Foro / Cocina

Entrantes para una lasaña

Última respuesta: 16 de abril de 2007 a las 11:33
H
himar_8652786
13/4/07 a las 15:34

Hola a todos!!! Mañana habia pensado invitar a comer a mi chico y prepararle yo la comida. Esto tiene de especial que el es un gran cocinero y y yo no se casi ni freir un huevo, asi que esa es la sorpresa jejeje..... bueno, habia pensado hacer una lasaña, no es muy dificil y la receta de mi madre es muy buena. Pero no se que puedo poner de entrates: me gustaria algo ligero y original. Me da igual si con marisco, ibericos o lo que sea... y de postre habia pensado en un mousse de chocolate. Me gustaria que me recomendaseis algo de entrates.... muuuuchas gracias!!!!

Ver también

N
nabiha_9612850
13/4/07 a las 15:44

Hola
te pongo esta haber que tal

pan
1 diente de ajo
1 tomate de ensalada maduro no muy grande
jamon serrano


se corta el pan en lonchas y lo tuesta pero no mucho ,buelta y buelta , en una batidora mescla el ajo con el tomate , despues coge en las rueditas de pan , pones un poco de la mescla y lo estiende bien , que cubra todo el pan y le pone jamon serrano encima


PIMIENTO RELLENOS
1/2 cebolla
1 pimiento verde pequeño
3 dientes de ajo2 ó 3 pimientos del piquillo
1 tomate maduro
un chorro de leche
1/2 pastilla de avecrem
para el relleno:
1 bote de pimientos del piquillo
cebolla
ajo
gambas(congeladas y peladas)
1 lata de atún
unos palitos de chacra (palitos de cangrejo
freír la cebolla y el ajo muy picaditos ,cuando esté hecho, añadir las gambas troceadas dorar un poco, añadir el atún y la chacra picada echar la bechamel y, rellenar los pimientos preparar la salsa friendo la cebolla, los ajos, y el pimiento, cuando esté blandito añadir el tomate y los pimientos el chorro de leche, el caldo de los pimientos y el avecrem con un poco de agua, triturar Colocar los pimientos en una cazuela, salsear y, dar unos hervores
Con la masa que me ha sobrado del relleno, he hecho croquetas Al que no le gusten los pimientos, podéis hacer
bolas con la masa, pasar por harina, freír, calentar con la salsa y ya tenéis unas estupendas albóndigas de pescado

BERENGENA RELLENA
4 berenjenas
150 gr. de gambas
10 palitos de cangrejo
2 huevos
1/2 cebolla
salmón o trucha ahumada
lechuga
2 latas de atún
salsa rosa
Cortamos por la mitad a la larga en dos mitades las berenjenas, con ayuda de una cuchara las vaciamos y apartamos la pulpa. Las metemos al microondas de una en una unos 3-4 minutos a máxima potencia. Tienen que quedar tiernas En una sartén ponemos un poquito de aceite Pelamos y picamos unos ajitos y los echamos cuando estén doraditos echamos las gambas y las rehogamos bien unos 5-6 minutos Cocemos los huevos unos 7-8 minutos hasta que estén duros. Mientras en un plato hondo vamos picando la cebolla en trocitos lo mas pequeños posible los palitos de cangrejo el salmón o la trucha ahumada, la lechuga en tiras muy finas y mezclamos con el atún. Rociamos con salsa rosa y revolvemos Escurrimos y picamos las gambas. Pelamos y machacamos con un tenedor los huevos hasta que se forme una pasta Mezclamos todo y volvemos a remover si queremos volvemos a echar mas salsa rosa al gusto. Rellenamos las berenjenas con ayuda de una cuchara

ALMOGROTE GOMERO
Queso muy curado gomero
Tomate
Pimienta picona Ajo
Aceite
Se coge buen pedazo de queso y se rompe en pedacitos más pequeños. Si hace falta martillo y escoplo para ello, el queso es el ideal. Estos pedacitos se pasan luego por la batidora, o se rayan finamente por cualquier otro método, si no se quiere estropear las cuchillas. El queso ya rallado se mezcla en la batidora con unos tomates pelados, un par de pimientas de la p. madre, varios dientes de ajo y un chorrito de aceite. Se revuelve todo bien hasta que alcance la consistencia de un paté. Este paté se untar después en lasquitas de pan, a ser posible bizcochado. Las cantidades exactas de ingredientes dependen del gusto de cada uno. El tomate influye en el color final y suaviza el paladar, y la pimienta y el ajo hacen que sea más o menos picante


AGUACATE REYENO DE LANGOSTINO
2 aguacates
1cebolleta
1huevo
150 zanahorias
2 cucharadas ketchup
500gr. langostino
2 cucharadas alcaparra
350gr. Lechuga
1 taza bayonesa
Sal al gusto
Cocer los langostinos en agua hirviendo durante 1 sacarlos escurrirlos y ponerlos en un cuenco con agua fría dejarlos enfriar escurrirlos pelarlos y reservar. Lavar la lechuga y cortarla en juliana raspar la piel a las zanahorias lavarlas y cortarlas en juliana pelar la cebolleta y picarla muy menuda cortar los aguacates por la mitad y extraer los huesos. Trocear los langostinos dejando unos cuantos enteros para adornar. Mezclar en un cuenco las zanahorias, la lechuga, los langostinos troceados, la cebolleta y las alcaparras. Mezclar la mayonesa con el ketchup y agregar a la ensalada preparada, rellenar los huecos de los aguacates con la ensalada adornar con los langostinos reservados y servir.

BERENGENA RELLENA
4 berenjenas
150 gr. de gambas
10 palitos de cangrejo
2 huevos
1/2 cebolla
salmón o trucha ahumada
lechuga
2 latas de atún
salsa rosa
Cortamos por la mitad a la larga en dos mitades las berenjenas, con ayuda de una cuchara las vaciamos y apartamos la pulpa. Las metemos al microondas de una en una unos 3-4 minutos a máxima potencia. Tienen que quedar tiernas En una sartén ponemos un poquito de aceite Pelamos y picamos unos ajitos y los echamos cuando estén doraditos echamos las gambas y las rehogamos bien unos 5-6 minutos Cocemos los huevos unos 7-8 minutos hasta que estén duros. Mientras en un plato hondo vamos picando la cebolla en trocitos lo mas pequeños posible los palitos de cangrejo el salmón o la trucha ahumada, la lechuga en tiras muy finas y mezclamos con el atún. Rociamos con salsa rosa y revolvemos Escurrimos y picamos las gambas. Pelamos y machacamos con un tenedor los huevos hasta que se forme una pasta Mezclamos todo y volvemos a remover si queremos volvemos a echar mas salsa rosa al gusto. Rellenamos las berenjenas con ayuda de una cuchara

PAPAS CON QUESO
harina 1 y 1/2 taza la que tiene incorporada la levadura
100 gr. queso tipo fontina fundido
3 huevos
2 cdas cebolla rallada
sal y pimienta
4papas
c/n leche
aceite freír
poner la harina hacer un hueco en el medio colocar la cebolla los huevos el queso fundido rallado sal y pimienta Hervir las papas con cascara cocinar pelar y hacer puré Unir a la mezcla de anterior y agregar leche para que quede una pasta consistente. Tomate porciones darle forma de pelotita y freír en aceite caliente escurrir y servir



saludos jessica

H
himar_8652786
13/4/07 a las 16:09
En respuesta a nabiha_9612850

Hola
te pongo esta haber que tal

pan
1 diente de ajo
1 tomate de ensalada maduro no muy grande
jamon serrano


se corta el pan en lonchas y lo tuesta pero no mucho ,buelta y buelta , en una batidora mescla el ajo con el tomate , despues coge en las rueditas de pan , pones un poco de la mescla y lo estiende bien , que cubra todo el pan y le pone jamon serrano encima


PIMIENTO RELLENOS
1/2 cebolla
1 pimiento verde pequeño
3 dientes de ajo2 ó 3 pimientos del piquillo
1 tomate maduro
un chorro de leche
1/2 pastilla de avecrem
para el relleno:
1 bote de pimientos del piquillo
cebolla
ajo
gambas(congeladas y peladas)
1 lata de atún
unos palitos de chacra (palitos de cangrejo
freír la cebolla y el ajo muy picaditos ,cuando esté hecho, añadir las gambas troceadas dorar un poco, añadir el atún y la chacra picada echar la bechamel y, rellenar los pimientos preparar la salsa friendo la cebolla, los ajos, y el pimiento, cuando esté blandito añadir el tomate y los pimientos el chorro de leche, el caldo de los pimientos y el avecrem con un poco de agua, triturar Colocar los pimientos en una cazuela, salsear y, dar unos hervores
Con la masa que me ha sobrado del relleno, he hecho croquetas Al que no le gusten los pimientos, podéis hacer
bolas con la masa, pasar por harina, freír, calentar con la salsa y ya tenéis unas estupendas albóndigas de pescado

BERENGENA RELLENA
4 berenjenas
150 gr. de gambas
10 palitos de cangrejo
2 huevos
1/2 cebolla
salmón o trucha ahumada
lechuga
2 latas de atún
salsa rosa
Cortamos por la mitad a la larga en dos mitades las berenjenas, con ayuda de una cuchara las vaciamos y apartamos la pulpa. Las metemos al microondas de una en una unos 3-4 minutos a máxima potencia. Tienen que quedar tiernas En una sartén ponemos un poquito de aceite Pelamos y picamos unos ajitos y los echamos cuando estén doraditos echamos las gambas y las rehogamos bien unos 5-6 minutos Cocemos los huevos unos 7-8 minutos hasta que estén duros. Mientras en un plato hondo vamos picando la cebolla en trocitos lo mas pequeños posible los palitos de cangrejo el salmón o la trucha ahumada, la lechuga en tiras muy finas y mezclamos con el atún. Rociamos con salsa rosa y revolvemos Escurrimos y picamos las gambas. Pelamos y machacamos con un tenedor los huevos hasta que se forme una pasta Mezclamos todo y volvemos a remover si queremos volvemos a echar mas salsa rosa al gusto. Rellenamos las berenjenas con ayuda de una cuchara

ALMOGROTE GOMERO
Queso muy curado gomero
Tomate
Pimienta picona Ajo
Aceite
Se coge buen pedazo de queso y se rompe en pedacitos más pequeños. Si hace falta martillo y escoplo para ello, el queso es el ideal. Estos pedacitos se pasan luego por la batidora, o se rayan finamente por cualquier otro método, si no se quiere estropear las cuchillas. El queso ya rallado se mezcla en la batidora con unos tomates pelados, un par de pimientas de la p. madre, varios dientes de ajo y un chorrito de aceite. Se revuelve todo bien hasta que alcance la consistencia de un paté. Este paté se untar después en lasquitas de pan, a ser posible bizcochado. Las cantidades exactas de ingredientes dependen del gusto de cada uno. El tomate influye en el color final y suaviza el paladar, y la pimienta y el ajo hacen que sea más o menos picante


AGUACATE REYENO DE LANGOSTINO
2 aguacates
1cebolleta
1huevo
150 zanahorias
2 cucharadas ketchup
500gr. langostino
2 cucharadas alcaparra
350gr. Lechuga
1 taza bayonesa
Sal al gusto
Cocer los langostinos en agua hirviendo durante 1 sacarlos escurrirlos y ponerlos en un cuenco con agua fría dejarlos enfriar escurrirlos pelarlos y reservar. Lavar la lechuga y cortarla en juliana raspar la piel a las zanahorias lavarlas y cortarlas en juliana pelar la cebolleta y picarla muy menuda cortar los aguacates por la mitad y extraer los huesos. Trocear los langostinos dejando unos cuantos enteros para adornar. Mezclar en un cuenco las zanahorias, la lechuga, los langostinos troceados, la cebolleta y las alcaparras. Mezclar la mayonesa con el ketchup y agregar a la ensalada preparada, rellenar los huecos de los aguacates con la ensalada adornar con los langostinos reservados y servir.

BERENGENA RELLENA
4 berenjenas
150 gr. de gambas
10 palitos de cangrejo
2 huevos
1/2 cebolla
salmón o trucha ahumada
lechuga
2 latas de atún
salsa rosa
Cortamos por la mitad a la larga en dos mitades las berenjenas, con ayuda de una cuchara las vaciamos y apartamos la pulpa. Las metemos al microondas de una en una unos 3-4 minutos a máxima potencia. Tienen que quedar tiernas En una sartén ponemos un poquito de aceite Pelamos y picamos unos ajitos y los echamos cuando estén doraditos echamos las gambas y las rehogamos bien unos 5-6 minutos Cocemos los huevos unos 7-8 minutos hasta que estén duros. Mientras en un plato hondo vamos picando la cebolla en trocitos lo mas pequeños posible los palitos de cangrejo el salmón o la trucha ahumada, la lechuga en tiras muy finas y mezclamos con el atún. Rociamos con salsa rosa y revolvemos Escurrimos y picamos las gambas. Pelamos y machacamos con un tenedor los huevos hasta que se forme una pasta Mezclamos todo y volvemos a remover si queremos volvemos a echar mas salsa rosa al gusto. Rellenamos las berenjenas con ayuda de una cuchara

PAPAS CON QUESO
harina 1 y 1/2 taza la que tiene incorporada la levadura
100 gr. queso tipo fontina fundido
3 huevos
2 cdas cebolla rallada
sal y pimienta
4papas
c/n leche
aceite freír
poner la harina hacer un hueco en el medio colocar la cebolla los huevos el queso fundido rallado sal y pimienta Hervir las papas con cascara cocinar pelar y hacer puré Unir a la mezcla de anterior y agregar leche para que quede una pasta consistente. Tomate porciones darle forma de pelotita y freír en aceite caliente escurrir y servir



saludos jessica

Gracias...
Muchas gracias.... me ha hecho mucha gracia lo del almogrote porque mi madre es gomera y le sale un almogrote de muerte.....gracias

H
himar_8652786
13/4/07 a las 16:11

Gracias
lo de los pinchitos tiene muy pero que muy buena pinta..... ademas es algo super ligero y original....

N
nabiha_9612850
13/4/07 a las 16:12
En respuesta a himar_8652786

Gracias...
Muchas gracias.... me ha hecho mucha gracia lo del almogrote porque mi madre es gomera y le sale un almogrote de muerte.....gracias

Hola
denada los gomeros son los mejores en el almogrote no se si sabra que la cuna del amogrote es la gomera ellos fueron lo que lo inventaron despues se paso a las demas islas



saludos jessica

H
himar_8652786
13/4/07 a las 16:40

Siii
pues si, soy de tenerife y mis padres de la gomera... q bien coincidir con gente de aqui. Que te parece si a las brochetas de mozarella y tomate le añado unas lonchitas de serrano?? es una buena mezcla??

H
himar_8652786
16/4/07 a las 11:33

Hola.....
Bueno, al final me decanté por una ensalada caprese.. no tenia mucho tiempo y fue lo mas rapido. La lasaña me quedó muuuy buena, y de postre un mousse de chocolate, mejorable, pero también me quedó bueno... eso si esto de la cocina es agotador.. jejee yo no estoy nada acostumbrada y estuve casi 5 horas para preparar todo esto... mi chico quedo encantado con el menu y yo muy contenta porque me he convencido de que no soy tan inutil en la cocina cmo yo pensaba jejeje

¿Con qué guarnición acompañar una lasaña?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram