Foro / Cocina

Emborrachar bizcochos

Última respuesta: 5 de julio de 2004 a las 15:19
A
anna_7246124
23/6/04 a las 18:49

Voy a hacer una tarta con una receta que me han dado, y no sé que utilizar para calar el bizcocho. Os cuento más o menos en qué consiste, y al final pongo mi duda:

- Se comprar dos tarrinas grandes de helado de sabores diferentes que combinen bien entre sí.
- Se compra un bizcocho redondo de esos que venden ya cortados en tres discos, y se calan los discos por las dos caras.
- Se pone uno de los discos en una fuente, y por encima se echa uno de los helados extendiendo bien para formar una capita de medio dedo de grosor.
- Encima se pone otro disco y otra capa de helado, y finalmente se tapa con el último disco de bizcocho.
- Se pone todo en el congelador para que coja consistencia, y cuando el helado se haya endurecido, se saca y se cubre con la cobertura que queramos y que combine con los sabores de los helados (crema de chocolate, nata, mermelada, etc...)

Bueno, pues tengo pensadas algunas opciones en cuanto a los helados y la cobertura:

- Helados de chocolate y vainilla + cobertura de chocolate
- Helados de fresa y nata + cobertura de nata montada
- Helados de piña y coco + nata montada

Mi duda es que no sé con qué calar los bizcochos para que los sabores combinen bien. Para la primera opción había pensado en un almíbar ligero, ya que todo son sabores dulces, pero no se me ocurre nada para los sabores de frutas.

¿Alguien tiene alguna idea?

Ver también

T
taous_8127484
23/6/04 a las 21:13

Hola
creo que la pregunta es con que puedes mojar el bizcocho para que no esten tan secos no ?

yo cada vez que hago un bizcocho cojo un plato le hecho un chorrito de whisky y un chorrito de leche y le paso el bizcocho por las dos caras que no quede muy mojado. asi lo hago yo
y me sale muy bueno
un beso y espero averte ayudado

Y
yujin_9497260
24/6/04 a las 20:28

Un poco de licor
pon un poco de licor
,como pisco,mira asi una taza de agua por ,un cuarto de pisco(agrega un cuarto taza de pisco al agua), mojas el bizcocho con esta solucion quedara exquisito, chauuuuuuuu

A
aira_9941998
3/7/04 a las 19:27

Hola,
puedes emborracharlos con licor o vino dulce,incluso con un almibar de cafe,pero si lo van a tomar niños utiliza licores sin alcohol,los hay de todas los sabores.Usalos directamente o haciendo un almibar con ellos.

M
monina_8157911
5/7/04 a las 15:19

Hola
Yo suelo emborrachar el bizcocho con una mezcla de café y ron, creo que quedaría bien para una mecla de vainilla y chocolate.
En mi opinión las frutas quedarían bien con algún licor no muy dulce.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir