Foro / Cocina

Deditos de novia

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 20:09
I
ingrid_9911732
29/8/05 a las 3:54

Hola me gustaria saber si alguna de ustedes tiene esta receta, la he buscado y no la encuentro en ninguna parte, unma amiga tiene una pero me dice que no es precisa y no me quiero arriesgarla hacerla asi.


Gracias de anete mano.

mi direccion es yanirys.minaya@gmail.com

Ver también

H
hutman_9686202
19/9/05 a las 7:06

Ahi esta
DEDOS DE NOVIA

(75 porciones)



Para el almíbar :

1 kilo de azúcar

4 tazas de agua

El jugo y tres rebanadas con cáscara de un limón

Miel

Agua de rosa



Para la masa:

1 kilo de pasta filo o de hojaldre

750 gramos mantequilla

500 gramos de nuez

Nota: La pasta filo y el agua de rosa se consiguen en tiendas de ingredientes para comida árabe.



Preparación:

Para el almíbar, mezclar el azúcar en cuatro tazas de agua.

Agregar las rebanadas del limón con cáscaras y su jugo. Añadir la miel y disolverla. Hervir hasta que espese. Incorporar el agua de rosa y dejar enfriar.

Para la masa, abrir la pasta, barnizarla con la mantequilla fundida y colocarle la nuez picada. Enrollar y cortar, colocar los rollitos en charolas y bañar con la mantequilla restante. Hornear a 120 grados centígrados por una hora y media. Subir a 150 grados y hornear media hora más o hasta que se doren y dejar enfriar un poco. Vaciar encima de las galletitas el almíbar y escurrir el exceso.

A
arwen_8322894
19/9/05 a las 22:04

De curiosa digo yo.....
A ver chicas que yo me aclare en que quedamos los susodichos dedos de novia ¿son dulces ó salados?.Besos.....

W
wijdan_7027473
30/8/07 a las 5:31

Deditos tradicionales
Tengo esta super receta que me dio mi abuelita hace mucho tiempo, y te dire que a mi familia les encantan.

Ingredientes
*3 barras de mantequilla (no margarina)
*2 tazas de harina
*2 cdas de azucar glass
*1 cda de vainilla
*1 taza de nuez picada
* azucar glass suficiente para espolvorear los deditos

Instrucciones
Batir la mantequilla a que acreme, agregar a azucar, harina y por ultimo la nuez y vainilla.
Hacer los deditos y hornear a 350 grados por 30 minutos, se revuelcan en la azucar glass.

Espero y te guste...

A
aneta_6907477
7/9/09 a las 2:51
En respuesta a wijdan_7027473

Deditos tradicionales
Tengo esta super receta que me dio mi abuelita hace mucho tiempo, y te dire que a mi familia les encantan.

Ingredientes
*3 barras de mantequilla (no margarina)
*2 tazas de harina
*2 cdas de azucar glass
*1 cda de vainilla
*1 taza de nuez picada
* azucar glass suficiente para espolvorear los deditos

Instrucciones
Batir la mantequilla a que acreme, agregar a azucar, harina y por ultimo la nuez y vainilla.
Hacer los deditos y hornear a 350 grados por 30 minutos, se revuelcan en la azucar glass.

Espero y te guste...

Oie oie
cuantas piezas salen de tu receta?
esque yo quiero hacerla pero
seria la primera vez que la hago

Y
yousra_8077710
26/5/10 a las 20:09
En respuesta a arwen_8322894

De curiosa digo yo.....
A ver chicas que yo me aclare en que quedamos los susodichos dedos de novia ¿son dulces ó salados?.Besos.....

Deditos de novia
Hola a todas.....


Los deditos son dulce llevan bastante azucar....



Ingredientes:
4 1/2 Taza de Harina
6oz. de Mantequilla
1 1/2 Cucharadita de Polvo de Horniar
1 1/2 Cucharadita de Vainilla
3/4 Taza de Leche
1 1/4 Taza de Azucar en Polvo
3 Cucharadas de Azucar Crema

Para el relleno:
1 Taza de Mermelada de Guayaba o de Ciruela



Prep:

En un tazon mezcla la harina y el polvo de horniar y lo dejas a un lado. En otro tazon combina la leche y la vainilla y lo deja a un lado. Tome un tazon mas grande y coloque la mantequilla y el azucar crema batalo hasta que este en consistencia de mayonesa, agregue la harina que ya habia preparado poco a poco alternandola con la leche. Cuando ya la masa este lista extiendala en una superficie enharinada pasarle un rodillo hasta tenerla pareja y de media pulgada de grueso. Corte cuadros de la masa de tamanos 3 x 3. En el borde del cuadro que corto coloque la mermela, enrolle y selle en los extremos. Poner al horno por 20 minutos 300 grados farenheit. Retirelos del horno y aun calientes cubralos con la harina en polvo. Dejelos enfriar antes de servirlos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir