Foro / Cocina

Garbanzos duros!!!!!!!!!

Última respuesta: 12 de octubre de 2010 a las 1:21
J
janely_8549979
8/1/08 a las 20:57

hola, tngo un problema. yo el cocido madrileño siempre lo he hecho con garbanzo pedrosillano (el pequeño), y me ha quedado siempre perfecto, pero no se q m pasa q ultimamente quedan como piedras. les tngo el dia anterior en remojo en agua caliente y luego en la olla 25 min. Es mejor otro tipo de garbanzo? el lechoso, quizas es mas blando? me han hablado de echar bicarbonato, pero cuando, en el remojo en la coccion? gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
aurica_8151291
8/1/08 a las 21:54

Durante
Hola que tal :
Yo te aconsejo que el bicarbonato se echa en la coccion,
y aparte de poner los garbanzos blandos te ayuda a que el cocido no te produzca gases que como todos sabemos son bien molestos .Espero que te haya ayudado , cuando necesites algo mas no dudes en preguntar estamos para ayudarnos unos a otros ok!
Saludos de Maria Jose

A
aurica_8151291
8/1/08 a las 21:54
Mejor respuesta

Durante
Hola que tal :
Yo te aconsejo que el bicarbonato se echa en la coccion,
y aparte de poner los garbanzos blandos te ayuda a que el cocido no te produzca gases que como todos sabemos son bien molestos .Espero que te haya ayudado , cuando necesites algo mas no dudes en preguntar estamos para ayudarnos unos a otros ok!
Saludos de Maria Jose

J
janely_8549979
9/1/08 a las 15:47
En respuesta a aurica_8151291

Durante
Hola que tal :
Yo te aconsejo que el bicarbonato se echa en la coccion,
y aparte de poner los garbanzos blandos te ayuda a que el cocido no te produzca gases que como todos sabemos son bien molestos .Espero que te haya ayudado , cuando necesites algo mas no dudes en preguntar estamos para ayudarnos unos a otros ok!
Saludos de Maria Jose

Ok
vale, para el proximo cocido probare a ver...
entonces el tipo de garbanzo no tiene q ver?

A
aurica_8151291
9/1/08 a las 15:52
En respuesta a janely_8549979

Ok
vale, para el proximo cocido probare a ver...
entonces el tipo de garbanzo no tiene q ver?

No creo
Hola de nuevo:
Yo no creo ,pero el bicarbonato si te funciona , lo que si creo es que el tipo de agua que uno usa para el remojo es lo que puede influir para que los garbanzos esten duros o blandos , procura ponerlos con agua mineral ,veras la diferencia ok!
BESOS MARIA JOSE

J
janely_8549979
16/1/08 a las 15:46
En respuesta a aurica_8151291

No creo
Hola de nuevo:
Yo no creo ,pero el bicarbonato si te funciona , lo que si creo es que el tipo de agua que uno usa para el remojo es lo que puede influir para que los garbanzos esten duros o blandos , procura ponerlos con agua mineral ,veras la diferencia ok!
BESOS MARIA JOSE

Ok
vale. mañana voy a hacer el cocido. a ver q pasa. con una cucharada de bicarbonato bastara no? para unos 3 litros de agua....

T
tereza_9851109
16/1/08 a las 16:19

Los garbanzos.
hay que tenerlos en remojo como minimo unas 10 horas en agua templada con 1/2 cucharada de sal y 1 de bicarbonato.
escurrir el agua y empezar el guiso con agua templada,si necesitase mas agua a media coccion siempre templada.

saludos

laura.

A
atifa_9084245
19/1/08 a las 8:35
En respuesta a janely_8549979

Ok
vale. mañana voy a hacer el cocido. a ver q pasa. con una cucharada de bicarbonato bastara no? para unos 3 litros de agua....

Usa los de fuente sauco
son mas cremosos, los pones en agua la vispera y luego los tienes que echar al AGUA HIRVIENDO,es la unica legumbre que no se pone en agua fria, y con una gotita de aceite de oliva.Yo los dejo una 1/2 hora con la olla no muy fuerte para que no se deshagan y salen buenisimosss!!! creo q los pedrosillano son mas compactos . haz la prueba veras q bueno t sale el cocido. saludos

N
noris_7964417
19/1/08 a las 9:38

Hola
Precisamente ahora estoy haciendo cocido; yo también utilizo los garbanzos pequeños, y la verdad es que me salen blanditos; lo de echar bicarbonato en el agua es cuando los tienes en remojo, y a lo mejor estoy equivocada, pero cuando los pongo en remojo lo hago en agua fria y nunca me ha salida dura la legumbre.
A lo mejor te han salido duros porque esa bolsa en concreto que has comprado de garbanzos te ha salido peor.
Besos

Y
yailen_6254364
12/10/10 a las 1:21
En respuesta a noris_7964417

Hola
Precisamente ahora estoy haciendo cocido; yo también utilizo los garbanzos pequeños, y la verdad es que me salen blanditos; lo de echar bicarbonato en el agua es cuando los tienes en remojo, y a lo mejor estoy equivocada, pero cuando los pongo en remojo lo hago en agua fria y nunca me ha salida dura la legumbre.
A lo mejor te han salido duros porque esa bolsa en concreto que has comprado de garbanzos te ha salido peor.
Besos

Eso tiene la culpa los garbanzos
Hola guapa, me imagino que has comprado malos garbanzos. Yo siempre utilizo garbanzo pedrosillano y para mi son los mejores, por que tienen mas sabor. Yo siempre compro garbanzo pedrosillano de Salamanca, pues mi madre es de allí y siempre dice que son los mejores.
Nosotras los llevamos comprando varios años en sanchez romero, que tienen la marca "la salmantina", y siempre nos han salido buenos. Tambien tienes los garbanzos de fuentesauco, pero esos son mas insípidos, van mejor para ensaladas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook