Foro / Cocina

Croquetas, de pollo o atun..

Última respuesta: 1 de octubre de 2006 a las 15:14
R
reem_9132650
28/9/06 a las 21:45

Me gustarias que me contarais vuestras recetas de croquetas de atun o pollo. Ya que a mi marido y tambien a mi nos encantas. He intentado hacerlas pero no me salen muy buenas. gracias

Ver también

S
sofija_8658533
1/10/06 a las 15:14

Hola!!
Te voy a dar la receta de croquetas de pollo que vi que una chica las hacía en la tele y tenía muy buena pinta. Las cantidades no te sé decir, supongo que es ir probando.

CROQUETAS DE POLLO Y BECHAMEL

Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 2/3 tomates maduros
- leche
- harina
- margarina
- huevo
- pan rallado

Pasas las pechugas (una vez saladas) por una sartén con aceite caliente, vuelta y vuelta, y las reservas en una fuente apta para el horno. Despúes haces un sofrito con la cebolla y cuando esté pochadita añades los tomates rayados o troceados. Cuando esté hecho el sofrito, lo pones junto a las pechugas en la fuente, y lo metes en el horno una media hora a unos 180.

Para la bechamel, pones unas tres cucharadas de margarina en una cazuela, cuando esté derretida, pones tres cucharadas de harina, removiendo bien para que no se formen grumos. Cuando tengas una pasta consistente, vas añadiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar (para que te salga mejor si es la primera vez que la haces puedes estar tú removiendo con una varilla y tu marido echando leche poco a poco), hasta que tengas una cantidad considerable y no sepa a harina. Debe estar más o menos tirando a espesita.

Saca la pechuga y el sofrito del horno y pásalo por la batidora, para que se quede una pasta, a la que añadirás la bechamel. No te queda más que ir haciendo las bolitas con la forma que quieras, pasar por huevo, pan rallado, y repetir la operación para que el rebozado sea más consistente.

Freir en una sartén con aceite caliente y servir al gusto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir