Foro / Cocina

Desilusionada co la thermomik

Última respuesta: 7 de marzo de 2007 a las 16:12
N
najah_5920839
24/5/04 a las 14:19


yo veo que hay recetas que salen muy bien como el gazpacho, ajoblanco, vishisooa, bechamel para croquetas, soufles...., osea lo que son las cremas

pero aunque tengo la nueva, cuando hago algun plato, por ejemplo el arroz con verduras y carne que viene en el libro, el tomate frito, etc me sabe la cebolla a crudo.
me gustaria que me dijerais platos que salen bien, pues a mi solo me salen bien las cremas que os dije antes.
estoy un poco desilusionada con la thermomik, por eso intento investigar si es que yo lo hago mal, o si es que salen asi las recetas.

Ver también

D
denise_5397236
24/5/04 a las 20:24

Ánimo!!
Yo llevo 4 años con la Thermomix y cada día estoy más contenta con la máquina.
Cuando el tipo de arroz y guisos a los que te refieres pues primero hago el sofrito para que precisamente la cebolla no sepa a crudo.
Siempre que vayas a hacer un guiso, pon el aceite muy caliente y añade los ingredientes del sofrito, deja que se haga bien y ya después añade la carne o lo que tengas previsto. Seguro que te sale bien.
Y un consejo: Normalmente en las recetas que tenemos de la Thermomix, ya sean del libro, o las de las 1000, todas llevan en sus ingredientes (para mi gusto) exceso de cebolla. Yo siempre utilizo menos de la que pone. Ya es cuestión de cocinar como la harías en una olla normal y corriente, con los ingredientes a tu gusto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y ánimo, que la máquina es muy buena.

N
najah_5920839
25/5/04 a las 10:36
En respuesta a denise_5397236

Ánimo!!
Yo llevo 4 años con la Thermomix y cada día estoy más contenta con la máquina.
Cuando el tipo de arroz y guisos a los que te refieres pues primero hago el sofrito para que precisamente la cebolla no sepa a crudo.
Siempre que vayas a hacer un guiso, pon el aceite muy caliente y añade los ingredientes del sofrito, deja que se haga bien y ya después añade la carne o lo que tengas previsto. Seguro que te sale bien.
Y un consejo: Normalmente en las recetas que tenemos de la Thermomix, ya sean del libro, o las de las 1000, todas llevan en sus ingredientes (para mi gusto) exceso de cebolla. Yo siempre utilizo menos de la que pone. Ya es cuestión de cocinar como la harías en una olla normal y corriente, con los ingredientes a tu gusto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y ánimo, que la máquina es muy buena.

El refrito lo haces fuera de la thermomik
o dentro es que no me ha quedado muy claro.

otra cosa que me dices que ponga los ingredientes a mi gusto, pero no recomiendan siempre que se siga la receta al pie de la letra????
Como ves tengo poca idea, y ganas de aprender porque trabajo y tengo poco tiempo. asi que muchas gracias por contestarme.

K
kamar_7280496
25/5/04 a las 10:45
En respuesta a najah_5920839

El refrito lo haces fuera de la thermomik
o dentro es que no me ha quedado muy claro.

otra cosa que me dices que ponga los ingredientes a mi gusto, pero no recomiendan siempre que se siga la receta al pie de la letra????
Como ves tengo poca idea, y ganas de aprender porque trabajo y tengo poco tiempo. asi que muchas gracias por contestarme.

Hola,
intentaré ayudarte, mira el sofrito se hace dentro de la thermomix, pones el aceite a calentar, pero que esté bien caliente, ayades la cebolla, pimiento, etc.. lo que tu le heches, y lo pones a temperatura 90, velocidad 1 el tiempo que necesite, empieza si quieres por 2 o tres minutos, que lo ves y te sigue quedando para tu gusto crudo, ponle mas tiempo, sin problema eso si te digo que las primeras veces lo vigiles un poco y mires el tiempo, para proximas recetas. Y puedes irle poniendo tiempo hasta que tenga el punto que tu quieras, después le ayades los ingredientes y ya está.
Lo que te dice de variar los ingredientes, eso es a tu gusto, si te gusta con mucha cebolla, hecha mas, que no te gusta el pimiento, pues no le heches, tienes que pensar que la receta se amolde a tus gustos no tu a la receta, le quitas y le pones lo que mas te guste.
Espero haberte ayudado.
besos
kiza

N
najah_5920839
25/5/04 a las 12:09
En respuesta a kamar_7280496

Hola,
intentaré ayudarte, mira el sofrito se hace dentro de la thermomix, pones el aceite a calentar, pero que esté bien caliente, ayades la cebolla, pimiento, etc.. lo que tu le heches, y lo pones a temperatura 90, velocidad 1 el tiempo que necesite, empieza si quieres por 2 o tres minutos, que lo ves y te sigue quedando para tu gusto crudo, ponle mas tiempo, sin problema eso si te digo que las primeras veces lo vigiles un poco y mires el tiempo, para proximas recetas. Y puedes irle poniendo tiempo hasta que tenga el punto que tu quieras, después le ayades los ingredientes y ya está.
Lo que te dice de variar los ingredientes, eso es a tu gusto, si te gusta con mucha cebolla, hecha mas, que no te gusta el pimiento, pues no le heches, tienes que pensar que la receta se amolde a tus gustos no tu a la receta, le quitas y le pones lo que mas te guste.
Espero haberte ayudado.
besos
kiza

Ahhhhhhhhh, claro a mi cuando algo me sabia a crudo
lo que hacia era dejarlo más tiempo pero al final cuando se suponia que ya estaba hecho el plato. y claro no se me arreglaba.

gracias kiza eres un encanto. a ver si poco a poco le voy cogiendo el truco.

A
aili_741325
26/5/04 a las 17:23

Sofrito
Hola.

El sofrito de cebolla o ajo, suelo hacerlo a temperatura varoma, sin el cubilete puesto, y por supuesto en menos tiempo. Así se fríe más la cebolla y no sabe.
Si quieres déjame tu correo y te explico más cosas.

A
an0N_593375999z
4/6/04 a las 1:27

Desilusionada
Hola junio3,me parece que no le has cogido el truco a la máquina,no se de donde eres,si fueras de Madrid yo estaría encantada de invitarte a una clases de cocina que imparte la empresa para las clientas,simplemente para que veas la tecnica de los guisos porque el resto creo que lo llevas bien.Te doy mi correo por si estas interesada

consuelodsd@yahoo.es

N
najah_5920839
7/3/07 a las 14:01

Pues he probado otros platos como el tomate frito y fatal
Hola, queria preguntaros a ver si alguien me puede ayudar con el tomate frito.
Lo he hecho varias veces y siempre me sale mal. Lo hago como pone en la receta, pero al ir a echar el tomate, después de refreir la cebolla, ( que la pongo en temperatura Varoma, bastante tiempo mas del que pone por que veo que huele a crudo)
Bueno el caso, que después de 30 minutos el tomate, sabia y estaba crudo. Lo puse otros diez mintutos mas en Varoma y nada. Al final con un cabreo... tuve que meterlo en la Olla expres, a que se terminara de hacer.
Os sale bien a vosotros, no sabe a crudo??
Otra duda que tengo es cuando pones la temperatura Varoma, le tienes que quitar el cubilete o se queda puesto.
Bueno a ver si alguien me ayuda...

J
joan_8430186
7/3/07 a las 16:12
En respuesta a najah_5920839

Ahhhhhhhhh, claro a mi cuando algo me sabia a crudo
lo que hacia era dejarlo más tiempo pero al final cuando se suponia que ya estaba hecho el plato. y claro no se me arreglaba.

gracias kiza eres un encanto. a ver si poco a poco le voy cogiendo el truco.

Mas ideas
Mira lo primero q debes tener en cuenta es q no es lo mismo cocinar con la thermo q en una sarten, el sofrito digo.
Para empezar la thermo queda mas cerrada q la sarten, con lo cual deberas añadir un poco más de tiempo al freir la cebolla o cualquir otra cosa, ya q evapora un poco mas lentamente.
Sabes q hasta q no evapora el agua, la cebolla no frie, ni el tomate ni los pimientos...
Las cremas i sopas salen estupendas puesto q se cocinan de diferente forma. Los guisos también salen muy bien, siempre y cuando tengas en cuenta lo de la evaporación.
Para sofreir siempre siempre debes quitar el cubilete, si no lo quitas te quedara hervido.
Igual q cuando se hace bechamel con la thermo, la mayoria de veces, por no decir siempre sabe a harina cruda.Es necesario tostarla primero, ya q la harina cruda es indigesta.
I si, hace falta cogerle el truco, por lo tanto no te desanimes i ya veras q cada dia sabes un poco mas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir