Foro / Cocina

Cumbre de manzana

Última respuesta: 20 de noviembre de 2007 a las 17:56
R
ruth_9855479
19/11/07 a las 16:49

se cortan manzanas en daditos y se frien con un poco de mantquilla y azucar hasta que esten bien pasadas y aplastandolas un poquitin con el tenedor, se pone en un molde redondo desmontable.
se pone harina en un cuenco y se le echa almendra un pco triturada pero qu ese note la almendra, azucar y se va añadiendo mantequilla sin desader se va mezclando todo y la masa tiene que quedar como grumos si hace falta se echa mas mantequilla pero poco a poco por que no hay que pasarse, se ponen todos los grumitos pro encima de la manzana y al horno solo de arriba, a 150 vigilando que se tueste un poquitin pero sin quemarse, un saludo.

Ver también

R
ruth_9855479
19/11/07 a las 17:58

Hola vecinooooo
pues si a mi esta receta me viene muy bien porque con la de manzanas que hemos cosechado este año no se ni que hacer con ellas, otra cosa te digo a mi esta receta no me salio a la primera y era porque hacia mal la masa por eso e recalcado lo de que tiene que quedar como grumos, saludosss

S
salca_5882058
20/11/07 a las 17:05
En respuesta a ruth_9855479

Hola vecinooooo
pues si a mi esta receta me viene muy bien porque con la de manzanas que hemos cosechado este año no se ni que hacer con ellas, otra cosa te digo a mi esta receta no me salio a la primera y era porque hacia mal la masa por eso e recalcado lo de que tiene que quedar como grumos, saludosss

Proporciones
Hola amigos, la proporción para esa "arenilla" es de una taza de harina, una de azúcar y medio paquete de manteca (100 grs). Yo pongo las manzanas peladas, cortadas en rodajas y sin cocinar en la base de un molde que pueda ir al horno, las chorreo con un poquito de whisky y espolvoreo con canela y encima vuelco esta especie de "arena" y al horno. Es otra variante.
Saludos

R
ruth_9855479
20/11/07 a las 17:32

Niki
frio no hace, hace muuucho frio y aun no ha llegado lo peor pero ven bien abrigada que si no las vas a pasar canutas.

R
ruth_9855479
20/11/07 a las 17:56

Niki
vaya acababa de escribir ahora en el post que pusiste, pues si tienes tiempo vete a astorga a comer un cocido maragato por si no has ido nunca, por la tarde de cortos por el humedo aunque eso es muy famoso en leon supongo que lo habras echo ya pero si no as ido nunga vete que ya veras que tapitas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir