Foro / Cocina

El secreto de una buena paella ?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2004 a las 22:19
K
kali_8514274
5/11/04 a las 18:33

Espero me ayuden, adoro la paella, pero no me sale muy buena, he cambiado varias recetas, pero no he encontrado la buena, hay alguien que conosca el secreto para que salga buenisima.

mucha gracias.

Salypimienta

Ver también

I
itoitz_8986957
6/11/04 a las 11:04

Aqui te pongo como la hago yo
La suelo hacer mixta y la verdad es que me queda con muy buen sabor.
Ingredientes para dos personas:
150 gr. gambas arroceras
150 gr. anillas de calamar
6 alitas de pollo
6 medallones de merluza troceados
1 salchicha troceada
1 vaso de arroz y 1/4 de otro
el doble de agua que de arroz, ya caliente
y un poquito de tomate frito

En una paellera pones a sofreir un poquito de cebolla, yo la pongo en polvo, luego añades las gambas. Las retiras y reservas. Luego pones a dorar el pollo y cuando este casi dorado añades la salchicha. Retirar. Luego dorar la merluza con las anillas de calamar.
Entonces añades las gambas, el pollo y la salchicha.Ya todo junto, dejas hacer un poco, le añades un poco de tomate frito, le das un par de vueltas, le añades el arroz, le das otro par de vueltas ( es para que no se pase), y entonces le añades el agua caliente ( yo le añado una pastilla de caldo de pescado la sal y un poco de colorante).
En unos 15 minutos ya lo tienes.

Otras veces la hago solo de pescado y le pongo las gambas, mejillones, almejas...
Paellas hay un monton, cada una le da su toque especial. Yo creo que la base está en el sofrito que es lo que le da el sabor.
Espero haberte ayudado, hasta pronto!!

R
raya_9614336
7/11/04 a las 22:19

Para mi
No me gusta mezclar el pescado con la carne.
Yo la hago de pollo y conejo o con costilla de cerdo (así se hace en mi zona, soy valenciana y en cada comarca hay variaciones).

Aceite de oliva, sal
Carne de pollo y conejo o costillas de cerdo
Judias verdes, judias blancas, garrofon(en verano)(en invierno Habas y alcachofas)
Tomate natural
Pimiento rojo
Arroz
Agua

Primero sofries muy bien la carne, que quede doradita, luego añades judias verdes y tambien las sofries hasta que se pochen (todo esto a fuego lento para no quemar el aceite),cuando lo veas doradito añades el tomate natural picado y el pimenton en polvo(opcional)y le pones el arroz, lo sofries bastante y finalmente le añades el agua (doble que de arroz, ej:cada tacita de arroz, 2 de agua)
Le pones el garrofón, judias blancas, o las habas,(las legunbres con piel no se sofrien.)
Aumenta el fuego al maximo
Cuando se ponga en ebullición, se añade el azafran y el arroz. se vuelve a bajar el fuego

Para mi lo fundamental es que no falte aceite ni sobre. Y que esté todo muy bien sofrito, sin prisas , también el caldo ha de estar un poco fuerte de sal para cuando añadas el arroz no quede soso.
Y si quiero pescado hago arroz a banda o fideua.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest