Foro / Cocina

mis lentejas

Última respuesta: 8 de agosto de 2009 a las 12:09
Y
yanka_6495434
7/8/09 a las 18:52

a ver si os gustan, siempre cocino para dos personas, mi marido y yo:
- aceite de oliva.
- una o dos hojas de laurel
- una pastilla de concentrado, el que mas me gusta es de la marca Knorr
- 3 o 4 chorizos
- 2 puñados de lentejas
- un puñado de arroz
- unas pocas espinacas congeladas
- una patata
- 4 tomates para rallar
- una cebollita francesa
- una bolsa especial para cocina
- unos dientes de ajo
- un trozo de jamon.
rallamos los tomates, y los freimos con un sofrito de unos dientes de ajo, y reservamos
cogemos la olla rapida, la que yo tengo es de la marca Fagor, y rehogamos en ella, el laurel, los chorizos, la cebolla, el jamon, y los dientes de ajo, y cuando ya la cebolla empieza a blanquear, saco todo de la olla y lo aparto en un plato, dejando en la olla todo el aceite que pueda, entonces pongo en la bolsa la cebolla y los dientes de ajo.
se añaden las lentejas se rehogan un poquito lo justo para que se impregnen de aceite, se añade la bolsa, los chorizos, la patata, el tomate y se cubre de agua fria, y se cierra la olla, y a partir de que se levanta el boton amarillo y empieza a salir el vapor se cuentan diez minutos, abrimos la olla, y ponemos de nuevo al fuego, pero lento, scamos un poco de caldo, lo ponemos en el vaso de la batidora junto con las espinacas congeladas, y una vez se descongelan metemos el brazo. recordemos que tenemos la olla al fuego, cuando empiece a hervir echamos, el arroz y las espinacas. el contenido de la bolsa se le pone a quien le gusta, y como en este caso nada mas que me gusta a mi, me lo pongo yo

espero que os guste, lo de la batidora y la bolsa es porque si mi marido ve algun trozo de verdura por ahi flotando le da algo

si alguna tiene alguna idea que me la transmita, hoy por ejemplo he hecho garbanzos con chorizo y le han gustado mucho

Ver también

J
jehan_726299
7/8/09 a las 23:02

Eso en mi pueblo
sin el chorizo y el jamon lo llamamos arroz de vigilia, y se come durante la cuaresma cuando no se puede comer carne, que curioso verdad?

Y
yanka_6495434
8/8/09 a las 9:47
En respuesta a jehan_726299

Eso en mi pueblo
sin el chorizo y el jamon lo llamamos arroz de vigilia, y se come durante la cuaresma cuando no se puede comer carne, que curioso verdad?

hola guapa
hola que tal bolichita, tu ya llevas tiempo en este foro verdad? pues es que hace tiempo yo tambien pertenecia, y recuerdo que tu ya estabas por aca, que bueno, porque asi no se pierde.
cual es tu pueblo, donde vives?
si en mi casa hacemos vigilia mi marido perderia kilos pero vamos seguro, porque no comeria de nada, si es que esta mas mimao
espero que tu no tengas este problema, porque es un dilema continuo,
bueno chica encantada de hablar contigo de nuevo, un besote grande

J
jehan_726299
8/8/09 a las 12:09
En respuesta a yanka_6495434

hola guapa
hola que tal bolichita, tu ya llevas tiempo en este foro verdad? pues es que hace tiempo yo tambien pertenecia, y recuerdo que tu ya estabas por aca, que bueno, porque asi no se pierde.
cual es tu pueblo, donde vives?
si en mi casa hacemos vigilia mi marido perderia kilos pero vamos seguro, porque no comeria de nada, si es que esta mas mimao
espero que tu no tengas este problema, porque es un dilema continuo,
bueno chica encantada de hablar contigo de nuevo, un besote grande

Hola de nuevo
pues soy de Albatera un pueblo de Alicante, nosotros tampoco hacemos vigilia, eso es de antes o solo lo hacen las personas muy mayores, pero es en esa epoca donde se hace ese arroz...
Pues si que me acuerdo tambien de ti, pero hacia tiempo que no te veia, es que estamos mu ocupas eh?jejeje.
Pues en mi casa la mima soy yo y como soy yo la que cocina pues mi novio mas vale que no se queje jaja, aunque no hay problema el se come lo que le ponga, si es comida normal, pues comida normal, si es de dieta pues de dieta...
Yo tambien me alegro de hablar contigo
Un beso!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir