Inicio / Foro / Cocina / Gelatinas son sanas?

Gelatinas son sanas?

30 de marzo de 2005 a las 16:45

no es para pedir ninguna receta, a mi me encanta la gelatina sobre todo la de limon, el problema es que la como casi de diario, y queria saber si es perjudicial tomarla tan a menudo y si engorda, si alguien sabe....

30 de marzo de 2005 a las 18:43

A mi entender...
las gelatinas no pueden dañarte, engordan? las que tienen azúcar supongo que si las comes en exceso quizás, pero hay diet lo que solucionaría el problema.
Besos

Me gusta

30 de marzo de 2005 a las 20:22

Hola
1. Efectos

Bastan 10 gramos de gelatina cada día para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos, aumentar la velocidad de regeneración articular, promover la reconstrucción de los tejidos después del ejercicio y prevenir lesiones (esguinces, desgarros, tendinitis, etc.)

Incluso, se ha visto que el consumo regular de gelatina puede mejorar los síntomas de enfermedades osteoarticulares, como la artrosis o la osteoporosis.
----
2. Alto contenido proteico

La gelatina es rica en proteínas, contiene 10 aminoácidos esenciales, entre los que se encuentra la prolina y la hidroxiprolina, que ayudan a formar y regenerar el tejido muscular que trabaja durante el entrenamiento.

Con la ventaja de que no contiene grasas ni colesterol como otros alimentos animales ricos en proteínas.
--------------
3. Rica en colágeno

La gelatina contiene colágeno, la sustancia que forma los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos y que se va perdiendo con la edad.

Al tomar gelatina regularmente, alimentas tus articulaciones y previenes y reduces el riesgo de lesiones durante el entrenamiento.
-------------
4. Baja en calorías

La gelatina contiene muy pocas calorías, un vaso de gel de gelatina pura sólo aporta 10 calorías, por lo que te ayuda a mantener el peso, y es un postre sabroso que te permite darte un capricho después de las comidas.
-----------

Un saludo

Me gusta

1 de abril de 2005 a las 11:20
En respuesta a 011in

Hola
1. Efectos

Bastan 10 gramos de gelatina cada día para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos, aumentar la velocidad de regeneración articular, promover la reconstrucción de los tejidos después del ejercicio y prevenir lesiones (esguinces, desgarros, tendinitis, etc.)

Incluso, se ha visto que el consumo regular de gelatina puede mejorar los síntomas de enfermedades osteoarticulares, como la artrosis o la osteoporosis.
----
2. Alto contenido proteico

La gelatina es rica en proteínas, contiene 10 aminoácidos esenciales, entre los que se encuentra la prolina y la hidroxiprolina, que ayudan a formar y regenerar el tejido muscular que trabaja durante el entrenamiento.

Con la ventaja de que no contiene grasas ni colesterol como otros alimentos animales ricos en proteínas.
--------------
3. Rica en colágeno

La gelatina contiene colágeno, la sustancia que forma los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos y que se va perdiendo con la edad.

Al tomar gelatina regularmente, alimentas tus articulaciones y previenes y reduces el riesgo de lesiones durante el entrenamiento.
-------------
4. Baja en calorías

La gelatina contiene muy pocas calorías, un vaso de gel de gelatina pura sólo aporta 10 calorías, por lo que te ayuda a mantener el peso, y es un postre sabroso que te permite darte un capricho después de las comidas.
-----------

Un saludo

Leer más

Gracias por tu respuesta
ya que es muy completa, y me he enterado de muchas cosas que no sabia, y encima es super ligera, que bien, muchas gracias de nuevo un saludo

Me gusta

1 de abril de 2005 a las 19:11

Hola
pues en los supermercados en donde estan las gelatinas deberian estar las versiones light junto a ellas (con edulcolorante), pero sin azucar pues sera la gelatina natural, a la que tambien le tienes que agregar sabor...

un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Buco una buena receta de donuts

3 de febrero de 2008 a las 20:51

• Recetas con huevos

24 de abril de 2005 a las 21:16

• Receta con queso