Foro / Cocina

Croquetas !!

Última respuesta: 20 de febrero de 2003 a las 11:13
S
sierra_5187628
6/2/03 a las 20:02

en casa nos encantan las croquetas, pero siempre las compro congeladas, aunque las he probado caseras y estan de miedo............
alguien tiene la receta, pero please, paso a paso-
gracias !!!!!!

Ver también

D
digna_8693054
18/2/03 a las 2:38

Mis recetas
Hola. Me encantan las croquetas. Me quedan muy bien pero me da mucha pereza hacerlas.
No son muy complicadas. Te voy a dar dos recetas para que practiques. Yo los ingredientes los calculo a ojo.

CROQUETAS DE PESCADO

2 ó 3 filetes de pescado blanco sin piel ni espinas.
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
1 huevo batido
harina
leche
huevo y pan rallado

El pescado se cuece con una pizca de sal y una hoja de laurel. Se desmenuza y se reserva.
El la sarten se pone aceite y se doran la cebolla y loa ajos picados. Se añade el pescado desmenuzado, el huevo batido y se mueve, Seguido se añade una cucharada mas o menos de harina y un chorrito de leche quedando la mezcla como una masa dura. Añadir el perejil y la sal. Retirar del fuego y poner la masa en un plato a enfriar al aire. Meter en la nevera y una vez frio dar forma a las croquetas y pasar por pan, huevo batido y pan. Freir en abundante aceoite caliente y escurrir en papel de cocina. Comer calientes o frias.

CROQUETAS DE JAMON

Unos 100gr. de jamon serrano
Harina
Leche
Sal
Aceite
Huevo y pan rallado

Picar el jamony rehogarlo en aceite. Retirar de la sarten y en ese aceite añadir tres cucharadas soperas de harina. Mover y desacer los grumos. Ir añadiendo leche segun se necesite sin parar de mover. Cuando la masa mas o menos dura (no pasarse con la leche) se despega de la sarten se añade el jamon se da una vuelta y se saca la masa a enfriar.
Proceder ha dar forma y freir las croquetas.
NOTA- Si la masa queda con grumos antes de añadirle el jamon batir con batidora.
Si te queda muy liquida y no puedes dar forma a las croquetas la puedes congelar y usar luego como bechamel de una lasaña, canelones, pasta, verduras para gratinar......

Espero que te salgan bien y te gusten.

S
suceso_5942874
20/2/03 a las 11:13

Croquetas muy faciles
Yo preparo una bechamel con maizena.
Los ingredientes los eliges tu jamon york, pollo, jamon serrano etc.
1º Pones en un cazo 3/4 de litro de leche a cocer con una cucharada de mantequilla o margarina y sal.
2º En un vaso de leche fria diluye la maizena (3 cucharadas colmadas) hasta que no haya grumos.
3º cuando la leche cuece le añades los ingredientes que hayas elegido (jamon york, pollo o jamon serrano) y pruebas para rectificar de sal.
4º Añades la maizena que tienes diluida en la leche y remueves continuamente hasta que espese.
5º lo pones en una fuente y lo dejas enfriar (puedes hacerlo de un dia para otro) y ya esta, lo unico que queda es hacer la croquetas rebozar en pan rallado, huevo y pan rallado y freir. Salen riquisimas y muy muy suaves.

Cómo espesar la masa de croquetas y 6 recetas que tienes que probar
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir