Foro / Cocina

Desalar bacalao

Última respuesta: 6 de abril de 2004 a las 23:36
R
reshma_9137767
5/4/04 a las :46

Hola chicas

Necesito que me echéis una mano, el otro día compré un bacalao en salazón con una pinta estupenda, son lomos para freir, pero no se cuantas horas se tienen que dejar a remojo para desalarlos. Decidme porfis, a ver si los dejo toda la noche y me paso.....

Gracias y un besss

Ver también

R
reshma_9137767
6/4/04 a las 22:59

Muchas gracias
Los deje 24 horas en un bol amplio......bueno, en una ensaladera honda, y les cambié el agua varias veces.

No me equivoqué al comprarlo, era de muy buena calidad, y no me salió nada salado.

Lo freí pasado por harina, y acompañé con una especie de pisto hecho con tomate, pimiento, cebolla y ajo.

Salió muy rico, pero muchas gracias por orientarme, si no,hubiera metido la pata

Kss

T
thelma_7848635
6/4/04 a las 23:36

Respuesta
Para desalar el bacalao hay que ponerlo con abundante agua y con la piel en la parte de arriba, mejor ponerlo en la nevera y se va canbiando el agua unas dos veces al dia cuanto mas tarde en desalar y mas dias este con agua mas esponjoso se queda, hay que probarlo pellizcando un poquito del interior para asegurarse de que no esta salado y si hay trozos mas delgados pueden estar en remojo pero sin cambiar tanto el agua.Para freirlo se pasa con abundante harina y se frie con aceite muy caliente.saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook