en casa. El problema sería conseguir los granulos de kefir... recuerdo que alguien hace meses ofrecia granulos aquí, en el foro así que he subido un post que podría ayudarte a conseguir esos granulos.

Te pego información que encontré sobre el kefir:
"¿Qué es el Kéfir?
El Kéfir tiene un aspecto similar a la coliflor pero es mas blando, es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el Kefir, aunque varían según las regiones y culturas.

¿Dónde conseguirlo?
Tradicionalmente el Kéfir a pasado de unas manos a otras de forma gratuita. Como éste crece a una velocidad considerable, nos vemos obligados a regalar una parte cada cierto tiempo, ya que sino la leche tomaría un sabor demasiado ácido (cuanto más Kéfir echemos a la leche, antes se hace la leche kefirada.
Si no conoces a nadie que lo tenga, puedes encontrarlo en herboristerías.

¿Qué propiedades tiene?
Las propiedades de la leche kefirada son innumerables, regenera la flora intestinal, facilita la digestion, elimina problemas de estreñimiento, incluso pueden tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa (deben probar poco a poco), también puede usarse tópicamente curando asi problemas cutáneos como las eczemas."

Espero haberte ayudado, saludos!!!

Lo conozco
Hago kéfir en casa, de hecho si a alguien le interesa puedo mandarle unos granulitos. Pero a mis hijos no les gusta. He probado a batírselo con fruta ó con azúcar ó con cola-cao, pero no hay tu tía.
El kéfir es una maravilla, mi marido y yo lo tomamos hace 1 año ó así. Lo preparo de múltiples formas, con azúcar, con edulcorante, con fruta e incluso he hecho flan de huevo añadiendo la leche kefirada en vez de leche normal (una maravilla).
Gracias por el consejo. Buen provecho

L
lalia_8796168
16/12/05 a las 10:01

No thermomix
no tengo thermomix. Estoy pensando en comprarla pero de momento no alcanza el presupuesto.
Gracias por la ayuda.

X
xenia_9406111
20/12/05 a las 20:28

Recetas thermomix
Chicas si teneis recetas de thermomix agradeceria que me las mandaseis,...ESPECIAL NAVIDAD.Gracias

F
fiamma_6804454
21/12/05 a las 9:09

Yo si tengo themomix
hola, yo si tengo thermomix puedes poner la recetas del actimel, petis dalkis por fa?

gracias y saludos

L
lile_7101230
13/3/06 a las 11:42
En respuesta a ely_9925099

Estaba pensando...
que quizás te sirva el kefir, que lo haces en casa. El problema sería conseguir los granulos de kefir... recuerdo que alguien hace meses ofrecia granulos aquí, en el foro así que he subido un post que podría ayudarte a conseguir esos granulos.

Te pego información que encontré sobre el kefir:
"¿Qué es el Kéfir?
El Kéfir tiene un aspecto similar a la coliflor pero es mas blando, es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el Kefir, aunque varían según las regiones y culturas.

¿Dónde conseguirlo?
Tradicionalmente el Kéfir a pasado de unas manos a otras de forma gratuita. Como éste crece a una velocidad considerable, nos vemos obligados a regalar una parte cada cierto tiempo, ya que sino la leche tomaría un sabor demasiado ácido (cuanto más Kéfir echemos a la leche, antes se hace la leche kefirada.
Si no conoces a nadie que lo tenga, puedes encontrarlo en herboristerías.

¿Qué propiedades tiene?
Las propiedades de la leche kefirada son innumerables, regenera la flora intestinal, facilita la digestion, elimina problemas de estreñimiento, incluso pueden tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa (deben probar poco a poco), también puede usarse tópicamente curando asi problemas cutáneos como las eczemas."

Espero haberte ayudado, saludos!!!

!tengo una duda!
Me gustaria que algien me contara más cosas sobre el kerfi conozco sus beneficios pero no estoy segura de si lo preparo bien.

A
an0N_807927099z
11/4/06 a las 18:55

Ma lo puedes mandar
viendo elforo veo k se puede hacer actimel en la thermomix me gustaria poderla hacer me lapuedes mandar tambien los petisuis gracias

H
hayar_6921633
7/11/06 a las 1:19
En respuesta a fiamma_6804454

Yo si tengo themomix
hola, yo si tengo thermomix puedes poner la recetas del actimel, petis dalkis por fa?

gracias y saludos

Urgente
me puedes decir como conseguirlos tengo hijos en casa que les gusta mucho y quisiera saber como hacerlo pero si tienes la receta como hacer kefir o yogurt de pajaritos se lo agradeceria

H
hayar_6921633
7/11/06 a las 1:22
En respuesta a ely_9925099

Estaba pensando...
que quizás te sirva el kefir, que lo haces en casa. El problema sería conseguir los granulos de kefir... recuerdo que alguien hace meses ofrecia granulos aquí, en el foro así que he subido un post que podría ayudarte a conseguir esos granulos.

Te pego información que encontré sobre el kefir:
"¿Qué es el Kéfir?
El Kéfir tiene un aspecto similar a la coliflor pero es mas blando, es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el Kefir, aunque varían según las regiones y culturas.

¿Dónde conseguirlo?
Tradicionalmente el Kéfir a pasado de unas manos a otras de forma gratuita. Como éste crece a una velocidad considerable, nos vemos obligados a regalar una parte cada cierto tiempo, ya que sino la leche tomaría un sabor demasiado ácido (cuanto más Kéfir echemos a la leche, antes se hace la leche kefirada.
Si no conoces a nadie que lo tenga, puedes encontrarlo en herboristerías.

¿Qué propiedades tiene?
Las propiedades de la leche kefirada son innumerables, regenera la flora intestinal, facilita la digestion, elimina problemas de estreñimiento, incluso pueden tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa (deben probar poco a poco), también puede usarse tópicamente curando asi problemas cutáneos como las eczemas."

Espero haberte ayudado, saludos!!!

Te lo agredeceria
sabes quisiera con urgencia los granulos de kefir si pudiera conseguir seria genial en mi pais se llama yogurt de pajaritos y e buscado mucho aca en los estados unidos no se como conseguir bueno un beso

H
hayar_6921633
7/11/06 a las 1:23
En respuesta a lalia_8796168

Lo conozco
Hago kéfir en casa, de hecho si a alguien le interesa puedo mandarle unos granulitos. Pero a mis hijos no les gusta. He probado a batírselo con fruta ó con azúcar ó con cola-cao, pero no hay tu tía.
El kéfir es una maravilla, mi marido y yo lo tomamos hace 1 año ó así. Lo preparo de múltiples formas, con azúcar, con edulcorante, con fruta e incluso he hecho flan de huevo añadiendo la leche kefirada en vez de leche normal (una maravilla).
Gracias por el consejo. Buen provecho

Si puedes
busco hace mucho tiempo quien pueda darme o venderme kefir si tu pudieras seria genial de antemano gracias

O
ouiza_8676905
28/11/06 a las 11:36
En respuesta a lalia_8796168

Lo conozco
Hago kéfir en casa, de hecho si a alguien le interesa puedo mandarle unos granulitos. Pero a mis hijos no les gusta. He probado a batírselo con fruta ó con azúcar ó con cola-cao, pero no hay tu tía.
El kéfir es una maravilla, mi marido y yo lo tomamos hace 1 año ó así. Lo preparo de múltiples formas, con azúcar, con edulcorante, con fruta e incluso he hecho flan de huevo añadiendo la leche kefirada en vez de leche normal (una maravilla).
Gracias por el consejo. Buen provecho

Ayuda para conseguir kefir
Hola a todas!!!. He leido mucho sobre los beneficios del kefir en Internet y he visto que por sus propiedades es beneficioso (entre otras cosas) para los problemas intestinales que padezco desde hace mucho tiempo.
Os estaria muy agradecida si alguna me pudierais enviar un poco contrareembolso o como sea.
Mi e-mail es: nrolmor@universia.es

E
ena_7175853
6/12/06 a las 20:39

Recetas thermomix
Me encantaría tener esas recetas que dices de actimel, petits, dalkis, etc. Si quieres mas recetas de thermomix, yo te las puedo mandar. Gracias

A
atiger_384ae4z
9/12/06 a las 11:20

Los del mercadona
compra los de la marca hacendado que son más baratos y son muy buenos

A
alba_5606218
29/12/06 a las 7:06

Yo si tengo thermomix
querida siraq si me pudieras mandar la receta para hacer actimel y demas te lo agradeceria
gracias

S
sarata_6483439
26/3/07 a las 10:27
En respuesta a ouiza_8676905

Ayuda para conseguir kefir
Hola a todas!!!. He leido mucho sobre los beneficios del kefir en Internet y he visto que por sus propiedades es beneficioso (entre otras cosas) para los problemas intestinales que padezco desde hace mucho tiempo.
Os estaria muy agradecida si alguna me pudierais enviar un poco contrareembolso o como sea.
Mi e-mail es: nrolmor@universia.es

Quizás puedas conseguirlo
Yo lo he conseguido gratis en los herbolarios.Allí suelen cultivarlos, y te pueden dar un trozo.

A
aine_9662981
4/5/07 a las 20:49
En respuesta a alba_5606218

Yo si tengo thermomix
querida siraq si me pudieras mandar la receta para hacer actimel y demas te lo agradeceria
gracias

Receta actimel con thermomix
soy nueva es esto del foro espero ayudaros esta es la receta:
1 litro de leche entera
1 actimel
60 g de azucar
15g de leche en polvo
Se pone la leche en el vaso y se templa 3 min. a 90y vel 2 1/2.Añade el resto de los ingredientes y mezcla 15 seg. en velocidad 3. deja el vaso en la maquina con el preparado dentro, tapalo con un paño o una bolsa isotermica y mantenlo asi durante 8 horas.Pasado ese tiempo ponlo en el recipiente que desees y dejalo enfriar 2 horas en el frigorifico.esta buenisimo suerte.

S
steisy_7009453
1/8/07 a las 12:36

Soy hause
COMPRALES ALGO A CAMBIO QUE SE TOMEN LA LECHE O SIGUELES COMPRANDO ACTIMEL

L
loana_5821777
9/10/07 a las 15:21
En respuesta a ena_7175853

Recetas thermomix
Me encantaría tener esas recetas que dices de actimel, petits, dalkis, etc. Si quieres mas recetas de thermomix, yo te las puedo mandar. Gracias

Actimel
1 LITRO DE LECHE UN LIMON ENTERO Y 150 AZUCAR 2 SEGUNDOS AL TUBO COLAR Y ENFRIAR BUENISIMO Y RAPIDO. sALUDOS MULDER45

G
greg_6965630
9/6/09 a las 9:58

Leche condensada
A mi hija le pongo un poco de leche condensada para la textura, pero no es lo mismo!

Z
zilda_9107675
18/10/09 a las 13:23
En respuesta a fiamma_6804454

Yo si tengo themomix
hola, yo si tengo thermomix puedes poner la recetas del actimel, petis dalkis por fa?

gracias y saludos

Rocio
vosotros no sabeis vien lo k lleva eso lleva asta jarabe eso no lo sabe nadie pero yo no lo compro por eso y por k a subio mucho cada dia esta mas caro bueno si kereis me contestais

E
eka_8066894
1/10/10 a las 23:59

Bifidus activos
Si pruebas con bifidus diarios es como tomar un actimel al dia,hay uno de farmacia REUTERI que tomas de 2 a 5 gotas al dia y hace mas efecto que un actimel. Vale unos 15 euros t te dura 2 meses y te previene de gastroenteritis y diarreas

E
eudald_7029562
12/6/12 a las 14:27

Kefir de agua
hola me gustaria conseguir el kefir de agua, gracias, llevo tiempo queriendolo encontrar pero no hay manera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram