Foro / Cocina

Guisos con carne seca o como dicen en el norte de mexico machaca

Última respuesta: 2 de noviembre de 2011 a las 5:27
S
sharai_5171056
30/11/03 a las 1:27

tengo unos guisados riquísimos norteños, (del norte de México), a quien le interesen se los puedo mandar.

Ver también

P
patria_8104878
14/2/04 a las 17:03

Holaaaa
pues yo estoy interesada. acabo de entrar en este foro por primera vez.

gracias. mi mail es: malusalo@enfemenino.com

C
chunli_8112588
16/2/04 a las 5:11

Guisos con carne seca
HOLA:

SOY NUEVA AQUI, PERO ME GUSTARIA ME ENVIARAS LAS RECETAS DE GUISOS CON CARNE SECA.

MARTHA

S
sharai_5171056
25/2/04 a las 2:11
En respuesta a chunli_8112588

Guisos con carne seca
HOLA:

SOY NUEVA AQUI, PERO ME GUSTARIA ME ENVIARAS LAS RECETAS DE GUISOS CON CARNE SECA.

MARTHA

Machaca
Hola Martha, aquí te va uno de ellos, te seguiré mandando poco a poco......

100 gms. de carne seca de res
5 calabacitas medianas (sancochadas)
1 diente de ajo
1/4 cebolla mediana
1 tomate grande
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de sal

REMOJAR LA CARNE EN DOS TAZAS DE AGUA DURANTE 5 MINUTOS Y ESCURRIR.
FREIR LA CARNE Y AGREGAR PREVIAMENTE LICUADOS LA CEBOLLA, EL AJO Y EL TOMATE. DESPUES EL AZUCAR Y LA SAL. SEGUIR MOVIENDO HASTA QUE QUEDE BIEN SAZONADO, CON ESTO RELLENAR LAS CALABACITAS.
ACOMODAR LAS CALABACITAS EN UN REFRACTARIO UNTADO DE MANTEQUILLA ESPOLVOREARLAS CON QUESO RALLADO Y METERLAS AL HORNO A QUE GRATINE EL QUESO.

S
sharai_5171056
25/2/04 a las 2:25
En respuesta a patria_8104878

Holaaaa
pues yo estoy interesada. acabo de entrar en este foro por primera vez.

gracias. mi mail es: malusalo@enfemenino.com

Machaca
Hola Malusalo, con gusto te mando una de las recetas, te seguiré mandando poco a poco....

GUISADO DE CARNE SECA DE RES CON CHILE PASADO.

250 gms. de chile pasado
1/2 cebolla
2 dientes de ajo

FREIR A FUEGO LENTO LA CARNE EN SUFICIENTE ACEITE. AGREGAR EL CHILE PASADO (YA PREPARADO), LA CEBOLLA Y Y EL AJO (FINAMENTE PICADO), SAZONAR TODO CON LA CARNE Y HERVIR POR 5 MINUTOS.

S
sharai_5171056
25/2/04 a las 2:28

La machaca.....
HOLA QUE BUENO QUE ERES DE MEXICO, Y QUE TE GUSTA LA MACHACA, QUE RICA NO??? SOBRE TODO LA DE CHIHUAHUA. SALUDOS.......

G
gioia_6025595
26/2/04 a las 20:26

Hola
soy española, me podeis decir q es eso de la machaca?

G
gioia_6025595
26/2/04 a las 20:27
En respuesta a gioia_6025595

Hola
soy española, me podeis decir q es eso de la machaca?

Uys se me olvido poner...
podria ser "carne picada" o "carne molida" ufff, kizas lo llamamos de manera distinta, a ver si me podeis ayudar

S
sharai_5171056
1/3/04 a las 2:57

Machaca del norte de mexico (chihuahua)
HOLA PACHAEL, QUE BUENO QUE TE GUSTEN LAS TORTILLITAS DE HARINA, PERO CON MACHACA SON SUPEEEEEEEEEEEER, AHI TE VA LA RECETA, DESPUES TE MANDO MAS....SALUDOS

GUISADO DE CARNE SECA DE RES CON CHILE PASADO.

250 gms. de chile pasado
1/2 cebolla
2 dientes de ajo

FREIR A FUEGO LENTO LA CARNE EN SUFICIENTE ACEITE. AGREGAR EL CHILE PASADO (YA PREPARADO), LA CEBOLLA Y Y EL AJO (FINAMENTE PICADO), SAZONAR TODO CON LA CARNE Y HERVIR POR 5 MINUTOS

S
sharai_5171056
7/3/04 a las :40
En respuesta a gioia_6025595

Hola
soy española, me podeis decir q es eso de la machaca?

La machaca o carne seca.....
LA MACHACA ES CARNE SECA QUE EL PROCESO ORIGINAL ES TIENES POR EJEMPLO UNA CHULETA Y LA PONES A SECAR CON BASTANTE SAL CASI LA BAÑAS EN SAL DE MAR...LUEGO LA TIENDES A SECAR Y PASAN LOS DIAS Y SE SECA SOLITA....ESA ES LA CARNE SECA......TIENE SU CHISTE...ES UN PROCESO.....

S
sharai_5171056
7/3/04 a las :43
En respuesta a gioia_6025595

Uys se me olvido poner...
podria ser "carne picada" o "carne molida" ufff, kizas lo llamamos de manera distinta, a ver si me podeis ayudar

Carne seca... machaca...
LA CARNE SECA ES TODO U N PROCESO.....LA PONES A SECAR CON BASTANTE SAL, CASI LA CUELGA COMO SI FUERA ROPA Y ESPERAS A AQUE SE SEQUE....ASÍ SE HACIA ANTES, AHORA YA HAY PROCESADORAS QUE SE DEDICAN A ESO.......Y DESPUES SE DESMENUZA O SE VENDE EN TROZO.....Y TAMBIEN SE PUEDE COMER ASÍ DIRECTAMENTE YA QUE SE COSE CON LA SAL................ES RIQUÍSIMA........

E
ekram_6424038
14/4/10 a las 17:23

Hola!!!!
Te mando saludos sabes me gustaria que me mandaras algunas maneras de poder cocinar la machaca, ya que me trajeron de monterrey y no tengo la menor idea de como hacerlo, te lo agradezco cuidate

R
reka_8004862
2/11/11 a las 5:27
En respuesta a sharai_5171056

Machaca del norte de mexico (chihuahua)
HOLA PACHAEL, QUE BUENO QUE TE GUSTEN LAS TORTILLITAS DE HARINA, PERO CON MACHACA SON SUPEEEEEEEEEEEER, AHI TE VA LA RECETA, DESPUES TE MANDO MAS....SALUDOS

GUISADO DE CARNE SECA DE RES CON CHILE PASADO.

250 gms. de chile pasado
1/2 cebolla
2 dientes de ajo

FREIR A FUEGO LENTO LA CARNE EN SUFICIENTE ACEITE. AGREGAR EL CHILE PASADO (YA PREPARADO), LA CEBOLLA Y Y EL AJO (FINAMENTE PICADO), SAZONAR TODO CON LA CARNE Y HERVIR POR 5 MINUTOS

Para tener siempre carne seca o machaca
Aqui les dejo la receta para hacer la carne seca y que siempre tengan.
1 klio de carne milanesa muy delgada
sal. \la carne se le agrega sal por ambos lados, luego la dejas orear un rato en una charola y la voltead de vez en cuando, cuando este bien oreada la metes al hrno a fuego bajo y la dejas por 2 horas, sale una rica carne seca si la quieres machaca solo metela ala licuadora y listo. soy de chihuahua y asi lo hacemos.,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest