Inicio / Foro / Cocina / Galletas con molde

Galletas con molde

9 de enero de 2007 a las 17:53

Hola!
tengo unos moldes para galletas, de estos de extender la masa con el rodillo y cortarla con la forma del molde y me haría mucha ilusión utilizarlos.

¿Alguien podría darme una receta de galletas para molde?

Muchas gracias,

alba

Tags relacionados #molde#harina#polvo#Postres

+
11 de enero de 2007 a las 22:22

Galletas con molde
la receta mas facil para estas galletas la llamamos la uno -dos- tres: Es decir una parte de azucar lustre ( o en polvo) , dos partes de mantequilla , y tres partes de harina , mas aroma de limón o de vainilla.
Es decir 100gramos de azucar en polvo 200gramos de mantequilla blanda como pomada,y 300gramos de harina, todo bien amasado a mano y ya las puedes estirar y cortar.Es mejor una vez amasada que guardes la pasta envuelta en plastico en la nevera unas horas, para que la masa tenga mas plasticidad a la hora de extenderla con el rodillo y no se te pegue a la mesa.
A patir de esta receta se elaboran infinidad de forros de tartas es decir es una masa base a la que se le llama tambien pasta brisa , sablé ect.. y puede ser dulce y salada ademas de tener muchas variaciones. De momento prueba esta que es la mas fàcil.UN saludo Xeflis

Me gusta

11 de enero de 2007 a las 22:28
En respuesta a xeflis

Galletas con molde
la receta mas facil para estas galletas la llamamos la uno -dos- tres: Es decir una parte de azucar lustre ( o en polvo) , dos partes de mantequilla , y tres partes de harina , mas aroma de limón o de vainilla.
Es decir 100gramos de azucar en polvo 200gramos de mantequilla blanda como pomada,y 300gramos de harina, todo bien amasado a mano y ya las puedes estirar y cortar.Es mejor una vez amasada que guardes la pasta envuelta en plastico en la nevera unas horas, para que la masa tenga mas plasticidad a la hora de extenderla con el rodillo y no se te pegue a la mesa.
A patir de esta receta se elaboran infinidad de forros de tartas es decir es una masa base a la que se le llama tambien pasta brisa , sablé ect.. y puede ser dulce y salada ademas de tener muchas variaciones. De momento prueba esta que es la mas fàcil.UN saludo Xeflis

Leer más

Galletas con molde puntualizacion
Se me olvido decirte que esto a que tu llamas moldes, no son mas que cortapastas. ya que los molddes para galletas son otra historia Y NOS PODRIAMOS CONFUNDIR atentamente :XEFLIS

Me gusta

14 de enero de 2007 a las 21:51
En respuesta a xeflis

Galletas con molde

Leer más

Muchas gracias!
probaré esta receta y asi podre usar mis cortapastas
no sabia que esto era lo que se llamaba pasta brisa.
gracias,
alba

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página