Foro / Cocina

Flan sin huevo???

Última respuesta: 9 de abril de 2004 a las 18:00
I
idaira_5994993
9/4/04 a las 15:48

HOLA, ME GUSTARIA HACERME UN FLAN ALGUN DIA...PERO NO PUEDO COMER HUEVOS, ALGUIEN PUEDE AYUDARME???

MUCHAS GRACIAS. cruzpini@enfemenino.com

Ver también

A
an0N_582253999z
9/4/04 a las 16:54

Aqui tienes un flan sin huevo.
INGREDIENTES:
-1/2 litro de leche (entera,desnatada, como tu quieras...).
-1 sobre gelatina en polvo.
-4 cucharadas chocolate soluble.
-2 cucharadas de azúcar.
-1/2 bote mermelada de mora.
En un recipiente seco disuelves la gelatina con 100 ml. de leche.Calentar el resto de leche hasta que hierva, entonces apartarla y añadir el azúcar y chocolate hasta que esté bien homogéneo.Añadir la leche con el chocolate a la preparación de gelatina.Mezclar todo muy bien, poner en flaneras y dejar enfriar.
NOTA:Se puede cambiar el chocolate por vainilla, fresa, café, etc...y en vez de mermelada puedes poner nata.
Espero que te guste.

A
an0N_582253999z
9/4/04 a las 17:02

Tengo otra de flan de chocolate sin huevo.
Flan de chocolate sin huevo 200 g de azúcar l 80 g de fécula de maíz 1 litro de leche l 80/100 g de chocolate de taza esencia de vainilla o 2 cdas. de licor de chocolate 200 cc de crema de leche 2 cdas. de cacao amargo 100 g de azúcar y l caramelo para el molde. En un bol o cacerola colocar la leche, agregar la fécula de maíz y el azúcar, poniéndolo sobre el fuego revolviendo continuamente hasta que comience a espesar. Incorporar el chocolate (cortado en pedacitos), la esencia o licor y mezclar hasta que se derrita bien el chocolate. Dejar entibiar. Acaramelar una flanera con tubo y volcar el flan. Poner el la heladera por lo menos 4-5 horas antes de servir. Batir la crema con el azúcar hasta que quede levemente espesa. Desmoldar el flan calentando la base del molde a baño María o en la hornalla a vivo. Al cortar una porción del flan, bañar con la crema y espolvorear con un poquito de cacao amargo. Nota: la flanera puede no estar acaramelada, sólo humedecer y colocar el flan a enfriar.

A
an0N_582253999z
9/4/04 a las 17:13

Aun masssssssss
Hola cruzpini, estoi buscando alguna mas y de momento he encontrado las de arriba y esta otra...
-1 litro leche.
-2 vainas de vainilla.
-2 limones.
-4 gr. de agar.agar seco.
-miel.
-4 cucharas azúcar integral.

Echar en la flanera el azúcar, 1 cuchara de agua y zumo de 1/2 limon.Calentar hasta obtener el punto de caramelo y extender por toda la superficie.
Hervir la leche con la vainilla y la corteza de los limones.Poner en remojo en agua caliente las hebras de agar-agar,hasta que quede justo cubierto de agua.
Una vez ablandado el agar-agar, hervir hasta que se deshaga totalmente (5 minutos. Agregar a la leche y hervirla.
Mezclar 5 minutos mas-En dulzar con miel a gusto.Poner en flanera y dejar enfriar.
Y ya esta listo,ya me diras como te han salido, espero que muy bien.

I
idaira_5994993
9/4/04 a las 17:27
En respuesta a an0N_582253999z

Aun masssssssss
Hola cruzpini, estoi buscando alguna mas y de momento he encontrado las de arriba y esta otra...
-1 litro leche.
-2 vainas de vainilla.
-2 limones.
-4 gr. de agar.agar seco.
-miel.
-4 cucharas azúcar integral.

Echar en la flanera el azúcar, 1 cuchara de agua y zumo de 1/2 limon.Calentar hasta obtener el punto de caramelo y extender por toda la superficie.
Hervir la leche con la vainilla y la corteza de los limones.Poner en remojo en agua caliente las hebras de agar-agar,hasta que quede justo cubierto de agua.
Una vez ablandado el agar-agar, hervir hasta que se deshaga totalmente (5 minutos. Agregar a la leche y hervirla.
Mezclar 5 minutos mas-En dulzar con miel a gusto.Poner en flanera y dejar enfriar.
Y ya esta listo,ya me diras como te han salido, espero que muy bien.

Que es el agar agar???
muchas gracias por todas!!! las probare seguro!! pero que es el agar agar?? donde puedo comprarlo?? vivo en madrid

A
an0N_582253999z
9/4/04 a las 18:00
En respuesta a idaira_5994993

Que es el agar agar???
muchas gracias por todas!!! las probare seguro!! pero que es el agar agar?? donde puedo comprarlo?? vivo en madrid

En cualquier tienda-alimentacion creo q encontraras.



El AGAR - AGAR (Gelidium canti-lagineum) es un alga roja y gelatinosa, muy flexible y resistente a pesar de sus intrincadas ramificaciones. También es conocida por los nombres siguientes: gelosa, gelosina, gelatina vegetal, gelatina china, gelatina japonesa, cola de pescado japonesa... etc.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram