Foro / Cocina

¿cuál es su receta favorita?

Última respuesta: 9 de junio de 2008 a las 21:29
F
fdila_6941899
7/6/08 a las 19:08

¡Hola!

Pensaba que podríamos compartir nuestra mejor receta, para agradar un poco nuestras papilas ... ¡y nuestro cotidiano culinario!

Por mi parte, será un postre (y no el chili con carne como lo indica mi nick),
un tiramitsu precisamente. Es rápido y no necesita cocción. Es fresco para el verano que se avecina. Soy francesa, así que mi manera de hablar puede resultarles rara...

Ingredientes
-250g de mascarpone
-80g de azúcar moreno
-1 sobrecito de vainilla
-3 huevos gordos
-300g de galletas "speculoos" (muy importantes!!!)
-2 tazas de café (bastante fuerte)
-30g de chocolate en polvo sin azúcar

Hacer un café.
Mezclar las yemas, el azúcar y la vainilla. Agregar el mascarpone.
Batir las claras a punto de nieve y mezclar muy delicadamente a la preparación anterior.
Mojar un poco los speculoos en el café (no mucho, si no se deshacen): cubrir una fuente profunda con una capa de galletas al café. Luego vertir la preparación cremosa encima, volver a poner una capa de speculoos y terminar por una capa de crema.

Espolvorear con el chocolate amargo.

Cubrir con un film estirable y dejar en la nevera varias horas.

Si tienen invitados, pueden hacer lo mismo pero en recipientes individuales. Presenta mejor. ¡Este postre tiene mucho éxcito!

¡Buen provecho!

Besitos...

ISA










Ver también

B
begona_8279252
8/6/08 a las 20:46

Hola niki
RECIBI TU PRIVADO.NO SABES COMO ME ALEGRO.ME ENCANTA VERTE DE NUEVO POR AQUI.POR CIERTO TE COPIO LA RECETA K A MI MARIDO LE ENCANTA.
BESITOS

NIEVES

B
begona_8279252
8/6/08 a las 21:44

La tengo puesta en un post
es el arroz relleno.muy sencilla pero me encanta.en cuanto a recetas catalanas no tengo ninguna en especial.soy nacida en cataluña,pero como mi sangre es castellana x todas partes...soy mas de campo k las amapolas.

besitos.

PD.K SABES DE JESSI?

J
jehan_726299
9/6/08 a las 14:49

La mia...
es cocido, me encanta, sobretodo si va hasta arriba de caldo que bueno esta,pero m gusta el q se hace en mi zona, con patatas, garbanzos, carne, yemas, y morcillas, para el verano pues me gusta algo no muy caliente, como una barbacoa con sus morcillitas, sus salchichas, sus chuletitas y su buena cervecita freskita o sangria...

Besos!

F
fdila_6941899
9/6/08 a las 19:04
En respuesta a jehan_726299

La mia...
es cocido, me encanta, sobretodo si va hasta arriba de caldo que bueno esta,pero m gusta el q se hace en mi zona, con patatas, garbanzos, carne, yemas, y morcillas, para el verano pues me gusta algo no muy caliente, como una barbacoa con sus morcillitas, sus salchichas, sus chuletitas y su buena cervecita freskita o sangria...

Besos!

:rire:
vaya a nosotras nos gustan los platos ligeros, jeje

S
sulma_8301222
9/6/08 a las 21:29

Gazpacho
como andaluza q soy me encanta el gazpacho con un
pescaito frito o una buena tortilla y en invierno sobre
todo lo q se come con cuchara vamos q soy de buen
comer saludossssss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir