Foro / Cocina

Fondue en pan de payes

Última respuesta: 9 de octubre de 2005 a las 11:17
D
danuta_5537119
31/8/05 a las 16:13

Hola a tod@s,

Aguien me sabria dar la receta de la fondue de quesos que se hace dentro de un pan de payes (de los redondos) la he probado hi esta buenisima! Es una mezcla de quesos (creo q lleva un poco de queso azul) y la ponene en el horno... Mmmmm, esta bunisima! Hazen un hueco en el pan y dentro le hechan todo... Solo la he probado en un bar de cerca de bcn...

A ver si alguien lo sabe!

Gracias!

Ver también

E
ely_9925099
31/8/05 a las 18:54

Hola arena46,
aquí tienes la receta:

FONDUE EN PAN DE PAYES

INGREDIENTES
1 pan Payes de 600 g
300 g de cebolletas.
300 g de mayonesa
250 g de queso Emmental.
250 g de queso Flor de Esgueva
Pimienta recien molida.
Papel de aluminio para envolverlo.

PREPARACION
Cortar el pan por la parte superior a modo de tapa, vaciar la miga y reservar. Rallar cada queso por separado, unirlos en un bol y reservar.
Echar las cebolletas troceadas en el vaso de la batidora, cubrir con agua y rallarlas durante 30 segundos en velocidad 5. Escurrirlas, ponerlas sobre papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Reservar. Echar la mayonesa, las cebolletas, los quesos y la pimienta recien molida en el vaso, mezclar bien en la batidora tambien.Rellenar el pan con el preparado anterior, asegurandose de que esta bien mezclado y rectifique la sazon si fuera necesario. Tapar con la tapa y envolver con dos hojas de papel de aluminio, apretando bien.
Precaliente el horno a 180 y hornee el pan durante 1 hora. Pasado ese tiempo sirvalo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa, a modo de cucharillas. A medida que se acaben, ir haciendo tiras con el pan de los bordes, ayudandonos de un buen cuchillo, para seguir mojandolas en la fondue.
NOTA.- Se puede tener el pan relleno y congelarlo. El dia que queramos consumirlo, lo metemos en el horno aumentando el tiempo en 15 minutos.

H
helle_9729329
8/10/05 a las 8:37

Hola
si no te importa podrias darme el nombre del bar y donde se encuentra exactamente me muero por provarlo!!!
gracies!!!

A
arwen_8322894
8/10/05 a las 22:25
En respuesta a ely_9925099

Hola arena46,
aquí tienes la receta:

FONDUE EN PAN DE PAYES

INGREDIENTES
1 pan Payes de 600 g
300 g de cebolletas.
300 g de mayonesa
250 g de queso Emmental.
250 g de queso Flor de Esgueva
Pimienta recien molida.
Papel de aluminio para envolverlo.

PREPARACION
Cortar el pan por la parte superior a modo de tapa, vaciar la miga y reservar. Rallar cada queso por separado, unirlos en un bol y reservar.
Echar las cebolletas troceadas en el vaso de la batidora, cubrir con agua y rallarlas durante 30 segundos en velocidad 5. Escurrirlas, ponerlas sobre papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Reservar. Echar la mayonesa, las cebolletas, los quesos y la pimienta recien molida en el vaso, mezclar bien en la batidora tambien.Rellenar el pan con el preparado anterior, asegurandose de que esta bien mezclado y rectifique la sazon si fuera necesario. Tapar con la tapa y envolver con dos hojas de papel de aluminio, apretando bien.
Precaliente el horno a 180 y hornee el pan durante 1 hora. Pasado ese tiempo sirvalo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa, a modo de cucharillas. A medida que se acaben, ir haciendo tiras con el pan de los bordes, ayudandonos de un buen cuchillo, para seguir mojandolas en la fondue.
NOTA.- Se puede tener el pan relleno y congelarlo. El dia que queramos consumirlo, lo metemos en el horno aumentando el tiempo en 15 minutos.

Una duda deepblue68
Hola deep(te digo así porque no se tu nombre de pila) como te decía tengo una duda el pan se guarda en el freezer ¿ cocido ó en crudo?,y otra pregunta ¿tuviste noticias de Cris? si le escribes dale cariños y dile que se extraña,besos,M

E
ely_9925099
9/10/05 a las 11:17
En respuesta a arwen_8322894

Una duda deepblue68
Hola deep(te digo así porque no se tu nombre de pila) como te decía tengo una duda el pan se guarda en el freezer ¿ cocido ó en crudo?,y otra pregunta ¿tuviste noticias de Cris? si le escribes dale cariños y dile que se extraña,besos,M

Hola marvimar
Verás, tu preparas el pan y o lo metes al horno para comerlo ya o lo congelas y así lo tienes ya preparado para otra vez y nada más tendrías que meterlo al horno... me he explicado??.
Sí, se echa de menos a Cris, en cuanto sepa de ella ya te diré, ok?
Besos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest