Foro / Cocina

Encuesta : pescado

Última respuesta: 19 de abril de 2005 a las 22:42
J
jayone_9585828
4/2/03 a las 21:23

Hola a tod@s!

Después de mirar muchas recetas del foro, veo lo poco que se cocina con pescado...Trabajo precisamente en una empresa que se dedica a import-export de pescado a nivel internacional ( yo soy de Valencia, España) y me ha picado la curiosidad por intentar ver que tal está el mercado en este tema...Os agradecería muchisimo si dedicais unos minutillos a contarme que tipo de pescados consumis en casa o con que frecuencia. Más o menos me interesa esto :

- Que productos comprais más y por que.
- Frecuencia con que se consume ( diaria, semanal..)
- Pescado Fresco o Congelado
- Tipo ( por ejem. merluza, sardinas, sepia, gambas...)
- Cuantos sois en casa
- Y si os parece caro el pescado o algun producto en particular

También se incluye el marisco, aunque esto es más un producto de "fiestas"...no? que opinais?

Ante todo daros las gracias por adelantado; si algun dia necesitais algo, las que me conoceis ya sabeis que se puede contar conmigo
Un fuerte abrazo y mil gracias,
Rachel

Ver también

J
jayone_9585828
5/2/03 a las 15:22

Muchas gracias daro y cati....
Muchas gracias por vuestras respuestas...en fin, veremos si se anima alguien más!

El tema de proponer estas preguntas surgío a raiz de ver el porqué estaban bajando las ventas; si era por el "Euro" o por que´. Mi opinión ( aunque por eso he hecho esto, para saber vuestra opinion no la mia ) es que es más rapido y mas barato por ejemplo comprar y cocinar 1 pollo que unas rodajas de merluza...La sociedad ha evolucionado, y con ello la falta de tiempo y como no, tambien las ganas para poder meternos en la cocina, con lo que vamos a para al minimo consumo de los productos que son "dificiles" de preparar...Vamos, es la sensación inicial que pense fuese la causa, de ahi que pida vuestra colaboracion...
Y sabeis que todas las sugerencias al respecto, seran bienvenidas...asi que animaros!
Muchas gracias a todos y un abrazo,
Rachel

T
toutou_9853373
5/2/03 a las 22:13

Mi respuesta
Aunque en casa gusta mas la carne (suelo hacerla casi todos los dias) tambien suelo hacer por lo menos una vez a la semana algo de pescado o marisco.
El pescado casi siempre lo compro congelado, porque es mas comodo y porque hay veces que en el mercado te dicen que esta fresco y no lo esta, asi que no te puedes fiar.
Sobre que tipo de pescado suelo comprar, pues merluza, pez gallo,acedia, lenguado, boqueron, atun, pez espada.

Un comentario queria hacerte: ¿Es verdad que el pescado que se vende ya congelado esta en mejores condiciones que el que venden fresco en el mercado?, a mi me han dicho que el que venden congelado lo congelan en alta mar y sin embargo el fresco solo lo mantienen refrigerado o cubierto de hielo para que no se estropee. Gracias.

T
toutou_9853373
5/2/03 a las 22:18

Me falta algo
Se me han borrado dos cosillas, o mejor dicho, mi hija me las ha borrado, y cuando me he dado cuenta, ya habia mandado el mensaje, asi que aqui van.
En casa somos tres, mi marido, mi hija y yo.
y sobre el precio del pescado, pienso que esta caro en general, pero el que mas caro me parece de los que compro es el pez espada.
El marisco lo suelo comprar para prepararlo con pasta o con arroz. Saludos.

J
jayone_9585828
6/2/03 a las 15:12
En respuesta a toutou_9853373

Mi respuesta
Aunque en casa gusta mas la carne (suelo hacerla casi todos los dias) tambien suelo hacer por lo menos una vez a la semana algo de pescado o marisco.
El pescado casi siempre lo compro congelado, porque es mas comodo y porque hay veces que en el mercado te dicen que esta fresco y no lo esta, asi que no te puedes fiar.
Sobre que tipo de pescado suelo comprar, pues merluza, pez gallo,acedia, lenguado, boqueron, atun, pez espada.

Un comentario queria hacerte: ¿Es verdad que el pescado que se vende ya congelado esta en mejores condiciones que el que venden fresco en el mercado?, a mi me han dicho que el que venden congelado lo congelan en alta mar y sin embargo el fresco solo lo mantienen refrigerado o cubierto de hielo para que no se estropee. Gracias.

Para enredada
Hola amiga!
Ante todo gracias por tu respuesta!
Mira, pues si, el comentario que te hicieron es real. El pescado congelado generalmente y digo esto porque hay excepciones, suele congelarse a bordo del barco, con lo que practicamente es "fresquisimo". No obstante, tambien depende de que especies hablemos; el pez espada es un pescado que aguanta muy bien, pero no obstante, si es congelado abordo siempre sera mucho mejor. No todo el pescado congelado es congelado abordo, MUCHO OJO CON ESTO! Generalmente, se congela abordo especies como los langostinos crudos ( no los cocidos ), las gambas, las sepias sucias ( pero este articulo no se encuentra así en el super, cuando lo compramos suele estar ya limpio y tratado ) el rape, la merluza...etc...
Aunque no todo lo congelado sea de abordo, la verdad es que a mi personalmente ( aunque cada uno tiene sus manias ) prefiero lo congelado a lo fresco, y como dice Daro, hay casi que "estudiar" para poder llevarnos a casa un buen pescado fresco sin que nos den gato por liebre...pero tambien decir que lo fresco siempre que sea fresco, tambien es una buena opcion, ya que al no pasar por la fase de congelacion, digamos que se aprecia mejor todo su sabor...No se si me explico, pero vamos creo que habeis entendido lo que he querido decir.
Si teneis alguna duda mas, aqui estoy
Un abrazo,
Rachel

T
toutou_9853373
7/2/03 a las 21:54
En respuesta a jayone_9585828

Para enredada
Hola amiga!
Ante todo gracias por tu respuesta!
Mira, pues si, el comentario que te hicieron es real. El pescado congelado generalmente y digo esto porque hay excepciones, suele congelarse a bordo del barco, con lo que practicamente es "fresquisimo". No obstante, tambien depende de que especies hablemos; el pez espada es un pescado que aguanta muy bien, pero no obstante, si es congelado abordo siempre sera mucho mejor. No todo el pescado congelado es congelado abordo, MUCHO OJO CON ESTO! Generalmente, se congela abordo especies como los langostinos crudos ( no los cocidos ), las gambas, las sepias sucias ( pero este articulo no se encuentra así en el super, cuando lo compramos suele estar ya limpio y tratado ) el rape, la merluza...etc...
Aunque no todo lo congelado sea de abordo, la verdad es que a mi personalmente ( aunque cada uno tiene sus manias ) prefiero lo congelado a lo fresco, y como dice Daro, hay casi que "estudiar" para poder llevarnos a casa un buen pescado fresco sin que nos den gato por liebre...pero tambien decir que lo fresco siempre que sea fresco, tambien es una buena opcion, ya que al no pasar por la fase de congelacion, digamos que se aprecia mejor todo su sabor...No se si me explico, pero vamos creo que habeis entendido lo que he querido decir.
Si teneis alguna duda mas, aqui estoy
Un abrazo,
Rachel

Gracias
Muchas gracias por resolver mi duda.
Con respecto a lo del sabor, lo he entendido perfectamente y llevas toda la razon, y aunque yo seguire prefiriendo el congelado, ahora tendre mas en cuenta tus recomendaciones. Saludos.

A
alestair
8/2/03 a las 12:32

Hola !
querida amiga , contesto un poquito a tu pregunta .confieso que consumo muy poco pescado.se que es un alimento muy sano, mi endocrino siempre lo incluye en sus menus , pero es por costumbre que no lo suelo comprar .me gusta . pero quizas es mas cuidadoso para preparar.lo como una vez a la semana , a lo mas .eso si mis ensaladas suelen ir con atun en lata y con navajas en lata.un abrazo.

E
ethel_6942140
8/2/03 a las 23:01

Pues yo...
Suelo comprar muchísimo más la carne, por comodidad y sobre todo por la economía. El pescado también nos gusta, y procuro comprarlo una vez a la semana. Normalmente lo compro fresco y el de la temporada porque está más barato. Alguna vez también lo compro congelado. Nos gusta más la merluza, el lenguado, el emperador y las sardinas. El bacalao en salazón y el atún en conserva( ya sé que esto no cuenta pero es lo que nos gusta también...)En casa somos de momento 2. Verdaderamente el pescado es mucho más caro que la carne y encima cunde menos. Y ya no te digo la incomodidad de limpiarlo.A mí las sardinas me encantan, y me las cómo, porque mi pescadera les quita las tripas. La primera vez que las limpié, le dije a mí marido que si las hubiera limpiado él no se las comería. Y ese olor a pescado que te hace toda la casa durante días. De todas formas creo que si estuviese más barato, lo compraríamos más. La economía no puedes estirarla tanto, como para comer 2 veces a la semana( estoy hablando del pescado fresco, y no de las varitas)Te apañas más con un pollo entero, por ejemplo. Bueno espero haberte ayudado y ya sabes que cuando quieras estamos aquí. Un besote

M
merve_8270861
10/2/03 a las 5:46

Me encanta
hola
en casa somos dos, consumimos pescado de preferencia fresco, al menos 4 veces a la semana, me parece muchooooo más caro que la carne, al menos aqui en Mexico Df.
Generalmente lo compro en filete, ocasionalmente entero, tambien consumo enlatado atun y sardinas y algunos mariscos, y como algo facil, rapido y barato las barritas de surimi.

J
jayone_9585828
11/2/03 a las 20:23

Estoy muy agradecida....
Por vuestras respuesta...sinceramente, pense que nadie contestaria...
Mil gracias a tod@s las que me dieron su opinión, y animar a las que todavia no la han dado a que me cuenten que "se cocina" en cada casa.
Un abrazo,
Rachel

P.D. Si puedo hacer algo por vosotras, por favor, avisarme, ok?

J
jabran_8040145
14/4/05 a las 13:40

Pescado
en casa consumimos bastante pescado a mi modo de verlo, aunque quiza no sea tanto, mínimo tres veces a la semana, principalmente, percas, lenguado, y sepia, menos veces hago rape a la marinea y ahora he probado las mairas que me han gustado mucho, a somos tres en casa. Ah!, tambien comemos atún enlatado en ensalada. A los que tenemos mucho hierro como yo, nos viene bien comer pescado.

A
an0N_574752399z
14/4/05 a las 15:24

Pescado
Nosotros somos dos en casa, y solemos comerlo 3 o 4 veces a la semana, a veces mas, depende, y lo que mas nos gusta comer, es la merluza fresca, los chipirones preparados en su tinta, el bonito, el salmón, que nos encanta, y pez espada, este congelado, porque donde yo vivo no hay este pescado fresco, tambien sardinas, un saludo desde Asturias!

M
munia_8879860
15/4/05 a las 13:05

Pescadito
Hola!

Nosotros somos 2 en casa, solemos comer 1-2 veces por semana, y siempre pescado fresco, aunque lo congelo en casa para que no se me estropee. Solemos comer merluza, rape, perca, lenguado, pescadilla, sepia, mejillones, berberechos, bacalao, gambas... y a veces si que esta muy caro!!!!
Saludos,

Pigada

J
joar_8147920
15/4/05 a las 19:32

Yo
Nosotros somos 5 en casa y comemos pescado dos veces por semana. Normalmente lo comemos fresco, pero tmb lo congelamos para comerlo otra vez que no hemos podido ir a comprarlo fresco. En ocasiones tambien comemos de esos que vienen en cajitas congelados (tipo pescanova y así, que suele ser como para los niños, que tiene una especie de rebozado, no se si me explico).
El pescado que mas consumimos es la merluza y el bacalao, pero a mi no me gustan nada!!! tmb compramos a veces gallo, sepia, salmon o perca.

A mi se me parece caro el pescado, pero yo creo que ya todo en general, la vida esta muy cara!!! En cuanto a lo del marisco, es más de fiesta, pero tampoco tanto; pq por ejemplo las almejas, gambas, etc se echan en la paella, y la paella no es de fiesta.
Nosotros en casa de vez en cuando compramos gambas para comer durante la cena o así.

Bueno, un saludo,

-ANEROL-

N
nati_8557934
19/4/05 a las 22:42

Rico rico
MIRA EN CASA SOMOS 6 Y TE ASEGURO QUE SE COME MUCHISIMO PESCADO TANTO FRITO COMO A LA PLANCHA COMO AL HORNO O GUISADO
LA CLASE DE PESCADO QUE SE COMPRA ES EL QUE ENTRA EN EL MERCADO A DIARIO Y EN EPOCA
QUE ES LA MEJOR FORMA DE ECONOMIZAR

SI COMPRO CONGELADO ES POR SE NOS ANTOGE ALGUNO QUE NO ESTE EN ESE MOMENTO EN LOS PUESTOS DE LA PLAZA
LA VERDAD QUE COMO UN BUEN PESCADO SEA CUAL SEA ES FANTASTICO PARA EL PALADAR Y ATODOS NOS ENCANTA

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir