Foro / Cocina

Gofres

Última respuesta: 22 de marzo de 2005 a las 20:36
N
natali_8511334
7/3/05 a las 20:30

Hola a todas , tendrá alguien la receta de los gofres, me gustaria saber como se hacen,....pero unos que hay que dejarlos levar ,os doy las gracias anticipadamente ,.

Ver también

N
nut_6870652
11/3/05 a las 13:02

Hola de nuevo!
He leido tu mensaje y yo tengo una receta de gofres,pero no son de los que levan,en cualquier caso te la doy.

Ingredientes:
250 g de harina
15 g. de azucar
3 huevos
1/2 litro de leche
100 g. de mantequilla derretida

Se ponen los ingredientes en un recipiente amplio, menos la mantequilla, se mezcla bien con varillas hasta conseguir una masa lisa (parecida a la de los creps),se pasa por el
chino o colador,luego le echas la mantequilla derretida, mezclas y lo cuezes en el aparato especial
para gofres untado con mantequilla o aceite muy caliente.

Espero que te sirva,un abrazo!

N
natali_8511334
11/3/05 a las 15:21
En respuesta a nut_6870652

Hola de nuevo!
He leido tu mensaje y yo tengo una receta de gofres,pero no son de los que levan,en cualquier caso te la doy.

Ingredientes:
250 g de harina
15 g. de azucar
3 huevos
1/2 litro de leche
100 g. de mantequilla derretida

Se ponen los ingredientes en un recipiente amplio, menos la mantequilla, se mezcla bien con varillas hasta conseguir una masa lisa (parecida a la de los creps),se pasa por el
chino o colador,luego le echas la mantequilla derretida, mezclas y lo cuezes en el aparato especial
para gofres untado con mantequilla o aceite muy caliente.

Espero que te sirva,un abrazo!

Otra vez
Gracias otra vez,ahora por la receta de los gofres, ....oye el otro dia no me di cuenta de darte otra receta para empanada, pero de dos harinas mezcladas , queda muy rica y es diferente, con harina de maiz y harina de trigo, si la quieres dímelo,... un abrazo.

Z
zobia_6756773
21/3/05 a las 21:17
En respuesta a nut_6870652

Hola de nuevo!
He leido tu mensaje y yo tengo una receta de gofres,pero no son de los que levan,en cualquier caso te la doy.

Ingredientes:
250 g de harina
15 g. de azucar
3 huevos
1/2 litro de leche
100 g. de mantequilla derretida

Se ponen los ingredientes en un recipiente amplio, menos la mantequilla, se mezcla bien con varillas hasta conseguir una masa lisa (parecida a la de los creps),se pasa por el
chino o colador,luego le echas la mantequilla derretida, mezclas y lo cuezes en el aparato especial
para gofres untado con mantequilla o aceite muy caliente.

Espero que te sirva,un abrazo!

Gofres
Yo vivi en Madrid por un año... esta receta que aqui pones, es como los gofres que venden en Sol (en el Metro de Madrid)??? - eso si es que eres de Madrid, o los has probado y sabes de que hablo.
Mil gracias!
hay tanta gastronomia que extraño de su pais!

besos

K
kahina_8443598
22/3/05 a las 20:36

Gofres (gaufres belges)
Hola a todas/os, pues nada yo como vosotras me encantan los gofres pero los que tienen esa azucar dentro y si es eso lo que buscais se llaman gofres belgas (gaufres belges) puedes encontrar una receta del mismo en esta pagina www.buscacocina.com/ver_receta.phtml?cod=4159
Esa azucar es azucar perlado, yo todavia no he hecho esos gofres porque vivo en america y me esta costando trabajo encontrar esa azucar. Tambien estoy buscando en paginas de Francia, y si encuentro algo ya os lo dejare saber tambien.
Pues nada suerte con esa receta y espero que me conteis como os fue con ella.
Un beso a todas/os.
Merci.

Los gofres, mucho más que un dulce
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir