Foro / Cocina

Empanadas murcianas

Última respuesta: 21 de marzo de 2007 a las 16:32
I
inoa_7400565
21/3/07 a las 16:00

INGREDIENTES
-100 g de guisantes
-1 pimiento morrón
-1 huevo duro
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de aceite
-300 g de harina
-200 g de atún
-Un par de tomates medianos
-Un vaso de manteca de cerdo
-Pimentón y sal


PREPARACION DEL RELLENO
Para preparar la masa:
Se pone en un bol Grande: la harina, el vino, el aceite y la manteca, la sal y pimentón dulce y se amasa. Se deja reposar.
Para el relleno:
Se corta finito el tomate, los pimientos. Se sofríen en un sartén los tomates, los pimientos, los guisantes, los huevos duros muy picado, el atún y sal. Hasta que estén rehogados.


PREPARACION DE LA EMPANADA
Cogen la masa de nuevo, hacen dos partes. Extienden una de las partes con un rodillo y forran un molde con ella. Se pincha con un cuchillo la masa, un poco por todas partes.
Extienden el relleno dentro de esta masa y lo tapan con la otra mitad. Se cierran juntando las masas (de arriba con la de abajo) por los bordes, pero pinchando la masa de encima con un cuchillo, para que no suba demasiado.
Se bate un huevo y con un pincel se pinta toda la superficie con el huevo.
Se pone en el horno a 180, hasta que se dore.
Ya que mi novio es camionero y le gustan mucho, para que se las pueda llevar comodamente, yo lo que suelo hacer es hacerlas en forma de medialuna y para eso voy haciendo bolas y las extiendo hasta que queden como un circulo, en una mitad pongo el relleno y con la otra lo tapo y las cierro, haciendo presion con el tenedor para que no se abran.

Si quereis os paso la receta del pastel de carne, tambien muy tipico por esta zona.

Saludos,
Toñi

Ver también

N
nabiha_9612850
21/3/07 a las 16:07

Que rica
pasame la otra tambien y tengo las dos una cosa la manteca puede cambiarse por mantequilla

I
inoa_7400565
21/3/07 a las 16:32
En respuesta a nabiha_9612850

Que rica
pasame la otra tambien y tengo las dos una cosa la manteca puede cambiarse por mantequilla

Yo no le he probado
a lo mejor si, pero la manteca de cerdo yo creo que es mas natural, si quieres lo pruebas y me cuentas.
Ya he puesto la receta del pastel de carne, es muy laboriosa, pero te aconsejo que de que la hagas, por que merece la pena, ya que esta riquiiiiiiisimo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir