Foro / Cocina

Galletas caras...gratis aqui!

Última respuesta: 3 de enero de 2007 a las 10:04
R
ruoxi_9004758
31/3/06 a las 22:45

Les envío una receta para hacer galletas, esta la obtuvo el Gerente de Librerías Ghandi
Gracias por su atención

TE ENVÍO LA RECETA PUES YA PAGUE POR ELLA ...

Esta es una anécdota enviada por un empresario de México, que le ocurrió
mientras vacacionaba en Estados Unidos.

Luego de leerla, estarán de acuerdo en que merece que lo ayudemos en su
venganza y de paso disfrutamos de unas ricas galletas.
Aquí va la anécdota:

Por GERARDO BARRERA DE NEGRI, GERENTE de LIBRERÍAS GANDHI SA DE CV

Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en el Neiman-Marcus en Dallas (Neiman-Marcus es una tienda por departamentos muy exclusiva y cara en EE.UU), y decidimos pedir un pequeño postre. En vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos probar las galletas "Neiman-Marcus".

Las galletas eran tan exquisitas que pregunte si podían darme la receta a lo que la mesera respondió con una pequeña mueca "me temo que no". "Bueno, dije- me permitiría comprar la receta?... con una sonrisa
encantadora, ella dijo "si".

Pregunté cuanto costaba y ella respondió "dos cincuenta"... "es un gran trato" dije con aprobación, "cárgalo a mi tarjeta".

Treinta días después recibí mi estado de cuenta de Neiman-Marcus por un total de $285.00.

Revisé nuevamente y recordé que solo había gastado $9.95 por las dos ensaladas y, aproximadamente $20.00 en una bufanda.

Al buscar mas abajo en el estado de cuenta, decía: "!receta de galletas: 250.00".

Eso es una locura !!!" - pensé. Llamé al departamento de cuentas de Neiman-Marcus y les expliqué que la mesera me había dicho que eran "dos cincuenta"; lo que bajo ninguna interpretación de la frase, significa
doscientos cincuenta dólares.

Neiman-Marcus se negó a negociar. Dijeron que no me harían ningún reintegro; pues, según ellos "lo que la mesera dijo no es nuestro problema, ya usted leyó la receta - así que de ninguna forma le devolveremos su dinero".

Bajo estas circunstancias, les expliqué los estatutos Criminales que rigen al fraude en Texas y los amenacé con denunciarles en el "Better Business Bureau", algo parecido a protección al consumidor aquí) y en la fiscalía general por fraude y básicamente me dijeron "haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. No le devolveremos su dinero!"...

Esperé, pensando en como quedar a mano o, al menos recuperar algo de mi dinero, así que solo les dije: "muy bien ! ustedes me estafaron mis
$250.00, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas, que posea una dirección de correo electrónico, obtenga gratis la receta de $250.00 de
Neiman-Marcus!"

Ella respondió: "Desearía que no hiciera eso".
"Bien debió haber pensado eso antes de robarme!... y le colgué el teléfono.

ASÍ QUE AQUÍ ESTA. POR FAVOR... POR FAVOR... POR FAVOR, PÁSENLA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE LES PUEDA OCURRIR.

Pagué $250.00 por esto y no quiero que Neiman-Marcus obtenga ni un centavo más de esta receta, así es que aquí les va.

Si son mujeres, les garantizo que les Fascinaran a sus esposos. Si son hombres, díganles a sus esposas que se las preparen, les encantaran.

Neiman-Marcus Cookies House Recipe

2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego lacuela hasta convertirla en
polvo)
24 oz. de chispas ! de chocolate
2 tazas de azúcar moscabada
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate Hershey de 8oz.(rallada)
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)

*Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares.

*Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal,el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra de chocolate y
las nueces.

*Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de dos pulgadas entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas.

*Hornee por 10 minutos a 375 grados.
Rinde para 112 galletas. Que las disfruten!!!

Ver también

E
elza_9173226
6/4/06 a las :47

Buena venganza
Me parece la mejor venganza que he leído, creo que si alguien tiene una receta lo mejor es compartir para que todos puedan probarla

S
sulami_5775738
14/4/06 a las :34

Arriba
up

J
juhua_7853396
14/4/06 a las 11:46

Hoax
Me temo que esta receta se trata de uno de esos emails falsos que te reenvia la gente.

La explicacion en la siguiente pagina:

http://www.vsantivirus.com/hoax-neimanmarcus.ht-m

Y
yujuan_5295984
16/4/06 a las 15:38

Que viva el machismo!!
" ... Si son mujeres, les garantizo que les Fascinaran a sus esposos. Si son hombres, díganles a sus esposas que se las preparen, les encantaran... "


pues yo soy mujer y no tengo esposo!! asi que no tendre ningun esposo que me pida que se las haga ni ningun marido a quien darselas a probar... una pena porque tienen pinta de estar riquisimas!!

J
joina_9580890
20/4/06 a las 17:15

Galletas gratis...
estimado Gerardo, me dejas asombrada pues asì como tu has actuado es como todos los que somos clientes y consumidores de muchos proveedores de renombre tenemos que actuar. Pues no es justo que nos dejemos llevar como ovejas al matadero, solo bajando la mirada y dejemos que hagan con nosotros lo que se les antoje. No debemos olvidar que hay muchos otros productos que pueden ser 1000% mejores en calidad y consumimos muchas veces no calidad sino marcas.

S
sorour_8676568
3/1/07 a las 9:51

Esto es un timo
NO PROBEIS HACER LAS DICHOSAS GALLETAS QUE SE TRATA DE UN BULO QUE CORRE POR INTERNET.

A
an0N_563945899z
3/1/07 a las 10:04
En respuesta a sorour_8676568

Esto es un timo
NO PROBEIS HACER LAS DICHOSAS GALLETAS QUE SE TRATA DE UN BULO QUE CORRE POR INTERNET.

Si si si muchas gracias, guapa
Hoax: Receta de galletas de Neiman Marcus
http://www.vsantivirus.com/hoax-neimanmarcus.htm

Nombre: Receta de galletas de Neiman Marcus
Tipo: SPAM, Mito urbano
Alias: Neiman Marcus
Fecha: muy antigua, aún antes de Internet (en inglés)
Idioma: Inglés (la versión original), Español
Fecha en español: 2002, 2004
Origen: Estados Unidos

Nota VSAntivirus: Este hoax ya tiene un tiempo, tanto en inglés como en español. Al haber recibido recientemente reportes de su reaparición con leves modificaciones (setiembre de 2004), publicamos el siguiente artículo, original de Rompecadenas.com.ar (setiembre de 2002).

por Eugenio Siccardi
info@rompecadenas.com.ar

Un viejo y conocido hoax muy difundido en el original inglés, ha tomado una nueva forma para su difusión en español.

Se trata de la historia de una persona que fue a comer unas galletas con su hija a las tiendas Neiman Marcus, en Dallas, Estados Unidos.

Parece que las galletas le gustaron tanto que le pidió a la camarera si podía darle la receta. Ella dijo que no. Preguntó entonces si podía comprar la receta. La camarera dijo que sí y que costaba "dos cincuenta".

El hombre pidió que cargaran el importe en su tarjeta y se fue muy contento con su receta.

Al mes siguiente encuentra en el resumen de su tarjeta un gasto por u$s 250 en lugar de los u$s 2,50 que supuso.

Llama a Neiman Marcus para reclamar y le dicen que no le devolverán su dinero.

Para vengarse decide divulgar la receta a todo aquel que tenga una dirección de correo electrónico.

Neiman Marcus ha desmentido esta historia en su sitio web, e incluso publica la receta de las galletas.

En la versión castellana, se agrega que el protagonista es mexicano y es engañado por la camarera supuestamente adrede por ser de esta nacionalidad.

Esta historia es totalmente falsa.
--- Comienzo del mensaje (literal con errores y faltas) ---

Subject: SI NO ES CIERTA LA HISTORIA, DE TODAS FORMAS LA RECETA PODRIA SER BUENA..

Y si la historia es cierta, entonces jodamos a la compania... Solidaridad con el abuso a los Mexicanos en los Estados Unidos... Lo dejo a su consideracion. Asi fue contada la historia:

Leanlo y reenvienlo a toda la gente y si conocen gente de USA mejor...

Historia que le paso a un amigo, gerente de una importante empresa, cuando fue de vacaciones a Texas.

Mi hija y yo acababamos de terminar una ensalada en el Neiman-Marcus en Dallas y decidimos pedir un pequeno postre en vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos probar las galletas "Neiman-Marcus" (Neiman-Marcus es una tienda por departamentos muy costosa en E.E.U.U.).

Las galletas eran tan exquisitas que pregunte si podian darme la receta y la mesera respondio con una pequena mueca "me temo que no".

"Bueno, -dije- ¿me permitiria comprar la receta?...
Con una sonrisa encantadora, ella dijo "si".
Pregunte cuanto costaba y ella respondio "dos cincuenta"...

- "Es un gran trato" - dije con aprobacion, - "cargalo a mi tarjeta".

Treinta dias despues recibi mi estado de cuenta Visa de Neiman-Marcus y el total de US$ 285.00. Revise nuevamente y recorde que solo habia gastado US$ 9.95 por las dos ensaladas y, aproximadamente US$ 20.00 en una bufanda.

Al buscar mas abajo en el estado de cuenta, decia:
"Receta de galletas: US$ 250.00". -"¡Eso es una locura!"- pense.

Llame al departamento de cuentas de Neiman-Marcus y les explique que la mesera me habia dicho que eran "dos cincuenta"; lo que bajo ninguna interpretacion de la frase, significa doscientos cincuenta dolares.

Neiman-Marcus se nego a negociar. Dijeron que no me harian ningun reintegro; pues, segun ellos "lo que la mesera dijo no es nuestro problema, ya usted leyo la receta, asi que de ninguna forma le devolveremos su dinero".

Bajo estas circunstancias, les explique los estatutos criminales que rigen al fraude en Texas y los amenace con denunciarles en el "Better Business Bureau" (algo parecido a proteccion al consumidor aqui) y en la fiscalia general por fraude y basicamente me dijeron "haga lo que quiera. Nos interesa un rabano. !No le devolveremos su dinero!"...

Espere, pensando en como quedar a mano o, al menos, recuperar algo de mi dinero. Asi que solo les dije: - "Muy bien, ustedes me estafaron US$ 250.oo, pero yo me encargare de que cada amante de las galletas en los EE.UU., que posea una direccion de correo electronico, obtenga gratis la receta de US$ 250.oo de Neiman-Marcus!". Ella respondio: - "Desearia que no hiciera eso".

- "!Bien debio haber pensado eso antes de robarme!" y le colgue el telefono.

ASI QUE AQUI ESTA... POR FAVOR, PASENLA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE LES PUEDA OCURRIR.

Pague US$ 250.00 por esto... no quiero que Neiman-Marcus obtenga ni un centavo mas de esta receta, asi es que aqui les va, les garantizo que si son mujeres les fascinaran a sus esposos, y si son hombres, diganles a sus esposas que se las preparen, les encantaran:

** Neiman-Marcus Cookies House Recipe **
2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda (bicarbonato de sodio)
2 tazas de azucar
5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego licuela hasta convertirla en polvo)
24 oz. de chispas de chocolate
2 tazas de azucar morena
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate Hershey de 8 oz. (rallada)
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla 3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)

a.. Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares.
b.. Anada los huevos y la vainilla.
c.. Mezclelos con la harina, la avena, la sal, el polvo de hornear y la soda.
d.. Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces.
e.. Haga pequenas pelotillas y coloquela con una separacion de dos pulgadas entre si, sobre una bandeja para hornear galletas.
f.. Hornee por 10 minutos a 375 grados.

Rinde para 112 galletas, ¡Que las disfrute!

POR FAVOR, ENVIENLO A CADA PERSONA QUE CONOZCAN QUE TENGA CORREO ELECTRONICO!

PD: SI LOS AMERICANOS SE QUIEREN PASAR DE LISTOS, LOS LATINOS TAMBIEN PODEMOS...

--- Final del mensaje original ---

Enlaces relacionados con este hoax

Urban Legends and Folklore
http://urbanlegends.about.com/library/weekly/aa071-397.htm

Neiman Marcus
www.neimanmarcus.com/store/service/nmAbout.jhtml#c-ookie

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir