Inicio / Foro / Cocina / Encontrar manteca vegetal

Encontrar manteca vegetal

19 de septiembre de 2004 a las 14:08

Hola a todas. Hace un tiempo que volvì a vivir en España, despuès de muchos años viviendo en otro paìs. Ahora estoy en Madrid y me ha resultado imposible encontrar manteca vegetal. Siempre que pregunto me dicen que la que hay es la de cerdo. Me gustarìa saber si alguien sabe donde encontrarla en Madrid, pues la necesito para una receta especial que no admite sino la manteca vegetal. Muchas gracias........
Glory

19 de septiembre de 2004 a las 14:16

Margarina
Lo que es vegetal es la margarina, la manteca por definición es de cerdo, al igaul que la mantequilla por definición es de leche de vaca.
No vas a tener ningún problema en conseguir margarina vegetal, la hay en cualquier supermercado.

Me gusta

19 de septiembre de 2004 a las 23:52
En respuesta a saskia7

Margarina
Lo que es vegetal es la margarina, la manteca por definición es de cerdo, al igaul que la mantequilla por definición es de leche de vaca.
No vas a tener ningún problema en conseguir margarina vegetal, la hay en cualquier supermercado.

Leer más

En tenerife
HOla, yo he visto la manteca vegetal, no es igual que la margarina, es blanca y la venden para fondues. Aqui en Tenerife las he visto en muchos sitios, prueba a ir a algun supermercado con especialidades alemanas o francesas.
Un saludo

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las :06
En respuesta a vyperyna

En tenerife
HOla, yo he visto la manteca vegetal, no es igual que la margarina, es blanca y la venden para fondues. Aqui en Tenerife las he visto en muchos sitios, prueba a ir a algun supermercado con especialidades alemanas o francesas.
Un saludo

Leer más

Hala
Pues yo no la he visto en mi vida... Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
¿Para qué se usa manteca en la fondue? Me has dejado intrigada...

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 11:13
En respuesta a vyperyna

En tenerife
Un saludo

Leer más

¡hola vyperyna!

A mi también me asombra, lo de la manteca vegetal.

¿Para fondues? Conozco unas buenas charcuterías.Si ellos no la tienen, veo difícil encontrarla en barcelona.

Viví varios años en canarias ( Las Palmas) y de allí aprendí a comer mantequilla salada en cataluña se usa
más la dulce,

Por cierto también aprendí a cocinar la SAMA ...Hummm
deliciosa al horno o empanada en filetes.

Un saludo

maig

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 15:05
En respuesta a saskia7

Hala
Pues yo no la he visto en mi vida... Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
¿Para qué se usa manteca en la fondue? Me has dejado intrigada...

Leer más

Gracias
por tratar. Nada que me tocarà seguir buscando. A quien no sepa le explico que si hay manteca vegetal, que la he usado miles de veces, pero aquì en Madrid no la he encontrado todavìa..... Pero su uso no se parece en nada al uso de la margarina, pues tienen texturas diferentes. Tambièn he encontrado problemas para encontrar margarina sin sal, que es muy buena para varias recetas de pastelerìa. Es que yo soy muy dada a hacer tartas, galletas, bollitos, y ese tipo de cosas, y claro, cada una de las distintas especialidades, tienen diferentes necesidades. En realidad la manteca la uso para hacer polvorones de almendras, pero claro, la manteca de cerdo con que las he tenido que hacer no deja el mismo "toque" que la manteca vegetal. Besos

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 16:02
En respuesta a glory72

Gracias
por tratar. Nada que me tocarà seguir buscando. A quien no sepa le explico que si hay manteca vegetal, que la he usado miles de veces, pero aquì en Madrid no la he encontrado todavìa..... Pero su uso no se parece en nada al uso de la margarina, pues tienen texturas diferentes. Tambièn he encontrado problemas para encontrar margarina sin sal, que es muy buena para varias recetas de pastelerìa. Es que yo soy muy dada a hacer tartas, galletas, bollitos, y ese tipo de cosas, y claro, cada una de las distintas especialidades, tienen diferentes necesidades. En realidad la manteca la uso para hacer polvorones de almendras, pero claro, la manteca de cerdo con que las he tenido que hacer no deja el mismo "toque" que la manteca vegetal. Besos

Leer más

Glory

yo vivo en barcelona y es más frecuente el uso de la mantequilla dulce que la salada.

Pero... busca en el Corte Ingles, en la " boutique del gourmet " seguro que está allí, o en una charcutería con especialidades .

un saludo

maig

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 16:43

Si existe la manteca vegetal!!
hola glory72!!
o grasa vegetal , en mexico la usamos muchisimo para la elaboracion de panes y pasteles y lo mas probable es que la encuentres en tiendas donde vendan ingredientes para panaderia y reposteria o en el super en el area de las harinas y aceites se vende en paquetes de 1k o medio kilo, en algunos lugares la tienen en refrigeracion!! es cuestion de buscar la marca mas popular aqui es la manteca inca asi se llama el paquete suerte!!!

Me gusta

20 de septiembre de 2004 a las 21:53

Si se lo que es manteca vegetal
es la que se usa para hacer los polvorones y para hacer la cubierta de los bizcochos con azucar 10x que es la azucar tipo polvo y colorante. aki hay una marca conocida quizas la puedes conseguir asi el nombre es CRISCO de Nabisco y no es como la mantequilla, la margarina y la de manteca de cerdo menos. Sabes quizas puedas ir a una reposteria y preguntar si ellos la utilizan para confeccionar sus bizcochos y preguntarle donde la compran asi hice yo cuando quise hacer una pizza y el polvo de hornear que utilizan ellos es mejor que el comercial ya le fui con mi cara tan lavada que me lo regalaron jejeje trata a ver.

Me gusta

23 de septiembre de 2004 a las 20:50
En respuesta a silvettea

Si se lo que es manteca vegetal
es la que se usa para hacer los polvorones y para hacer la cubierta de los bizcochos con azucar 10x que es la azucar tipo polvo y colorante. aki hay una marca conocida quizas la puedes conseguir asi el nombre es CRISCO de Nabisco y no es como la mantequilla, la margarina y la de manteca de cerdo menos. Sabes quizas puedas ir a una reposteria y preguntar si ellos la utilizan para confeccionar sus bizcochos y preguntarle donde la compran asi hice yo cuando quise hacer una pizza y el polvo de hornear que utilizan ellos es mejor que el comercial ya le fui con mi cara tan lavada que me lo regalaron jejeje trata a ver.

Leer más

Hola silvettea
Gracias por tu respuesta. Yo he seguirdo buscando, hasta ahora sin suerte, pero seguirè intentándolo porque son varias cosas que no encuentro. La manteca Crisco la conozco y la he usado, pero no la he visto por ningùn sitio y cuando pregunto es como si estuviera buscando un mirlo blanco, me miran como si estuviera preguntando por algo inexistente. Es muy frustrante. Tambièn he buscado sin èxito alguna margarina sin sal, para usarla en reposterìa a la que soy muy aficionada y hasta ahora he encontrado algunas bajas en sal, pero sin sal, solo mantequilla y esa es muy calrica, yo uso margarina, pero nones, que no he encontrado hasta ahora. Ni en Carrefour ni en el Corte Inglès, que parece que son las hadas con varita màgica y lo que no encuentro en ningùn sitio, me sugieren buscarlo allì. Bueno la ùltima cosa ha sido encontrar una receta que pide levadura prensada. Yo la he usado en Caracas, pero tampoco la he encontrado aquì y lo peor es que no se como usar la granulada, porque le llaman "levadura" al polvo de hornear, que es de base bicarbonatada y distintas propiedades como polvo de hornear que es. Pero bueno, espero que con el tiempo irè encontrando esas cosas. Hoy he hecho unos bollitos suizos rellenos de chocolate y aunque no me ha subido mucho la levadura, al menos huelen bien. A ver como me han quedado.......... Por tu forma de hablar, digo eso de la cara lavada, ¿no seràs venezolana?????
Besos y dime donde està esa reposterìa, porque las que yo he visitado, nones........

Me gusta

23 de septiembre de 2004 a las 22:50
En respuesta a glory72

Hola silvettea
Gracias por tu respuesta. Yo he seguirdo buscando, hasta ahora sin suerte, pero seguirè intentándolo porque son varias cosas que no encuentro. La manteca Crisco la conozco y la he usado, pero no la he visto por ningùn sitio y cuando pregunto es como si estuviera buscando un mirlo blanco, me miran como si estuviera preguntando por algo inexistente. Es muy frustrante. Tambièn he buscado sin èxito alguna margarina sin sal, para usarla en reposterìa a la que soy muy aficionada y hasta ahora he encontrado algunas bajas en sal, pero sin sal, solo mantequilla y esa es muy calrica, yo uso margarina, pero nones, que no he encontrado hasta ahora. Ni en Carrefour ni en el Corte Inglès, que parece que son las hadas con varita màgica y lo que no encuentro en ningùn sitio, me sugieren buscarlo allì. Bueno la ùltima cosa ha sido encontrar una receta que pide levadura prensada. Yo la he usado en Caracas, pero tampoco la he encontrado aquì y lo peor es que no se como usar la granulada, porque le llaman "levadura" al polvo de hornear, que es de base bicarbonatada y distintas propiedades como polvo de hornear que es. Pero bueno, espero que con el tiempo irè encontrando esas cosas. Hoy he hecho unos bollitos suizos rellenos de chocolate y aunque no me ha subido mucho la levadura, al menos huelen bien. A ver como me han quedado.......... Por tu forma de hablar, digo eso de la cara lavada, ¿no seràs venezolana?????
Besos y dime donde està esa reposterìa, porque las que yo he visitado, nones........

Leer más

Levadura prensada
La venden en panaderías donde tengan obrador, es decir, donde hagan ellos mismos el pan.
Hay una en polvo, que no son los polvos leudantes de hornear si no levadura de panadería, la hay de marca Vahiné y marca Maizena, yo la compro en Consum (la Vahiné) y tb la he visto en Carrefour, en la sección donde tienen los adornos de repostería marca Vahiné. Fíjate que ponga levadura de panadería o de pan o algo así. Yo usaba la prensada y desde que conozco esa ya no uso otra, sube la masa más rápido y se conserva mucho tiempo.

Me gusta

24 de septiembre de 2004 a las 4:12

Crisco es la mejor
la puedes encontrar en el corte ingles

Me gusta

24 de septiembre de 2004 a las 13:49
En respuesta a glory72

Hola silvettea

Leer más

No glory venezolana
Soy puertorriqueña y los venezolanos y puertorriqueños son muy parecidos> Yo creo que de los latinos son los dos paises que mas se parecen en cuanto al calor de la gente. Y pues si se a lo que te refieres pero sigue buscando que algo parecido o lo mismo encontraras un abrazo y suerte.

Me gusta

24 de septiembre de 2004 a las 18:19

Manteca vegeta

¿ Usais la manteca vegetal como sustituto a la manteca de cerdo para carnes al horno?
Es que nunca oí hablar de ella y no se en que caso lo usan.

un saludo

maig

Me gusta

24 de septiembre de 2004 a las 19:20

Gracias a todas
por la ayuda. Ya voy buscando las cosas que necesito poco a poco y encuentro algunas cosas y otras no. Serà cosa de encontrar las que se pueda y las que no tratar de ver como sustituirlas. Aùn asì he pasado una semana haciendo cositas de reposteria ya que encontrè unas recetas que no recordaba que tenìa..... y aprovechè. Besos a todas
Glory

Me gusta

8 de noviembre de 2005 a las 15:36

Yo quiero
Hola, soy mexicana y estoy viviendo ahora en Barcelona, me gustaría encontrar la manteca inca y también miel Karo que es jarabe de maíz... alguien sabe dónde la puedo conseguir???
muchas gracias!!

Me gusta

10 de noviembre de 2006 a las 13:56
En respuesta a vyperyna

En tenerife
Un saludo

Leer más

En tenerife????
me puedes decir exactamente por favor donde la puedo comprar en tenerife en que establecimiento lo has comprado?, gracias anticipadas

Me gusta

10 de noviembre de 2006 a las 13:58
En respuesta a vyperyna

En tenerife
Un saludo

Leer más

En tenerife?
Hola vivo en tenerife, me puedes decir por favor donde la puedo encontrar? gracias anticipadas

Me gusta

20 de abril de 2007 a las 20:40
En respuesta a glory72

Gracias

Leer más

Manteca vegetal... es madrid
Hola, como estas?, soy venezolana pero desde hace 4 años resido en Barcelona- España, y realmente es dificil conseguir manteca vegetal ya que la que encuentro en las tiendas es manteca animal (cerdo), yo estuve hace unos meses y consegui en madrid manteca crisco (vegetal), tengo la factura de compra en casa, así que esta noche busco la dirección y te la paso...Cariños Tailing

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 17:48

Hola glory
Mira yo vivo aqui en monterrey estoy trabajando en una empacadora de carnes frias y nosotros desechamos la grasa que deja el producto de muslo de pavo y puerco
siquieres si estas interesada en que te demos la grasita del producto mandame un correo

consuelo_davila20@hotmail.com

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿glucosa?

5 de enero de 2005 a las 12:29

Conversaciones más activas

Principio de la página