Foro / Cocina

Flan de huevo

Última respuesta: 27 de junio de 2007 a las 17:21
L
lizeth_596562
26/6/07 a las 15:01

Como se hace el flan de huevo ese que se hace al baño maria???
un besazo, gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
ely_9925099
26/6/07 a las 15:50

Hola eva,
yo lo hago así:

4 huevos
medio litro de leche
200 gramos de azúcar

Cubro una flanera con caramelo líquido (comprado o hecho con un par de cucharadas de azúcar y un chorrito de agua)
En un bol mezclo los huevos con los 200 de azúcar. La leche la pongo a templar en un cazo al fuego. Cuando está templada la añado a la mezcla de los huevos y azúcar y se mezcla muy bien.
Paso la mezcla a la flanera caramelizada y meto al horno, al baño maría durante una hora más o menos a unos 200 grados.
Cuando está dejo enfriar bien antes de desmoldar.

Si no quieres usar el horno también puedes hacerlo al baño maría pero en la cocina teniendo mucho cuidado de que el agua no se acabe y que tampoco entre dentro del flan.

Espero que te guste!!

L
lizeth_596562
26/6/07 a las 17:36
En respuesta a ely_9925099

Hola eva,
yo lo hago así:

4 huevos
medio litro de leche
200 gramos de azúcar

Cubro una flanera con caramelo líquido (comprado o hecho con un par de cucharadas de azúcar y un chorrito de agua)
En un bol mezclo los huevos con los 200 de azúcar. La leche la pongo a templar en un cazo al fuego. Cuando está templada la añado a la mezcla de los huevos y azúcar y se mezcla muy bien.
Paso la mezcla a la flanera caramelizada y meto al horno, al baño maría durante una hora más o menos a unos 200 grados.
Cuando está dejo enfriar bien antes de desmoldar.

Si no quieres usar el horno también puedes hacerlo al baño maría pero en la cocina teniendo mucho cuidado de que el agua no se acabe y que tampoco entre dentro del flan.

Espero que te guste!!

Muchas gracias!!!
yo no tengo horno, asi que no me quedara mas remedio que hacerlo al baño maria.
Cuando lo haga te digo como me quedo. Un besazo y muchas gracias

E
elsita_6183789
27/6/07 a las 12:10

Te cuento
Yo echo 4 o 5 huevos,un bote de leche condensada,la misma medida de leche normal y lo paso todo por la batidora.No echo azúcar porque con la leche condensada quedaría muy empalagoso.
Una vez batido,lo echo en una flanera caramelizada y lo pongo al baño M,en la cocina,a veces en la olla express como 20 minutos.Lo saco,y una vez frío lo desmoldo.
Está muy bueno,y de un día para otro mejor,le queda un sabor como el de la tarta de queso.
Espero que te guste
Besos

N
nabiha_9612850
27/6/07 a las 17:21

Hola tengo esta
1 huevo
1 vasito de leche
1 cucharada de azúcar quemada
2 cucharadas normales de azúcar

En una flanera (metálica) recipiente individual se quema una cucharada de azúcar con una de agua hasta que vaya adquiriendo un color marrón liquido (caramelo). Se untan las paredes (aparte del fondo) con el líquido.Se bate el huevo con las dos cucharadas de azúcar, bien batido. Se le añade el vasito de leche y se sigue batiendo. Se incorpora la mezcla del paso 1 a la flanera metálica y se pone al baño maría (se pone agua en un recipiente a un nivel más bajo que los flanes y se introducen la flanera -o flaneras si se han preparado varios-). Se va comprobando si está metiendo un cuchillo fino (alambre) en le centro del flan y comprobando si sale limpio: en ese momento se saca del horno


saludos jessica

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir